Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2014, 19:54:30   #1
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Ayuda Multa de Transito

Amigos, disculpen lo off topic.

Me llego una citacion del segundo juzgado de policia local de lo espejo, por una multa de transito... "virar en lugar prohibido"

No tendria inconveniente en pagarla, pero el parte lo cursaron cuando la camioneta no era mia (dos semanas antes de comprar).

La citacion era para el 11 de junio, y recien me llego el viernes 27, ademas estoy viviendo en Cauquenes y me complica viajar a Santiago a ver este asunto.

Alguien sabra si puedo pedir que traigan la multa por exhorto al juzgado de cauquenes y presentar los antecedentes aca (o solo se puede para pagar)

Hay un correo electronico, se podra remitir un escrito via ese medio... (funcionara el correo como escritos de plazo de los juzgados de materia penal)

Cuanto saldra pagar la multa

Me molesta la situacion, por que la infraccion fue cometida el 4 de abril y yo compre la camioneta el 25 de abril... no habia y no hay nada registrado en registro civil. y ademas ir a santiago a intentar solucionar el problema, me puede salir mas caro que pagar la multa

Saludos
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 22:32:56   #2
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Amigos, disculpen lo off topic.

Me llego una citacion del segundo juzgado de policia local de lo espejo, por una multa de transito... "virar en lugar prohibido"

No tendria inconveniente en pagarla, pero el parte lo cursaron cuando la camioneta no era mia (dos semanas antes de comprar).

La citacion era para el 11 de junio, y recien me llego el viernes 27, ademas estoy viviendo en Cauquenes y me complica viajar a Santiago a ver este asunto.

Alguien sabra si puedo pedir que traigan la multa por exhorto al juzgado de cauquenes y presentar los antecedentes aca (o solo se puede para pagar)

Hay un correo electronico, se podra remitir un escrito via ese medio... (funcionara el correo como escritos de plazo de los juzgados de materia penal)

Cuanto saldra pagar la multa

Me molesta la situacion, por que la infraccion fue cometida el 4 de abril y yo compre la camioneta el 25 de abril... no habia y no hay nada registrado en registro civil. y ademas ir a santiago a intentar solucionar el problema, me puede salir mas caro que pagar la multa

Saludos
No recuerdo cuantos km son para traspasar la multa, pero desde tu lugar creo que es suficiente, yo creo que lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al juzgado y consultar...

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 00:57:28   #3
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

no estoy seguro, pero si demuestras que la camioneta no era tuya en ese momento y no te dijieron nada al momemnto de la compra (certificado de antecedentes del vehiculo) puedes solicitar que se anule el parte o algo así, averigua..

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 11:35:37   #4
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Amigos, disculpen lo off topic.

Me llego una citacion del segundo juzgado de policia local de lo espejo, por una multa de transito... "virar en lugar prohibido"

No tendria inconveniente en pagarla, pero el parte lo cursaron cuando la camioneta no era mia (dos semanas antes de comprar).

La citacion era para el 11 de junio, y recien me llego el viernes 27, ademas estoy viviendo en Cauquenes y me complica viajar a Santiago a ver este asunto.

Alguien sabra si puedo pedir que traigan la multa por exhorto al juzgado de cauquenes y presentar los antecedentes aca (o solo se puede para pagar)

Hay un correo electronico, se podra remitir un escrito via ese medio... (funcionara el correo como escritos de plazo de los juzgados de materia penal)

Cuanto saldra pagar la multa

Me molesta la situacion, por que la infraccion fue cometida el 4 de abril y yo compre la camioneta el 25 de abril... no habia y no hay nada registrado en registro civil. y ademas ir a santiago a intentar solucionar el problema, me puede salir mas caro que pagar la multa

Saludos
Alguna vez por un parte en Lautaro. Envié todos los descargos por correo al Juzgado de Lautaro, certificados y todo eso, luego me llego una respuesta por correo. Y todo funciono muy bien.
De los plazos ni idea.

Suerte.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 15:37:38   #5
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Como dice fantasma, los descargos se pueden enviar por correo certificado previo a la audiencia. Pero en mi caso, la citacion o notificacion me llego despues de la audiencia

Hoy fui al Juzgado de mi ciudad y me atendieron muy bien, llevaba la citacion y copia del padron (para acreditar que adquiri el vehiculo despues de la infraccion), las cuales mandaron al juzgado que emitio el parte... Me dijieron que debia pasar entre unos 20 y 30 dias mas a conocer en que iva la causa.

Solo queda esperar, cuando tenga noticias lo voy a postiar a fin de que quede de info en el foro.
Pero al parecer no voy a tener que ir a Santiago, cosa que no queria

Saludos y Gracias
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 16:15:05   #6
thelostname
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: concepcion-Chile
Mensajes: 147
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Como dice fantasma, los descargos se pueden enviar por correo certificado previo a la audiencia. Pero en mi caso, la citacion o notificacion me llego despues de la audiencia

Hoy fui al Juzgado de mi ciudad y me atendieron muy bien, llevaba la citacion y copia del padron (para acreditar que adquiri el vehiculo despues de la infraccion), las cuales mandaron al juzgado que emitio el parte... Me dijieron que debia pasar entre unos 20 y 30 dias mas a conocer en que iva la causa.

Solo queda esperar, cuando tenga noticias lo voy a postiar a fin de que quede de info en el foro.
Pero al parecer no voy a tener que ir a Santiago, cosa que no queria

Saludos y Gracias

Así es, debe presentarse en el juzgado de Policía local, con la documentación del vehículo y de la infracción y solicitar se realice el exhorto del expediente y una vez que este llegue se deben realizar los descargos para someterlo a evaluación del Sr. Juez, cruzar los dedos y esperar el resultado. Saludos



PD. Si la infracción no es anulada, a lo menos debiera existir una rebaja.
thelostname está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 17:33:20   #7
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Como dice fantasma, los descargos se pueden enviar por correo certificado previo a la audiencia. Pero en mi caso, la citacion o notificacion me llego despues de la audiencia

Hoy fui al Juzgado de mi ciudad y me atendieron muy bien, llevaba la citacion y copia del padron (para acreditar que adquiri el vehiculo despues de la infraccion), las cuales mandaron al juzgado que emitio el parte... Me dijieron que debia pasar entre unos 20 y 30 dias mas a conocer en que iva la causa.

Solo queda esperar, cuando tenga noticias lo voy a postiar a fin de que quede de info en el foro.
Pero al parecer no voy a tener que ir a Santiago, cosa que no queria

Saludos y Gracias
más que el padrón lo que se debe incluir es el CAV, además adjuntar un escrito como este (lo encontré en google para multas, si todavía no hay multa quizás es un poco distinto)

Cita:
EN LO PRINCIPAL: Reposición, EN EL PRIMERO OTROSI: Acompaña Documentos.
S.J.P.L XXX (comuna)


XXXXXXXXXXX, cedula de identidad número
..........................., domiciliado en XXXXXX, XXXX en los
autos infracciónales Rol Nº XXXX a US. Respetuosamente digo:

De acuerdo con el artículo 21 de la ley 18287, pido reconsideración
de la sentencia condenatoria de autos en atención a los antecedentes
siguientes.
Con fecha XXX, adquirí por compraventa un automóvil
usado, de marca XXXXX, Modelo XXXXX , color Verde, inscrito
en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados bajo la Placa Patente
Única ................., dicha compraventa fue inscrita en el registro
nacional de vehículos motorizados el día XXXX
El Vehículo individualizado, a la fecha presenta en el registro de
multas de transito no pagadas la multa impaga con respecto a la
infracción de la que son materia estos autos, infracción que fue cometida
con anterioridad a la fecha en que adquirí el vehiculo, dicha situación
impide la obtención del permiso de circulación, dicha morosidad del
propietario anterior del vehiculo esta afectando mi derecho de propiedad
sobre el vehiculo el cual se encuentra garantizado por el Articulo 19 Nº
24 de la Constitución política de la República de Chile.

POR TANTO: y de conformidad a las disposiciones citadas, y a los
artículos 14, 17 y 19 de la ley 18287.

Ruego a US: con el merito de lo expuesto e instrumentos que se
acompañan sirva reponer la resolución que impone una multa en autos,
ordenando que dicha multa se elimine del registro de multas impagas, y se
me permita obtener el permiso de circulación de mi vehículo.

OTROSI: Sírvase tener por acompañados los siguientes documentos

1) Fotocopia de Carné de Identidad.
2) Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Vehículos
Motorizados (padrón).
3) Contrato de Compraventa del vehículo.
4) Solicitud de Inscripción en el Registro Nacional de vehículos
Motorizados.
5) Certificado de multas del registro de multas de transito
no pagadas de la fecha que adquirí el vehiculo.
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-07-2014, 10:03:37   #8
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Ayuda Multa de Transito

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
más que el padrón lo que se debe incluir es el CAV, además adjuntar un escrito como este (lo encontré en google para multas, si todavía no hay multa quizás es un poco distinto)



saludos
Deberia irte bien, aunque a veces es mas practico y barato, pagar la multa nomas y llorarle un poco al juez
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:20:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.