Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2010, 23:57:29   #1
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Problema puerta samurai...

Bueno... hace un poco de tiempo comenze a sentir la puerta del piloto como si estuviera mal cerrada, sonaba y vibraba (sobretodo en hoyos o caminos de tierra) sin embargo nunca la dejo mal cerrada.
esto es solo la puerta del piloto, ni la trasera ni la del copiloto suenan ni se mueven, por ahi lei que podia ser la cerradura que se haya soltado o algo asi...
la verdad esque no la he revisado detenidamente, pero no se ve suelta ni nada...
alguien tiene alguna idea que podra ser???
saludos
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 15:29:41   #2
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Me pasó algo similar y finalmente era el enganche que se había corrido una pendejésima con el tiempo:

tienes que soltar un poco los dos tornillos del enganche de la cerradura en el pilar. Primero marca la posición original, porque si sueltas mucho se te va a correr. Luego con un martillo le das unos golpecitos suaves y la corres uno o dos milímetros hacia adentro. Apretas y pruebas. Con esto, la puerta queda más ajustada. Si te pasas, tendrás que aplicar más fuerza para cerrarla o definitivamente no alcanzará a enganchar. Los tornillos suelen estar bastante apretados, así que cuidado con echártelos.

Ojalá sea eso y no la cerradura que murió. Ahí tendrías que entrar a desarmarla.


Saludos!
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 16:31:07   #3
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Me pasó algo similar y finalmente era el enganche que se había corrido una pendejésima con el tiempo:

tienes que soltar un poco los dos tornillos del enganche de la cerradura en el pilar. Primero marca la posición original, porque si sueltas mucho se te va a correr. Luego con un martillo le das unos golpecitos suaves y la corres uno o dos milímetros hacia adentro. Apretas y pruebas. Con esto, la puerta queda más ajustada. Si te pasas, tendrás que aplicar más fuerza para cerrarla o definitivamente no alcanzará a enganchar. Los tornillos suelen estar bastante apretados, así que cuidado con echártelos.

Ojalá sea eso y no la cerradura que murió. Ahí tendrías que entrar a desarmarla.


Saludos!
Rajo a ver si es eso...
si fuera la cerradura... como carajo desarmo la puerta?
porque veo agorex por todos los bordes de esta...

edit:corri el soporte del pilar hacia adentro... veremos que pasa, pero ahora que me acuerdo, recuerdo que le pegue mas de alguna vez un portazo con el cinturon entre la puerta... ahi debe haber pasado algo.

Última edición por Ronlimon fecha: 27-03-2010 a las 16:57:50
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 18:58:41   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Rajo a ver si es eso...
si fuera la cerradura... como carajo desarmo la puerta?
porque veo agorex por todos los bordes de esta...

edit:corri el soporte del pilar hacia adentro... veremos que pasa, pero ahora que me acuerdo, recuerdo que le pegue mas de alguna vez un portazo con el cinturon entre la puerta... ahi debe haber pasado algo.
un secreto casero es meter los dedor "de tu ya sabes quien" en vez del cinturon, y pegar el mismo portazo, dicen que se arregla!!! jajajaja

armate de paciencia con esos juegos y crujidos de las puertas, uno suelta un lado y empieza a sonar por otro, etc, requiere a veces ajustes pendejesimales en varias partes. revisa las gomas, si no hay gomas o estan muy charchas, es poco lo que puede hacer la chapa metalica

saludos
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 21:32:34   #5
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Rajo a ver si es eso...
si fuera la cerradura... como carajo desarmo la puerta?
porque veo agorex por todos los bordes de esta...

edit:corri el soporte del pilar hacia adentro... veremos que pasa, pero ahora que me acuerdo, recuerdo que le pegue mas de alguna vez un portazo con el cinturon entre la puerta... ahi debe haber pasado algo.
Nunca he sacado la cerradura, pero me imagino que debe ser algo así como:

Subes el vidrio, sacas el panel (primero el alzavidrio, luego dos tornillos de los topes, dos tornillos de la manilla y un tornillo de la palanca de apertura, luego haces palanca sobre los enganches alrededor del panel y lo sacas). Después desatornillas la cerradura por fuera y la tiras desde dentro. Seguramente tendrás que soltar las varillas del seguro y la manilla externa.

Espero que sea así... lo otro, fíjate que no esté suelto el sistema del alzavidrios, que también puede sonar como si la puerta estuviera suelta al zapatear dentro. Lo mismo si se te deslizó la goma que va dentro del riel del vidrio, te va a sonar.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 23:00:25   #6
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Bueno muchachos... muchas gracias por darse la paja de responder...
al final era lo que decia john... un maldito milimetro hacia la diferencia...
menos mal que se arreglo porque estaba comenzando a emputec... enojarme jaja...
...
oye...ese secreto casero de meter los dedos "de tu ya sabes quien" no me tinca... es mas... imagino la catastrofe de proporciones que quedaria con semejante truco... chao puerta de una jajajjaa y siesque no quedo yeta de porvida
jajajjaa
saludos y gracias nuevamente!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 23:15:57   #7
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Bueno muchachos... muchas gracias por darse la paja de responder...
al final era lo que decia john... un maldito milimetro hacia la diferencia...
menos mal que se arreglo porque estaba comenzando a emputec... enojarme jaja...
...
oye...ese secreto casero de meter los dedos "de tu ya sabes quien" no me tinca... es mas... imagino la catastrofe de proporciones que quedaria con semejante truco... chao puerta de una jajajjaa y siesque no quedo yeta de porvida
jajajjaa
saludos y gracias nuevamente!
Que bueno que te haya resultado...

A todo esto, una vez un "cuasi-suegro" trató de arreglar la puerta de su Taunus con mi mano... y le resultó... viejo re·$%$·"·$ jajajaja... me acuerdo y me duele.
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 23:42:44   #8
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Problema puerta samurai...

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Que bueno que te haya resultado...

A todo esto, una vez un "cuasi-suegro" trató de arreglar la puerta de su Taunus con mi mano... y le resultó... viejo re·$%$·"·$ jajajaja... me acuerdo y me duele.
ufff... parece que a todos nos ha pasado...
almenos no tube que sacrificar a nadie esta vez...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2010, 23:43:06   #9
Tian
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tian
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Temuco
Mensajes: 68
Icon Disaparo7 Re: Problema puerta samurai...

Sorry por revivir este post antiguo, pero tengo un problema similar, le mande hacer los bujes nuevos de las bisgras, y se paso un poco, pero me di cuenta que el problema no era eso solamente, sino que el panel d afuera de la puerta se mueve y mucho, sera que se habra desoldado algo??? ojala me puedan ayudar, gracias
Tian está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:05:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.