Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2008, 11:33:45   #101
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: MIG Monofasica

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Perdon Gonzalo pero me voy a colgar de tu post para ver si estaria buena esta compra
http://www.rastro.com/aviso_1063516-...-inverter.html

Para lo que necesito trabajar en la casa y soldar cosas hasta 0.6 mm, segun lei se puede soldar desde 0.3 mm ...

Saludos !!!
No me he metido en el tema TIG, pero para ser altafrecuencia parece ser super barata. Habria que ver servicio, repuestos, nacionalidad, etc.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2009, 17:59:26   #102
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: MIG Monofasica

Hola, muy bueno el foro este. Me estoy recorriendo los temas y me llamo la atencion este de las soldadoras y los trailers.
La diferencia entre soldadoras con gas y sin gas son mas que nada economicas y de conveniencias.

Una soldadora MIG con gas (argon en este caso) son mas recomendable y usadas para logros comerciales e industriales. Una MIG con gas puede ser usada en diferentes grados de acero donde la presicion tiene que ser en acorde con el proceso de la soldadura. Las MIG con gas impiden que la soldadura se "contamine" con menos grado y evitar oxidacion acelerada, es decir..soldas hoy y en un par de dias ya esta entrando el oxido.
Otras ventajas de MIGS con gas es el humo..una Mig con gas expele 10 gramos de humo, una sin gas expele el doble o triple. Si pretenden usar una MIG en casa..entonces poco humo es una ventaja.
Las desventajas de una MIG con gas se hacen sentir cuando hay que soldar al aire libre ya que el mas minimo viento dicipa el gas y pueden quedar las soldaduras "crudas" y contaminadas.
Como veran, una soldadora MIG con gas se presta para trabajar puertas adentros ya sea en galpones industriales o garages de casa.

Una soldadora MIG sin gas es mas preferible si pretenden soldar cosas de ocasion...construir un trailer, soldar un chassis, un mueble..etc, etc.
De echo aca en USA las MIG sin gas son preferidas por la gran mayoria de los que hacen o las ocupan como hobbies o usos esporadicos.
La ventaja economica es obviamente el no tener que estar comprando gas argon cada semana o que tan frecuentemente tengan que recargar las botellas. Otra ventaja es que el alambre va protegido con el flux (el equivalente al gas) y esto permite el poder usarlas en el exterior y no preocuparse del viento y que la soldadura quede cruda o contaminada.

Las desventajas de las MIG sin gas son que producen mas humo y mas escorias que una MIG con gas. El echo de producir mas humo toxico implica que en todos los casos el uso de una mascara de respirar es algo que debe de considerarse.
Pero lo mas importante tambien a considerar es el soldador, un soldador profesional o capacitado podra superar o sufrir de las ventajas o desventajas de ambos sistemas.

Aca yo herede la Millermatic 200 de mi viejo y estoy contemplando contruirme un trailer y experimentar sin gas.
el-perdido está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 22:28:25   #103
elias667
Member
Top 100
 
Avatar de elias667
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Stgo City
Edad: 43
Mensajes: 193
Predeterminado Re: MIG Monofasica

Por casualidad cai aeste post... y me llamo la atencion pq es un tema q manejo vastante bien..muchos han opinado de q maquina es mejor o q beneficios tiene el uso de alambre mig con o sin gas...

Por eso revivo el post pq queria dejar mi opinion y mi experiencia... no se si lo q dire ya lo han dicho antes.. pero nunca es malo recordar y entregar lo q uno sabe.

Aca va..jejejje

1.- Maquinas Arco Manual...
+Corriente alterna.. electrodos celulosicos.. 6010, 6011, facilar, inox... ejemplo bauker, Indura 160CV, etc.. $40-100 lukas
+corriente Continua... todos los electrodos.. Invertig, Minarc de Kemppi uso hobby semi industrial $250-500 lukas .. Industriales $500-2M

2.- Maquinas Mig
+Alambre con gas...
para acero al carbono (mal llamado"pedaxo de fierro").. se utiliza alambre solido 70S6 con gas de proteccion CO2 o mejor aun Mezcla (Ar.Co2 80.20).... No se usa Argon!!!... este se usa cuando el alambre es inox.
+Alambre tubularcon gas... bajo norma AWS es el 71T1, gas CO2 o Mezcla.. prop mecanicas son iguales a un 7018 o 70S6.
+Alambre tubular sin gas.. gnral% 71T11.. este alambre no es estructural y no se recomineda para soldar chasis noi nada x el estilo... motivo: no aplica ensayo charpy x lo q nadie sabe como se comporta al impacto o abajas temperaturas..

como conclusion... Ni cagando recomendaria el uso de un 71T11 para soldar un chasis o algo q generalmente se repara en terreno, parte o accesorio de un jeep... su uso es para trabajos no estructurales, no sometidos a vibraciones, y menos a impacto... ejemplo: rejas, estanques estacionarios, etc.

3- Maquinas Tig
Por lo general son maquinas de corriente continua (arco manual) con polaridad invertida... varilla 70S6,inox ambos con argon... toda maquina tig puede soldar arco manual

espero q en algo ayude esto a aclarar ideas....
Eso...

Salud!2
elias667 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 00:39:09   #104
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: MIG Monofasica

[QUOTE=Arriero;565639]Pase por homecenter el sabado y esto fue lo que me encontre en cuanto a soldadoras MIG, siempre hablando con gas, aunque tienen la opcion de no gas, pero la verdad no me tinca.

90 Amperes al 10% usar con proteccion de 20A----- 130 lucas
160 Amperes al 10% usar con proteccion de 38A---- 250 lucas

solo estaban esas dos. Para trabajos como los que hacemos nosotros, osea soldar fierros para el jeep... me dijeron que la de 90 estaba MUY al justo... que opinan? vale la pena la de 90?

saludos
arriero[/QUOTE
Arriero yo tengo una miller de 250 trifasica y despues de los 5mm o 3/16 con alambre de 08 estoy muy justo con la potencia vicelando y dando un poco de temperatura a las piezas a soldar mejora notablemente fierros gruesos + potencia y si tines idea de cmprar una maquina es preferible que sobre y no que falte saludos
nona está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:19:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.