Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2010, 15:13:45   #1
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Señores:

En mi busqueda por complicarme la vida, he estado buscando la manera de tener un RC lo mas polivalente posible.

que sea escala
que raidee medianamente bien
que tenga velocidad
que la pueda llevar a la playa y pueda entretenerme en la arena.....

el tercer punto no es menor por que es enemigo de la reduccion. He chequeado varias cajas de 1, 2 y 3 cambios y ninguna logra tanto como esta!!!!!!!!!

Thread:
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=226024

Video:
SCX10 con caja Summit


lo que encuentro heavy es la posibilidad de usar el RC para mas terrenos. imaginense poder rockear, pero ademas poder pegarse unos piques fuertes en tierra, pero sobre todo lo que mas me llama la atencion es jugar en arena con el mismo RC!!!!!!! increible.

La lata es que lei todo el post y el tipo no explica la configuracion total de la Honcho... que motor estara usando? el famoso Titan 775 me imagino que no sera un 775T no? por que para copiar el proyecto habria que tener la caja (obvio) que en Ebay la venden por 50 dolares, lo que es accesible, pero si ya hay que comprar motor y acelerador la cosa cambia y surge la ya clasica pregunta: "por que no te compras mejor una summit?" (la respuesta es siempre la misma: "es mas entrete complicarse la vida haciendo cosas como estas, jajajaj!!!")

Que les parece? comentarios?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 16:52:40   #2
Otto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 56
Mensajes: 441
Contactar con Otto a través de MSN
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

OJO con la Summit ya que si no la ves como anda………….. te quedarías con la boca abierta.
Viene sellada completa para el agua por lo que no tendrías problemas con la arena, dos velocidades y la posibilidad de trabar diferencial delantero y después el trasero con 4x4 permanente además de las luces es espectacular.
PEROOOOOOOOOOOOOOOO no es escala jajajajaja cuando quieras a la vuelta de vacaciones te la muestro.
Saludos
Otto

PD: Por lo que creo que vi es la misma caja de la Summit y si es así donde metes las dos baterías de 7.2 mmmmmmmmmmmmmmmm
Otto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 17:06:05   #3
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

no dudo en ningun momento que la Summit sea una veradera maravilla con ruedas, simplemente digo que una SCX10 con un motor y caja Summit es como un Samurai con V8..... osea, algo realmente curioso.

sobre las baterias, cache que puedes usar o las dos de 7.2 o una de 8.4 o 11.2v o algo asi.

El esc. Summit no permite montar lipo, por lo que el tema de las baterias no es menor, sobre todo por que el tipo del Thread lo logro, ya que vemos anadando la SCX10 con esa caja.

Me impacta la versatilidad, ese es el punto. En mi caso como vivo en depto con 2RCs me basta. Me encantaria tener una Summit, pero ya me significaria un potencial divorcio, tema que no estoy dispuesto a enfrentar todavia, jajajaja!!!

Por eso me parece muy entretenida la idea. El tener un RC que pueda salir a raidear como todo el mundo pasando muy piola, pero que en cualquier momento pueda desplegar su verdadero "poder".... nada malo no?

y por supuesto acepto la invitacion a ver la summit en accion!
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2010, 17:45:11   #4
Otto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Vitacura
Edad: 56
Mensajes: 441
Contactar con Otto a través de MSN
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Ni un problema, te dejo este link para que te hagas una idea de la máquina.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=molino&page=2

Saludos
Otto
Otto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 04:21:52   #5
Martinciko
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Edad: 49
Mensajes: 71
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Hola, he visto el post y llevo tiempo siguiendo el tema en RCCrawler, y si me permitis una pequeña apreciación, dudo mucho que la mecanica de Axial aguante tanta velocidad (sistema bloqueo diferenciales y ejes), no se pueden comparar a la mecanica de Traxxas.

Saludos
Martinciko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 07:57:05   #6
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Cita:
Empezado por Martinciko Ver Mensaje
Hola, he visto el post y llevo tiempo siguiendo el tema en RCCrawler, y si me permitis una pequeña apreciación, dudo mucho que la mecanica de Axial aguante tanta velocidad (sistema bloqueo diferenciales y ejes), no se pueden comparar a la mecanica de Traxxas.

Saludos
Buen punto, la exigencia que daria velocidad pura seria un poco estresante para los diferenciales que sin duda su desarrollo esta enfocado a otra disciplina, es lo mismo que si a un Samurai le pones un tremendo motor con una caja muy buena .. los diferenciales serian candidatos a morir indefectiblemente (mucho power).

Ahora yo creo que la mejor alternativa es tener un vehiculo especial para la arena, una summit es una buena eleccion, estan diseñadas para eso, creo que la trocha del diferencial de axial jugaria en contra cuando generas mucha velocidad, tendrias mucha inestabilidad a la hora de virar.

En lo personal la summit es un RC que esta muy cerca de aquellos que compiten, siento que no es real y que si a quienes les gusta el tema velocidad se justifica. Yo vi andando la de Otto y sin duda anda bien en rocas de mediana complejidad, pero no crawlea a niveles de la axial, al final creo el concepto es de un buggy con prestaciones para trial decentes.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:11:14   #7
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

correcto, de hecho en el video se nota como pierde estabilidad rapidamente y se vuelca.....
A mi lo que me parece muy interesante es la capacidad de deasrrollar mas velocidad. Con mi WK para ño nuevo en la playa al volver de las rocas a la casa, la metia de vez en cuando a la arena y ahi luchaba por subir algunas mini trepadas en arena. claramente potencia tenia (caja WK + novak55T + Rooster) pero le faltaba un poco mas de desarrollo... un segundo cambio o quizas un tercero, no se. Por eso me parecio extremadamente interesante este thread, en el sentido de desarrollar un RC X-trail con un poco mas de velocidad. Ahora mi pregunta persiste. De las cajas que hay en el mercado, como la del tamiya FJ40 tuyo pelao, el segundo cambio genera velocidad o no tanto como se quisiera?

y a todo esto que haces posteando si estas de vacaciones? deberias estar relajandote!!!!! jajajajaa!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:27:10   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
correcto, de hecho en el video se nota como pierde estabilidad rapidamente y se vuelca.....
A mi lo que me parece muy interesante es la capacidad de deasrrollar mas velocidad. Con mi WK para ño nuevo en la playa al volver de las rocas a la casa, la metia de vez en cuando a la arena y ahi luchaba por subir algunas mini trepadas en arena. claramente potencia tenia (caja WK + novak55T + Rooster) pero le faltaba un poco mas de desarrollo... un segundo cambio o quizas un tercero, no se. Por eso me parecio extremadamente interesante este thread, en el sentido de desarrollar un RC X-trail con un poco mas de velocidad. Ahora mi pregunta persiste. De las cajas que hay en el mercado, como la del tamiya FJ40 tuyo pelao, el segundo cambio genera velocidad o no tanto como se quisiera?

y a todo esto que haces posteando si estas de vacaciones? deberias estar relajandote!!!!! jajajajaa!!!!

jejej de vacaciones aun nada .. ademas laburando solo .. pero la vida es asi jeje

Con respecto a la caja de la hi-lift es buena en baja y en segunda anda bien .. en tercera mejor .. alguna vez probe el brushless y volaba en tercera .. el tema de la caja de la Ford es que es muy pesada ..

Lo que yo haria seria tener 2 configuraciones .. una para arena y otra para raid-crawler ... como sigue :
Arena - Motor brushless 18.5 con spur de 86 y piñon de 14 o 15.
Raid-Crawler - Motor brushless 18.5 con spur de 96 y piñon de 12.

Con eso tendrias lo que quieres .. la inversion es el motor que no es menor.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:32:11   #9
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Thumbs up Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Yo para la arena me armaria algo asi http://www.youtube.com/watch?v=xxZtPYpRnZQ

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2010, 08:47:13   #10
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Yo para la arena me armaria algo asi http://www.youtube.com/watch?v=xxZtPYpRnZQ

Saludos !!!
mmm.... la verdad otro RC no es mi norte, jejejeje.....

Pero claramente algo un pelito mas rapido podria hacer la diferencia
Un ejemplo:

SCX10.... que configuracion?


Ya me traje la caja axial, la tengo en el depto, pero que spur, piñon y motor estara usando. Tiene buena reduccion en rocas y anda fuerte en tierra, es todo l oque quiero. Alguien sabe? el post lo vi en algun momento y despues lo perdi...... todo mal.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:07:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.