Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2011, 16:19:05   #1
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado duda despues de levante 2"

Hola levante mi grand vitara año 2001.
Con suples de technyl y amortiguadores traseros nuevos:
- 2 suples de espirales traseros de 50mm
- 2 suples espirales delanteros de 32mm
- 2 suples cazoleta de 32mm
- amortiguadores traseros 2" mas largos marca KYB gas a just, en realidad tenia como 6-7 cm mas q los originales.

1.-
Me lo armo un mecanico, y me dijo q tuvo q invertir la posicion del perno de los terminales de torsion, que van en las bandejas (adelante), que van apernados a la barra de torsion o estabilizadora (no se bien su nombre tecnico, es la barra q cruza el eje de bandeja a bandeja). Es decir si los pernos antes estaban apernados por fuera de la barra ahora estan apernados por dentro de la barra.
El mecanico me dijo q no habia problema en hacer esta modificacion, y que tuvo q hacer esta solucion porq en la posicion original, en que se apernaban los pernos, no alcanzaban a apernarse o algo asi... no me quedo muy claro.

Que opinan ustedes? esta bien lo que hizo el mecanico?
En estos momentos deje el GV para que le hagan el ojo chino y lo alinien

Adjunto la foto del terminal y la barra. para que me aclaren el panorama, porq no me quedo muy claro la explicacion del mecanico y ademas quede preocupado.





2.-
Otra preocupacion q tengo es: como el pasador del ojo del nuevo amortiguador trasero es mas corto, que el que tenia el amortiguador original, el mecanico atornillo el perno hasta que apreta completamente, no puso golillas para suplir lo que faltaba. Y me dijo que no importaba porque donde se aperna el ojo del amortiguador es como una lata que se puedo apretar, y que si volvia al amortiguador original la "lata" se volvia a abrir para que entrara el ojo del amortiguador original. Es esto cierto? no es de mayor preocupacion?
adjunto una foto de cuanto avanzo el perno para que apretara el pasador del nuevo amortiguador. se puede apreciar unos mm de hilo mas negro, eso es lo que avanzo la tuerca en el perno para poder apretar el pasador del nuevo amortiguador.


Espero sus comentarios!
saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2011, 16:29:05   #2
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: duda despues de levante 2"

Amigos alguien que puede aportar ???

Si no me equivoca, en las expliaciones que he leido sobre levantes de los vitaras o grand vitaras, no hablan de soltar los terminales que unen la barra estabilizadora con la bandeja, por que habra hecho esto el mecanico en mi GV?... estoy preocupado!
saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2011, 18:42:59   #3
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: duda despues de levante 2"

compadre...
el levante del GV es similar al del vitara.. aca va el link del historial del levante del mio.
http://www.blockeados4x4.cl/viewtopic.php?f=17&t=3722
con respecto a tu primera consulta, no me quedo clara....
la segunda.. si o si deben ir las golillas... en cualquier ferreteria buscas el mismo perno un poco mas largo y lo cambias y leinstalas las golillas respectivas.
aca hay varios que levantaron sus GV, y esta el historial, solo busca en los post.
cualquier consulta.. dale noma..

Salud!2
elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2011, 09:03:57   #4
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: duda despues de levante 2"

Vale Elias!
Sobre la consulta 1, ya la resolvi, en el taller me lo volvieron ala posicion orignal.
Ahora falta corregir con las golillas en el perno q pasa por el ojo del amortiguador.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:17:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.