Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2012, 13:31:49   #11
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

te doy como consejo empezar por lo mas tonto, uno casi siempre se va a lo mas feo ,

revisa tus soportes de tranfer, los cuadraditos, son 3.
revisar crucetas, que estén en buen estado y bien montadas.
revisa que tu soporte largo en donde van montados los dos soportes este derecho, normalmente y me ah pasado N veces que al revisar suzukis este soporte esta doblado, y eso genera un vibración horrible
balanceo de cardanes.
angulo cardanes

saludos

Última edición por Jose Mautz fecha: 30-10-2012 a las 13:38:42
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 13:37:12   #12
Jose Mautz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: la union, x region
Edad: 36
Mensajes: 1.616
Contactar con Jose Mautz a través de ICQ Contactar con Jose Mautz a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

Cita:
Empezado por visho Ver Mensaje
Definitivamente el problema está en el cardan...lo mejor es que lo saques y lo lleves a un tornero para que vea si está desbalanceado... y la forma más fácil de balancear el cardan es desde las crucetas... se eliminan los seguros y se colocan golillas para ir balanceando el peso y contrarrestando la desviación del cardán...una vez balanceado se pinchan las golillas con soldadura y quedan como seguros para las crucetas...

es como la única explicación porque otra posibilidad podría ser las llantas mas balanceadas, pero el jeep vibraría con o sin 4WD.

Saludos y espero logres solucionar tu problema.
a mi parecer soldar golillas es lo peor que se le puede hacer a un cardan,

creo hay veces en que es necesario porque el cardan ya no da mas y se quiere ocupar para salir del paso, pero soldarlo así como así solo para balancear lo encuentro un poco rudo.

Saludos
Jose Mautz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2012, 16:52:59   #13
hvergara
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 44
Mensajes: 73
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

En mi samurai pasa lo mismo pero sin la doble puesta. Es un balanceo de toda la cabina¡¡¡a unos 60 Km/h.....revise cardanes y esta bien, revise tren delantero y esta bien....lo unico que me falta cambiar son las gomas de soporte de la transfer...
hvergara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 08:27:48   #14
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

Cita:
Empezado por jose mautz Ver Mensaje
a mi parecer soldar golillas es lo peor que se le puede hacer a un cardan,

creo hay veces en que es necesario porque el cardan ya no da mas y se quiere ocupar para salir del paso, pero soldarlo así como así solo para balancear lo encuentro un poco rudo.

Saludos
rudo es muy cortes, animal es mas cercano, lo que es con seguro se arma con seguro, de lo contrario en ruta daras puro jugo.




:twiste:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 10:29:18   #15
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

Cita:
Empezado por Damian_mza Ver Mensaje
Yo prove poner el suzuki sobre tacos, quedando las 4 ruedas en el aire, y asi hice funcionar la transmision para ver y buscar la falla. Al trabajar la tracion delantera (en vacio, porque las ruedas estaban en el aire) se sentia como un golpe o moviento (era mas o menos una vez por cada giro de la rueda mas o menos) que hacia que se moviera el eje (se veia claramente como trabajaban los elasticos o ballestas y se separaban las hojas en ese momento) Ese mismo golpe o movimiento a mayor velocidad es lo que hace que el suzuki tenga esa vibracion que es similar a transitar por una calle con serruchos, es como si las ruedas golpearan contra el asfalto, revotaran y volvieran a golpear.
Es decir, no es un zumbido o una vibracion suave que pueda pasar desapercibida. Es un vibracion muy fuerte, parecido a transitar una calle con pozos o con serruchos
Voy a dar algunos supuestos .... sin 4H no tienes este problema cierto? es solo cuando gira el cardan delantero, cierto? esto empezo despues del levante o de un dia para otro?
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 11:11:58   #16
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Vibracion en doble taccion (Samurai)

Cita:
Empezado por Damian_mza Ver Mensaje
Hola Muchachos, estoy nuevamente con un problemita con el samu.
Cuando coloco la doble traccion (4H) el jeep empieza a bibrar mucho, pero mucho. La sensacion es igual a cuando pasamos por una calle con serruchos, es como si empezara a saltar y rebotar..... no se que pueda ser o poder donde empezar a buscar la falla. Antes no hacia esta falla, por lo que algo esta funcionando mal o roto, pero no se que pueda ser. No tengo cubos o ruedas libre asi que el sistema siempre gira por mas que transite con traccion simple, o sea que la falla la hace cuando hace fuerza el diferencial delantero. El diferencial y tren delantero no han sufrido ningun golpe ni nada que se pueda atribuir la falla. La unica modificacion que le hize hace unos meses atras fue el curvar las ballestas o elasticos, con lo que aumento muchisimo la altura (entre 10 y 15cm)
Alguien me se le ocurre cual puede ser el problema, o por donde empezar a bucar la causa de la falla ?

Saludos
si esta levantado mas de 4" con el diferencial stock, te podria asegurar que es el angulo del cardar delantero.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:26:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.