Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2008, 00:56:40   #1
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Alguna ruta en Pucon.

Quien sabe de alguna ruta entretenida en pucon, me voy con mi polola y otra pareja mas en mi camioneta que tiene equipamiento basico. La idea es hacer algo no muy complicado, ya que vamos en un solo vehiculo.

Si alguien sabe de algo, le agradeceria la informacion.

Slds
Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2008, 16:50:47   #2
Cristian
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 397
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

facil y bonito

Parque nacional Villarrica

Cruzas por la falda del volcan entre el villarrica y el quetrupillan, desde las termas hasta Coñaripe

tan tan.
Cristian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2008, 08:50:23   #3
eco27
Newbie
Newbie
 
Avatar de eco27
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Talcahuano/Los Angeles/Constitución/Angol
Edad: 55
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Gonzalo
Para completar la ruta que indica Cristian, que es muy bonita, termas de palguin – coñaripe, podrías continuar o hacerla a parte, seguir de Coñaripe por el camino a Choshuenco, pasas por el lago Neltume, luego bordeando el lago panguipulli, antes de llegar a la ciudad de panguipulli doblas al norte a Pillinque y de ahí vuelta a coñaripe pasando por el lago Pillinque y calafquen. La vuelta es de 110 km app saliendo y volviendo a coñaripe.
Hay otro que no lo hecho, espero hacerlo ahora en febrero, que es de Pucón- Curarrehue- Cunco- Villarrica - Pucón, que antes de entrar a Curarrehue hay un camino al norte, hacia el parque Hualalafquen, luego pasa por el parque huerquehue, lado norte del lago Caburgua, termas de San Sebastian, luego Lago Colico y Villarrica, el año pasado estaba bueno el camino, ahora no se, lo mejor el preguntarles a los carabineros de curarrehue como esta el camino.
Hay otros que son mas cortos, pero no menos bonitos, como es el de pucón, cruzar el puente colgante, ir borneando el rió trancura, dirección caburgua y sales cerca de los ojos del caburgua, también hay otro que hice hace bastante tiempo que es por el camino a termas del huife, pasando el caserío de San Pedro tomas una huella y que sale cerca de las termas de Menetue, no se si estará habilitado todavía, pero en San Pedro habría que preguntar.
En general hay varios recorridos que uno puede hacer, solo hay que preguntarle a la gente de la zona.
eco27 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2008, 17:42:58   #4
Fidealeitor
Newbie
Newbie
 
Avatar de Fidealeitor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: pucon
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

tambien podrias hacer la ruta del cerduo al frente del aeropuerto a mano derecha aunque debes tener kuidado ai muchas piedras filosas q perfectamente puede dañarte un neumatico.saludos
Fidealeitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2008, 23:32:12   #5
RUTERO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago.
Edad: 59
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
Quien sabe de alguna ruta entretenida en pucon, me voy con mi polola y otra pareja mas en mi camioneta que tiene equipamiento basico. La idea es hacer algo no muy complicado, ya que vamos en un solo vehiculo.

Si alguien sabe de algo, le agradeceria la informacion.

Slds
Gonzalo Castro.

Amigo, visita este link que te estoy posteando, hay bastante donde divertirse y por cierto más de una terma.

http://www.termas.cl/mapa.html

RUTERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 10:25:01   #6
VIPA
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Abriendo el tema nuevamente sobre la ruta Palguin - Coñaripe les puedo contar que esta en pésimo estado ya que el agua a hecho zanjas en el camino. Ayer realizamos la ruta con dificultad en un Suzuki Grand Vitara corto y con winche operativo, no se recomienda el ingreso de vehículos sin winche o camionetas muy largas menos si no tienen 4 x 4 (imposible)...Saludos
VIPA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 10:33:58   #7
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Gonzalo,

La semana pasada traté de hacer la ruta que va por detras del Villarica, pues andaba por trabajo en esa zona y en budget me arrendaron un gran vitara que quise probar; el camino que debes hacer es el que te lleva a los saltos del león, sigue subiendo, pasas por fuera de las termas de Palguin , seguiras subiendo unos 7 kilometros y encontrarás una curva en bjada bien pronunciada con algunas grietas menores, la que termina en un puente que dice "camino en mal estado, solo vehículos 4x4"; de ahi en adelante, el camino efectivamente es para 4x4, pero es especatular. Yo no pude seguir subiendo por que andaba solo y el camino tiene harta piedra filuda que me podía dejar botado; no hubiera sido cueca quedar botado en el camino con un jeep arrendado y en horas de trabajo.

Pero si vas con gente, te lo recomiendo, se veía muy entretenido.
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-12-2009, 10:42:04   #8
Tuerquiño
Member
Top 100
 
Avatar de Tuerquiño
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 46
Mensajes: 196
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

VIPA,

Eres de Pucón?; en una de esas cuando vaya nuevamente podría contatcarte para hacerla, menos mal que no seguí, por lo visto estaba complicada, yo andube aporx. 1.5 kms; me demoré como 10 minutos.....
Tuerquiño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2010, 22:51:13   #9
negromante
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:
Empezado por Tuerquiño Ver Mensaje
Gonzalo,

La semana pasada traté de hacer la ruta que va por detras del Villarica, pues andaba por trabajo en esa zona y en budget me arrendaron un gran vitara que quise probar; el camino que debes hacer es el que te lleva a los saltos del león, sigue subiendo, pasas por fuera de las termas de Palguin , seguiras subiendo unos 7 kilometros y encontrarás una curva en bjada bien pronunciada con algunas grietas menores, la que termina en un puente que dice "camino en mal estado, solo vehículos 4x4"; de ahi en adelante, el camino efectivamente es para 4x4, pero es especatular. Yo no pude seguir subiendo por que andaba solo y el camino tiene harta piedra filuda que me podía dejar botado; no hubiera sido cueca quedar botado en el camino con un jeep arrendado y en horas de trabajo.

Pero si vas con gente, te lo recomiendo, se veía muy entretenido.

Efectivamente, esta ruta el a toda r..... primera vez que jeepeo; mi vitara jlx 94 funcionó perfecto... aunque sin sobresaltos...muy buena experiencia... aunque no la recomiendo solo, yo fui acompañado por un grand vitara 2002 y un SSangyong Kyron petrolero, todos 4x4.

El camino está en muy mal estado, el puente tambien, rocas un tanto puntiagudas, muchos hoyos, algunos bastante gradotes max 1 metro de ancho, 10 metros de largo, 1 metro de hondo, posas con agua pero sin mucho barro.


Muy linda la ruta, hay lugares con mesitas para compartir un almuerzo e incluso hay un sendero, que creo, llega a un glaciar.....

absolutamente recomendable.....

más datos en el 88199962 estoy en febrero en caburgua y arriendo cabañas para 7 personas .....adios
negromante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2010, 14:38:13   #10
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:
Empezado por negromante Ver Mensaje
El camino está en muy mal estado, el puente tambien, rocas un tanto puntiagudas, muchos hoyos, algunos bastante gradotes max 1 metro de ancho, 10 metros de largo, 1 metro de hondo, posas con agua pero sin mucho barro.


Muy linda la ruta, hay lugares con mesitas para compartir un almuerzo e incluso hay un sendero, que creo, llega a un glaciar.....
Hola, tienes fotos de la ruta? Cuanto les tomó hacerla?

El año pasado no pude hacerla y quiero intentarlo este año. Si alguien se anima voy a estar en Lican Ray el 15/02.

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:12:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.