Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-10-2013, 09:15:34   #21
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Shh Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
opino igual

cuando voy a comprar un vehiculo usado, siempre le pido al vendedor toda la historia, choques, reparaciones, etc. cosas normales
si dice ser unico dueno y salta cualquier cosa oculta en la revision
descarto la compra por que si miente en una cosa, pueden haber sorpresas que la revision no encuentre

la semana pasada mande a revisar 3 camionetas para la compra
todas con cuento!
(todas decian ser unico dueno, y una era repintada entera y preparada para la venta, hasta parachoques nuevos, pero lo pillo mi mecánico)
ah, y desconfien de kilometraje muy bajo en vehiculos que tu mismo les pondrias muchos
Coincido absolutamente con el comentario, por lo mismo y como recomendacion extra al comprar un vehiculo usado, SIEMPRE pedir que se indique el kilometraje con el cual es vendido, pues en muchos casos es la causa principal que hace al comprador decidir adquirirlo, rebajar o alterar el kilometraje obedece a una conducta dolosa que puede ser constitutiva del delito de estafa, mas aun, cuando quien lo vende es una automotora .lamentablemente rebajar el kilometraje no se encuentra tipificado como delito, pero como dije anteriormente dados los requisitos establecidos en la ley puede dar lugar al delito de estafa y por ende a la presentacion de una querella, lo anterior en la generalidad es aplicable a compraventas de automoviles y a vehiculos que son vendidos por personas naturales que son "primer propietario"
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 10:03:16   #22
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Coincido absolutamente con el comentario, por lo mismo y como recomendacion extra al comprar un vehiculo usado, SIEMPRE pedir que se indique el kilometraje con el cual es vendido, pues en muchos casos es la causa principal que hace al comprador decidir adquirirlo, rebajar o alterar el kilometraje obedece a una conducta dolosa que puede ser constitutiva del delito de estafa, mas aun, cuando quien lo vende es una automotora .lamentablemente rebajar el kilometraje no se encuentra tipificado como delito, pero como dije anteriormente dados los requisitos establecidos en la ley puede dar lugar al delito de estafa y por ende a la presentacion de una querella, lo anterior en la generalidad es aplicable a compraventas de automoviles y a vehiculos que son vendidos por personas naturales que son "primer propietario"
Se puso más interesante este post!!

A lo mejor la podrías comprar, querellarte por estafa, sacarle mucho dinero y luego comprar la 2014!!!....no es malo ah??

Estoy que la hago yo!!!..jajajaja

Estimado RENTON, eso se podría hacer? (solo por cultura general...las querellas y todo eso igual ocupan tiempo y recursos que ahora no dispongo)

Saludos y atento a los comentarios!

Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 10:28:05   #23
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Se puso más interesante este post!!

A lo mejor la podrías comprar, querellarte por estafa, sacarle mucho dinero y luego comprar la 2014!!!....no es malo ah??

Estoy que la hago yo!!!..jajajaja

Estimado RENTON, eso se podría hacer? (solo por cultura general...las querellas y todo eso igual ocupan tiempo y recursos que ahora no dispongo)

Saludos y atento a los comentarios!

Eduardo
Mas vale un mal arreglo que un buen juicio

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Que informacion mas Relevante , se las "mando" SergioWD40!!! Datos asi dejan chico a la CiA, excelente aporte!!!, la otra que puedes hacer, es comprarla y posteriormente querellarte por estafa, pues se dan todos los requisitos establecidos por ley para configurar el delito, siempre y cuando quien la venda sea una automotora, que presumo que fue donde se rebajo el km, para tal efecto procura que en la respectiva nota de venta indiquen que es vendida con el kilometraje de 130.000 ,cualquier duda por PM
Salvo para los Abogados!!!!!! jajajaja

Muy bueno el dato, Sergio


Por otro lado, entiendo que los LSD sufren desgaste, y si no usan los aceites correspondientes con mayor razón, por lo que no me cortaría las venas respecto si tiene o no, salvo que lo vea operar
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 10:52:01   #24
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Shh Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Se puso más interesante este post!!

A lo mejor la podrías comprar, querellarte por estafa, sacarle mucho dinero y luego comprar la 2014!!!....no es malo ah??

Estoy que la hago yo!!!..jajajaja

Estimado RENTON, eso se podría hacer? (solo por cultura general...las querellas y todo eso igual ocupan tiempo y recursos que ahora no dispongo)

Saludos y atento a los comentarios!

Eduardo
Hola Eduardo , asi es! Se puede y las posibilidades de exito son grandes, ahora siempre hay que tener presente que una de las funciones de los tribunales son "Reparar el dano causado", y NO enriquecer a los afectados, no obstante lo anterior hace algunos anos mi padre patrocino 2 juicios paralelos por lo que comente( querella por estafa y dda civil), fue en contra de una importante automotora muy conocida y especializada en 4x4 (sector oriente), si bien la accion judicial no llego a sentencia pues llegaron a un acuerdo de 4 millones mas los honorarios de mi viejo, para dejar todo "hasta ahí" fue un precedente no menor en aquellos anos, mas aun tomando en consideracion que el vehiculo en cuestion era una chevrolet tahoe en aquella epoca de un valor de 8 millones segun recuerdo, pero se puede y hay varias acciones que se pueden entablar cuando se adultera un kilometraje, siempre considerando que quien vende el vehiculo es una automotora o primer propietario pues es factor determinante para poder probar la adulteracion del cuenta kilometros, para efectos practicos como lo senalado por WD40 , imagino que esa informacion se encuentra en los registros de toyota chile, documentos que cobraran especial importancia y seran DETERMINANTES para probar la "estafa", nunca olvidar que hay que PROBAR los hechos en juicio, por lo mismo antes de entablar cualquier accion judicial , saber muy bien como probaremos conforme a derecho lo reclamado, :b uttrock:
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 11:10:38   #25
sergioWD40
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Edad: 38
Mensajes: 247
Predeterminado Re: 4Runner 2002

un amigo compro una 4runner en un concesionario, con 120.000 kms.
cuando me la llevo a mi, le revise el historial y me di cuenta que la ultima mantencion habia sido a los 220.000 kms un año antes que la comprara.
le informe y fue a reclamar al concesionario.
el pidio una 4runner nueva y obviamente se la negaron. le ofrecieron otros autos, pero no acepto.
la habia comprado con credito y el unico arreglo fue que devolvio la runner, y le anularon el credito, le devolvieron lo que habia pagado. afortunadamente en el contrato de compraventa estaba mencionado el kilometraje que decian tener, si no, no habia como demostrarlo.
yo se que muchos estan en contra de los concesionarios por sus precios, pero al menos de mi parte ese tipo de informacion es abierta. si un cliente va a consultarme por el historial de algun vehiculo y lo puedo ayudar, lo hago.

saludos
sergioWD40 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 11:31:19   #26
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Angry Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por sergioWD40 Ver Mensaje
un amigo compro una 4runner en un concesionario, con 120.000 kms.
cuando me la llevo a mi, le revise el historial y me di cuenta que la ultima mantencion habia sido a los 220.000 kms un año antes que la comprara.
le informe y fue a reclamar al concesionario.
el pidio una 4runner nueva y obviamente se la negaron. le ofrecieron otros autos, pero no acepto.
la habia comprado con credito y el unico arreglo fue que devolvio la runner, y le anularon el credito, le devolvieron lo que habia pagado. afortunadamente en el contrato de compraventa estaba mencionado el kilometraje que decian tener, si no, no habia como demostrarlo.
yo se que muchos estan en contra de los concesionarios por sus precios, pero al menos de mi parte ese tipo de informacion es abierta. si un cliente va a consultarme por el historial de algun vehiculo y lo puedo ayudar, lo hago.

saludos
Sergio , de verdad agradezco tu excelente disposicion y buena voluntad, pero por mi parte y atendido mi experiencia te puedo comentar que depende mucho de quien reclame, en el caso que describi, el vendedor habia dejado en consignacion la tahoe y el comprador la habia adquirido en la "compraventa" ambos eran abogados que por cosas del destino fueron contraparte en un juicio semanas despues, donde se conocieron y como el apellido del vendedor no era muy comun ,el comprador lo reconocio y aprovecho de preguntarle por el vehiculo por el adquirido,donde se entero que el la habia dejado con muchos mas kilometros de los que figuraban en el cta kilometros,en terminos precisos la automotora habia rebajado los kilometros. Lamentablemente hace algunos anos fui a esa automotora a vitrinear y pude corroborar con razonable duda que siguen adulterando los kilometrajes, es una lastima que jueguen con la seguridad de uno y de nuestras familias, mas aun cuando la practica de rebajar el kilometraje es cada dia mas comun y practicamente aceptada de forma tacita por quienes compramos vehiculos usados.Por lo demas una cosa es reclamar y otra muy distinta ejercer las acciones contempladas en la ley, en esta ultima la cosa cambia y muchisimo, mas aun si el kilometraje fue el motivo principal para decidir la compra. Por lo mismo siempre es mejor entablar acciones judiciales de inmediato en vez de intentar arreglos de forma personal.

Última edición por RENTON fecha: 09-10-2013 a las 11:39:55
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 11:39:53   #27
franciscocr
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Edad: 43
Mensajes: 8
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Hola Amigos, yo estoy casi en las mismas quiero comprar una 4runner del 2004 o 2005, pero lo duda que tengo es como y a quien acudo para saber los datos en toyota o en otra parte respecto de mantenciones y kilometraje real. Gracias
franciscocr está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 11:57:43   #28
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Cool Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por franciscocr Ver Mensaje
Hola Amigos, yo estoy casi en las mismas quiero comprar una 4runner del 2004 o 2005, pero lo duda que tengo es como y a quien acudo para saber los datos en toyota o en otra parte respecto de mantenciones y kilometraje real. Gracias
Francisco hola, con el afan de ayudarte, creo pertinente que primero te presentes como es debido en la seccion que corresponde y luego consultes quien te puede ayudar, saludos y desde ya bienvenido.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 12:48:08   #29
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Cita:
Empezado por franciscocr Ver Mensaje
Hola Amigos, yo estoy casi en las mismas quiero comprar una 4runner del 2004 o 2005, pero lo duda que tengo es como y a quien acudo para saber los datos en toyota o en otra parte respecto de mantenciones y kilometraje real. Gracias
Francisco, puedes solicitar una revision de compra en cualquier concesionario y pedir el historial del vehiculo.
Ahora si tienes la PPU o bien el chasis, hay varios que te podemos dar la info.

sld
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2013, 12:50:18   #30
TopoYeyo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Macul City
Edad: 52
Mensajes: 60
Predeterminado Re: 4Runner 2002

Vaya vaya....así que la 4R tiene mas kms. de los que marca el tablero conforme a la info. que posteó el amigo Sergio...más abajo y la cual le agradezco mucho. Obviamente, estos antecedentes sirven y muchos, pues si bien la camio se ve muy bien, no pienso comprarla, ya que si mintió en eso, quizá que otra "maña" puede tener...

Ahora, en lo que dice relación a una Querella en caso de haberla adquirido, prefiero evitar problemas judiciales y de ésto, se por que lo digo, no dispongo del tiempo ni de los recursos para iniciar acciones legales, prefiero evitar y simplemente no comprar, no obstante, éste consejo esta muy bueno y creo que a más de alguno le puede servir.

Por todo amigos....MUCHAS GRACIAS, seguiré buscando e investigando que es lo que mejor se hacer jajajajaja...

Saludos
TopoYeyo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.