Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2011, 11:26:18   #31
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

En costo de materiales con suerte espero no gastar más de un balón de gas ($900), ya que tengo una graaaaaan cantidad de latas de bebida y cerveza y, es por ahí donde comenzaré a "picar"...si se me llegaran a acabar, tengo residuos de láminas y tubos también que se podrían utilizar, pero lo dudo en las primeras pruebas...te animas Matías a meter las manos?

PD: Me gustó el del soporte de wishbone, creo esa sería mi primera prioridad porque como los tengo ahora no me convence mucho
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 11:36:34   #32
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

Correcto. El soporte del Wishbone es efectivamente el mas facil de hacer. De hecho yo tengo uno medio avanzado pero en Technil que es mas facil y ductil que el aluminio.

Me encantaria pero este fin de semana tengo el carné de baile copado

Ahora, ojo con el concepto de la necesidad de fundir aluminio para lograr mejores piezas. El portaservo por ejemplo en mi ex Wheely King lo habia hecho en aluminio cortado con sierra. Si bien nunca quedo 100% impecable cumplia su mision al 100%

En el caso de piezas sencillas como el porta servo y el soporte del 4 link al yugo, creo que podria ser una opcion (asi como lo fue cuando mandaron muchas personas a hacer el chasis) mandar a cortar en CNC unas 10 piezas de cada una. De ser asi yo me anotaria con un par altiro, y creo que no deberia salir tan caro si lo hacemos en aluminio.

Alguien le tinca la idea?
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2011, 11:41:51   #33
gvasquez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 47
Mensajes: 499
Predeterminado Re: fundir y moldear aluminio

x supuesto q suena bien cortaditas a la perfección vía CNC y como son 4 iguales x WK el volumen suma enseguida...ahora si logro hacerlas a manito fundidas me quedo con las mías

Lo de "mejorar" las piezas cortadas a mano, no sería una mejora funcional realmente, eso lo tengo claro (salvo por el posible aumento de espesor y, por ende de resistencia), pero si estética, porque los cortes y bordes no me quedaron muy prolijos que digamos!!!
gvasquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:19:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.