Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-06-2013, 00:13:41   #1
Kevfred
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 63
Mensajes: 5
Post cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Hola buenas noches... Estoy recien ingresando a twisted andes un saludo para el grupo y bueno gustaría de aprender algunas cosas de 4x4 y si es posible ensenhar lo que pueda. Por ahora tengo esta consulta al foro a ver su opinion. Mi 4x4 es una luv dmax 2008 con motor 3.5 V6 a gasolina. Tiene 82000 km recorridos. Recientemente perdio la tapa del aceite del motor y recorri varios km sin darme cuenta que estaba sin la tapa. De repente escuche ruido en el motor y me detuve a ver. No encendio la luz de aceite en el tablero pero habia mucho regado en el motor y bajo la capota. Le poner nueva tapa y reponer aceite cuando enciende el motor es totalmente silencioso y en terreno plano anda muy bien, pero el motor cascabelea cuando pasa de 60 km/h o en una cuesta suave. Por favor que opinion me pueden dar a esta falla, seran los taquetes u otro tipo de danho. Le anhadi aceite superquote 2000 pero no parece ayudar.
Coloque estos detalles para hacer mas grafica mi consulta.
Gracias,
Kevfred
Kevfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2013, 21:29:08   #2
Pancho4wd
Member
Top 100
 
Avatar de Pancho4wd
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 33
Mensajes: 134
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

No debe haberse caído todo el aceite, si no que que dejo que llegarle al sector donde están las culatas , puede ser que halla muerto algún taques por falta de aceite. Yo tenia un luv 2.2 que tenia ese cascabeleo de ves en cuando
Pancho4wd está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2013, 09:06:06   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Mmmm, si solo lo hace bajo carga a x velocidad la unica prueba posible es en ruta comprobar el ruido y cuando lo este haciendo agregarle 1/4 de atf al motor y probar, si disminuye de forma optima seria los taques de lo contrario deberas sacar carter para ver si por poca presion de aceite se pego y giro unmetal de biela o bancada.







luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2013, 09:16:54   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Mmmm, si solo lo hace bajo carga a x velocidad la unica prueba posible es en ruta comprobar el ruido y cuando lo este haciendo agregarle 1/4 de atf al motor y probar, si disminuye de forma optima seria los taques de lo contrario deberas sacar carter para ver si por poca presion de aceite se pego y giro unmetal de biela o bancada.







atf????????????????....
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2013, 11:47:33   #5
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Cita:
Empezado por D Vidal LJ-80 Ver Mensaje
atf????????????????....
si, atf, mantiene ciertas propiedades lubricantes pero es menos viscoso para que se carge mejor el taque hidraulico, es solo de prueba ya que despues hay que cambiar el aceite.







luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2013, 01:51:12   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

con que viscosidad rellenaste el motor 10w40?
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2013, 23:14:33   #7
Kevfred
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 63
Mensajes: 5
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Hola...
hasta ahora la falla de cascabeleo se mantiene igual. El aceite que uso es shell semisintetico 15/40. Aun no decido abrir el motor por la duda de que produce el cascabeleo. La camioneta anda bien en terreno plano respondiendo bien sin ninguna falla ni ruido. En algun momento debere abrir el motor y entender y reparar lo que causa el cascabeleo. Tengo esta consulta, alguien del foro tendria el manual para hacer la reparacion de este motor de la chevrolet 2008 luv dmax v6 3.5. Si fuese en electronico aca esta mi correo. dominguez.f@hotmail.com
Saludos, buenas noches...
Kevfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2013, 00:27:19   #8
Kevfred
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 63
Mensajes: 5
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Hola Luis... gracias por las observaciones. Aca otra observacion me parece que al usar gasolina de 95 octanos el cascabeleo se reduce un poco, es decir el ruido es menor cuando la acelero en una cuesta ligera; generalmente uso gasolina de 91 octanos. Otra consulta, es posible que pueda ocurrir un danho debido al cascabeleo, Aunque la camioneta anda bien y con fuerza aun con este ruido la duda es si se estaria danhando algo en el motor. Abrir el motor sin alguna certeza de que ocasiona el cascabeleo es riesgo tambien.
Saudos
Kevfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-07-2013, 23:17:33   #9
Kevfred
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 63
Mensajes: 5
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Hola... Luis aca tengo esta observaciones que he recibido para entender la causa del cascabeleo del motor de la LUV. Aun no he abierto el motor porque los macanicos que he contactado no estan seguros del origen de la falla. Ademas aca esta dificil conseguir repuestos, y de ser taquetes deberian cambiarse todos por no saber cual estaria dando problemas.
Bueno, abajo estas observaciones que pueden ser de ayuda en general:
1) Puede que sea un piston, el piston es muy facil de saber y se revisa metiendole un reloj de medicion de presion en donde va la bujia a ver si algun piston tiene la compresion por debajo de los demas.
2) En caso de ser taquete seria un ruido mas continuo y aumentaria cuando le dieras velocidad al motor.
Bueno Por lo que he notado con la camioneta creo que taquete podria ser la causa del ruido ya que si aumenta al acelerar.

Saludos y buenas noches
Kevfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2013, 09:16:45   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: cascabeleo en motor a gasolina luv dmax 4x4 2008

Cita:
Empezado por Kevfred Ver Mensaje
Hola... Luis aca tengo esta observaciones que he recibido para entender la causa del cascabeleo del motor de la LUV. Aun no he abierto el motor porque los macanicos que he contactado no estan seguros del origen de la falla. Ademas aca esta dificil conseguir repuestos, y de ser taquetes deberian cambiarse todos por no saber cual estaria dando problemas.
Bueno, abajo estas observaciones que pueden ser de ayuda en general:
1) Puede que sea un piston, el piston es muy facil de saber y se revisa metiendole un reloj de medicion de presion en donde va la bujia a ver si algun piston tiene la compresion por debajo de los demas.
2) En caso de ser taquete seria un ruido mas continuo y aumentaria cuando le dieras velocidad al motor.
Bueno Por lo que he notado con la camioneta creo que taquete podria ser la causa del ruido ya que si aumenta al acelerar.

Saludos y buenas noches

juegos y tolerancias del piston no siempre repercuten en la compresion, conociendo esos motores te puedo decir que puede estar andando con un metal de biela desgastado grotescamente y el motor seguira andando bien y con una compresion aceptable, solo un ruido alertaria la falla, el tema de ruido de taques pasa por presion de aceite, calidad del mismo y estado de los taques, 15w30 es para matar esos motores, esos nacen y se crian con 10w40 o menos, colocale primero un 5w40 o 10w40 pero sintético para que limpie bien, el tema de 95 octanos podría ser señal de un motor con mucha carbonilla producto de uso demasiado pasivo o bencina mala o bujias de grado termico incorrecto, ve antes todas las variantes ya que de repente me da la impresión que podrias desarmar el motor por las puras.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.