Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2015, 18:43:27   #1411
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que inspirador , cada vez que veo posteos tuyos me tomo el tiempo de leer con suficiente calma , como si leerlo a la ligera fuese una falta de respeto a tu forma de trabajar jaja, gracias y que sigan los avances
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 22:06:56   #1412
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Mi buen amigo Pairo, el leer tus relatos y apreciar tus avances, me da ánimo de seguir adelante con mi proyecto, que está en una etapa algo latera pero indispensable, que es el sistema eléctrico y todo lo relacionado con interruptores y cables que lograrán controlar desde la cabina un sin fin de cosas.

Cuando me cuestiono el ser tan detallista veo tu trabajo y me dice que al menos alguien más piensa igual que yo.

Te felicito por tus avances y tenacidad a toda prueba.

Sigue con esa calidad de trabajo que motivas a más de uno.

PD: Mis respetos a la paciencia y amor de Carmen por apoyarte en esto.

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 19-05-2015 a las 23:11:50
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 09:17:01   #1413
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que bien como avanza esto!
una envidia sana (bueno, no se si taaaan sana) invade mi mente.

opino igual que tu, mas vale seguro que arrepentido, esa peguita extra que te llevaste no es nada comparado con estar por ahí perdido en la nada con una suspensión desarmada por un golpe, dandote de cabeza pensando "porque no arreglé esto cuando estaba en el taller!".

felicitaciones por los avances y atento como siempre.
pensaba hace un rato, que entretenido hubiese sido dejar fija una cámara en el taller y hacer un timelapse desde que el camión llegó hasta que salió... quizá si un día hago algo como esto lo haga.

un abrazo!

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
PD: Mis respetos a la paciencia y amor de Carmen por apoyarte en esto.
Nigel
Me sumo a las palabras de Nigel, se lo mucho que puede influir la mujer de uno con estas cosas... así que un especial reconocimiento a Carmen por ser ese apoyo que necesitas para un proyecto así.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 10:18:57   #1414
Innombrable
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Colina
Edad: 60
Mensajes: 70
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimado realmente alucinante tu relato da para un libro y de los buenos. Ni hablar de tu conocimiento y habilidades prácticas, que sana envidia. Tengo un proyecto similar y me gustaría compartir contigo algunas dudas, quedo atento a tu disponibilidad para juntarnos a un café estoy a tiro de lazo de San Felipe, de hecho paso seguido en los paseos en moto.

Gracias por anticipado.

Patricio Guzmán Bonet
Innombrable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 11:24:40   #1415
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si quieren buenas ofertas de herramienta Wurth, tienen que esperar la venta de "garage" que en el fondo son saldos y sobre stock (ellos no dicen que es por eso, obvio) hacen excelentes descuentos, en algunos caso hasta un 70% de descuento, en otro solo un 10% o un 20%, lo hacen, por desgrecia, una ves al año.

saludos.
Y donde tienen locales de venta como para ir a mirar? En que época son las ventas de garage habitualmente?

Gracias

Sergio
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 12:48:39   #1416
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Y donde tienen locales de venta como para ir a mirar? En que época son las ventas de garage habitualmente?

Gracias

Sergio
Con el permiso de Pairos contesto a la pregunta:

Tienda en santiago no tienen, es lo que yo se hasta el momento, tenian la idea de abrir una, pero no se en que quedo eso, solo tiene en Concepción y Atofagasta, los remates son en las bodegas de ellos que estan en Padre Hurtado, se que los informan por la pagina web y hacen volantes para repartir, yo me entero de todo porque le imprimo sus catalogos, lista de precios, volantes etc

apenas sepa algo, abrire un nuevo post para informar.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2015, 15:26:38   #1417
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos y gracias por las palabras de apoyo. Los saludos y respetos a Carmen fueron entregados y se agradecen también.

Cuando quieras pasa y conversamos, Patricio, o me llamas al 54091594.

Por ahora estoy bloqueado por un cagazo mayúsculo del que me di cuenta ayer, y no sé aún cómo voy a hacer para salir de él. El Jefe dirá.

Les cuento más adelante.

Saludos y gracias de nuevo.


Pairoa

Última edición por pairospam fecha: 19-05-2015 a las 23:17:15
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2015, 22:34:34   #1418
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Antes de seguir con la telenovela turca, donde sucede poco o muy de a poco, les presento a Chico Sergio, el nuevo llegado a la mansión Pairoa de acogida a perros vagos pero educados. Llegó siguiendo el instinto más básico, en pos del irresistible aroma del celo de Deva, y se fue quedando y quedando hasta que le fue dada la oportunidad y se le abrieron las puertas de la casa. Van cinco. En fin.



Bueno, yo estaba feliz con los progresos en el proyecto y un amigo me mandó un guatzap y me pilló debajo del camión dando los últimos toques al yugo y, cosa poco usual, hasta me saqué una foto para mostrarle dónde estaba y lo contento que estaba. Bien.



Acto seguido rescaté los palieres con las homocinéticas de su letargo empolvado y me dispuse a prepararlos para cambiar crucetas y ponerlos en su lugar, por fin. Para poder manipularlos los lavé con gasolina primero, ya que a pesar de haber tenido incontables sesiones de limpieza aún guardaban cantidades ingentes de mugre y grasa.

Las pistas estaban sumamente marcadas pero el juego de reparación incluía las cuatro pistas de reemplazo así es que era un alivio saber que las posiblidades de fuga por los retenes nuevos eran mínimas.





Protegí los extremos para evitar que se arruinaran las estrías con algún golpe accidental, limpié todo de nuevo con diluyente y estaba por subirlo a la camioneta para llevarlos al día siguiente al taller del trabajo, donde está la prensa, y de repente, solo por la corazonada, fui a buscar una de las crucetas nuevas. Recuerden que las crucetas eran de paquete, especiales, desplazadas, carísimas, traídas directamente de Stuttgart, compradas por un empleado de muchos años de la Mercedes de la división de camiones, cotejadas varias veces por mi EPC y por el EPC de la fábrica y, por supuesto, jamás se me había ocurrido probarlas antes para ver si eran las correctas. Hmm…

No lo eran.

Así, simplemente: no eran las crucetas del modelo. Los dados eran más anchos y el radio de las crucetas era superior. Plop.



Lo que realmente me sorprendió fue mi reacción, que fue como un decir simplemente: Ah. Otra vez un problema…

Medí todo con el calibrador y me cercioré de que no había error. Ordené las cosas y me fui del taller luego de contarle a Carmen, en medio de pensamientos acerca de cómo solucionar el impasse que me obligaba a modificar todo el esquema de trabajo que tenía por delante, en el que lo básico era el armado completo del yugo delantero. Era un golpe un tanto duro de asimilar, como comprenderán, y que no tenía otros responsables más que yo mismo, como siempre. Hmm..

Escribí a Alemania y respondieron que me podrían dar una mano para tratar de solucionar la cosa pero debía esperar hasta Junio por un tema de vacaciones, así que solo me quedaba esperar. No podía modificar ni los dados ni las manos ni el cuerpo doble de las crucetas, estaba frito. Esperar, y solo esperar, y ese es un verbo que siempre me ha sido difícil conjugar.

Aprovechando el feriado me di unas vueltecitas en bicicleta por la mañana para aliviar la tensión del momento, y luego, aprovechando los últimos rayos del sol, salí a saltar cerros en moto, pero a juzgar por la mirada que captó la cámara aún no me podía deshacer del todo de la sensación amarga y frustrante.



Al día siguiente decidí no hacerme más mala sangre por el asunto y revisé que todas las demás piezas de los juegos de reparación estuvieran completas y correspondieran a lo que deberían ser, y luego las volví a guardar en sus respectivos envoltorios improvisados.



Luego agarré los palieres y les di una pasada de cepillo metálico, lija, y disco abrasivo hasta dejarlos lo más limpios posible. Los envolví en plástico, de nuevo, y los dejé en un rincón hasta que la solución llegara por la vía que fuese.




Como una de las preocupaciones era la de que el motor llevaba bastante tiempo sin andar y se podían estropear los inyectores, y algo más, imaginé que lo mejor que podía hacer era completar el circuito de refrigeración desarmado y así poder ponerlo en marcha otra vez. Sería un alivio desde todo punto de vista, pensé.

Así que terminé de limpiar el reservorio del refrigerante y lo rocié con pintura de alta temperatura, así, simplemente. No quedó mal y siempre se podría retocar sin necesidad de hacer malabares para desmontarlo. Los soportes y las gomas del reservorio eran historia aparte y también fueron sometidos a tratamiento de limpieza, cada uno por separado y hasta el hueso, como siempre.




Como me daba mucha lata pintar solo un par de piezas tomé unas cuantas más para prepararlas e imprimarlas en la misma sesión, total… de piezas por pintar jamás hubo escasez.



Justo ese día llegó por correo electrónico la orden de trabajo para confeccionar los paneles de la Caja de la Merkabah. Unos pocos correos para y desde Alemania y me fui al banco. Al poco rato los paneles estaban pagados y solo era cuestión de esperar a recibir la confirmación de la recepción del billete la semana siguiente. Espera y espera, Pairoa.

Fue un alivio luego de muchos meses de tira y afloja para acordar las características y el diseño de los paneles sin que hubiese errores de interpretación, de medidas, de materiales, etc. No quería decir que todo fuera a ir bien ahora, nada de eso, sino que una etapa importante al menos ya estaba lista y se esperaba que la fabricación y el envío no presentarían mayores problemas. Así esperábamos al menos; el tiempo diría.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 00:17:50   #1419
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

wuou wouo wouo! esperen un momento... si que haz avanzado hombre!!

una lástima lo de las crucetas... son cosas que pasan, más aún cuando dependes de terceros.

Muchas gracias por seguir compartiendo tu historia y el nuevo integrante de la familia!


Saludos

Camilo Rubilar.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2015, 11:48:14   #1420
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

La espera, es la tortura de los que estamos acostumbrados a estar haciendo algo, pero también como muchas cosas en la vida tiene su otra cara donde es la maestra que nos enseña a bajar las revoluciones, pedir la ayuda divina y tomarse un té calmadamente.

Ya llegarán las crucetas adecuadas, si el gran hacedor así lo permite.


Los insertos de los retenes muchas veces salen y entran los nuevos sin esfuerzo por dilatación, sumergiendo las piezas en aceite a muy alta temperatura y sin necesidad de prensa que en ocasiones puede dañar, no se si tienes catálogo de manutención a ver que dice, en Ford, para varios procesos similares recomiendan el aceite caliente.

Un abrazo buen amigo y paciencia, que la santidad te espera.

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 26-05-2015 a las 15:56:48
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:27:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.