Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-02-2009, 19:20:32   #1
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Seafoam o algo similar

Hola a todos, hoy me puse a preparar el yip para el viaje de vacaciones y entre las cosas que hice fué limpiar la EGR. Tenía mucho carboncillo adherido, se me fué casi todo el spray limpia carburadores. Al final quedó limpia.

Suponiendo que si la EGR tenía carboncillo adherido (el Trooper tiene 20 años) el resto de la cámara de admisión y combustión debe estar en la mismas. He visto en foros gringos que usan un producto llamado Seafoam para decarbonizar el motor, alimentandolo por la PCV. Alguien sabe si lo venden acá en Chile o si hay algun truco parecido porque no me hace gracia tener que desarmar la admisión y sacar culata para limpiar todo. El motor no anda mal, pero prefiero prevenir que lamentar.

Saludos

____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 20:57:44   #2
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

Hola yo en mi feroza saque todo el multiple de admision y lo limpie con diluyente del mas fuerte y limpia carburadores y parte del carboncillo hubo que sacarlo casi con cicel co un martillo y un destornillador de paleta mucha tecnica y un kilo de paciencia. El resultado es espectacular el vehiculo año 1993 con motor Hd para USA cambio hasta en el sonido y rendimiento. Cambie la empaquetadura que la mande a hacer y cambie 5 sellos de bronce. Yo te recomiendo a ojos cerrados hacer la pega bien si sueltas el carboncillo se va a ir a las valvulas y vas a tener más dramas, sin embargo al sacar todo te queda cero fallas.
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 22:55:33   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

En alguno de esos kit Wynns para taller, hay un producto que le conectas un spray algun lado de la admicion, y lo dejas hasta que se consuma completo. Es especificamente para limpiar el carbon de la admicion y todo eso. No recuerdo el nombre pero hay para todo, yo lo aplique a mi motor hace años, eso si que no note nada... jajaja. Talvez no tenia nada. Pero creo que es lo mismo que buscas pero en wynns.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 15:06:28   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En alguno de esos kit Wynns para taller, hay un producto que le conectas un spray algun lado de la admicion, y lo dejas hasta que se consuma completo. Es especificamente para limpiar el carbon de la admicion y todo eso. No recuerdo el nombre pero hay para todo, yo lo aplique a mi motor hace años, eso si que no note nada... jajaja. Talvez no tenia nada. Pero creo que es lo mismo que buscas pero en wynns.


Slds.
yo le acabo de poner al mio un sonax, limpia carburador y sistemas de inyeccion, y n realidad que salio harta mugre lo solto altiro, increiblemente rapido... ahora todavio no se si se nota o no....


saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 15:36:12   #5
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

Hola, Fantasma el spray que hablas lo busqué ayer en Maipú y no lo encontré, incluso en Raglianti. Rinox, el sonax que usaste se usa en el estanque? Porque para mantener los inyectores uso un Liqui Moli que va al estanque.
De todas maneras he leido por todos lados que no se nota el cambio, pero no es malo mantener limpio por el lado de la admisión de aire, ya que en los inyectados siempre limpiamos por el lado del combustible, algo de mugre puede entrar por la PCV o la EGR no creen?

Ayer cambié filtro de aire y limpie ductos, MAF, TPS, PCV y EGR.

Saludos

_____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 15:40:10   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Hola, Fantasma el spray que hablas lo busqué ayer en Maipú y no lo encontré, incluso en Raglianti. Rinox, el sonax que usaste se usa en el estanque? Porque para mantener los inyectores uso un Liqui Moli que va al estanque.
De todas maneras he leido por todos lados que no se nota el cambio, pero no es malo mantener limpio por el lado de la admisión de aire, ya que en los inyectados siempre limpiamos por el lado del combustible, algo de mugre puede entrar por la PCV o la EGR no creen?

Ayer cambié filtro de aire y limpie ductos, MAF, TPS, PCV y EGR.

Saludos

_____________
Krlanga®
Trooper LS '88

Olvide mencionar que el que te mencione no lo eh visto de venta a publico, era para taller, venian muchos tarros de insumis para cosas distintas, como limpieza de inyectores, y una maleta con un kit de aplicaciones.
Fui a ver si me quedaban algun tarro vacio para ver el nombre, pero no lo encontre.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 21:03:30   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Hola, Fantasma el spray que hablas lo busqué ayer en Maipú y no lo encontré, incluso en Raglianti. Rinox, el sonax que usaste se usa en el estanque? Porque para mantener los inyectores uso un Liqui Moli que va al estanque.
De todas maneras he leido por todos lados que no se nota el cambio, pero no es malo mantener limpio por el lado de la admisión de aire, ya que en los inyectados siempre limpiamos por el lado del combustible, algo de mugre puede entrar por la PCV o la EGR no creen?

Ayer cambié filtro de aire y limpie ductos, MAF, TPS, PCV y EGR.

Saludos

_____________
Krlanga®
Trooper LS '88

el que use es en spray, y se coloca directo en donde quieres limpiar, de paso le aproveche de hechar en la linea de inyeccion , no me gusta ponerle al estanque porque al final solo sueltas la mugre de este y se pasa a la admision ...

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 22:32:04   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Seafoam o algo similar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Olvide mencionar que el que te mencione no lo eh visto de venta a publico, era para taller, venian muchos tarros de insumis para cosas distintas, como limpieza de inyectores, y una maleta con un kit de aplicaciones.
Fui a ver si me quedaban algun tarro vacio para ver el nombre, pero no lo encontre.

la verdad que no es tan genial ese producto fantasma, mañana posteo el nombre del producto que usamos en el taller, es el mismo al que tu te refieres, remueve todo lo que es aceite medianamente fresco pero carbonilla solida no es mucho lo que hace, para eso mejor sacar el multiple y hacer una limpieza manual, de hecho en la bodega tengo un par de botellas que utilizo para limpieza manual de partes de motor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 22:33:37   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Seafoam o algo similar

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Hola a todos, hoy me puse a preparar el yip para el viaje de vacaciones y entre las cosas que hice fué limpiar la EGR. Tenía mucho carboncillo adherido, se me fué casi todo el spray limpia carburadores. Al final quedó limpia.

Suponiendo que si la EGR tenía carboncillo adherido (el Trooper tiene 20 años) el resto de la cámara de admisión y combustión debe estar en la mismas. He visto en foros gringos que usan un producto llamado Seafoam para decarbonizar el motor, alimentandolo por la PCV. Alguien sabe si lo venden acá en Chile o si hay algun truco parecido porque no me hace gracia tener que desarmar la admisión y sacar culata para limpiar todo. El motor no anda mal, pero prefiero prevenir que lamentar.

Saludos

____________
Krlanga®
Trooper LS '88

desmonta el multiple de admision y limpialo muuuyyyy bien, la culata no se justifica.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2009, 23:29:27   #10
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Seafoam o algo similar

[quote=luis el coyote;660501]desmonta el multiple de admision y limpialo muuuyyyy bien, la culata no se justifica.
O lo hace de verdad o gastas plata por las puras dificil que un producto te saque veinte años de combustion que le ingrasaste vía la valvula egr.
Yo creo que los liquidos pueden limpiar los inyectores pero no te van a remover el carboncillo que es como una costra y reduce todos los diametros de las entradas de admición.
rgqm está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:56:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.