Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2013, 11:45:07   #1
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Cambio de frenos tambor a discos trasero

Hola amigos, tengo un diferencial H233B de frenos a tambor de balata ancha, me gustaría modificarlo y hacerlo de discos, me sirven los frenos del pathfinder H233B o tengo que cambiar diferencial??
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 13:22:41   #2
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por Emanuel SF Ver Mensaje
Hola amigos, tengo un diferencial H233B de frenos a tambor de balata ancha, me gustaría modificarlo y hacerlo de discos, me sirven los frenos del pathfinder H233B o tengo que cambiar diferencial??
estoy haciendo lo mismo pero usando de hilux, hay que tornear un poco para el paso del disco,como 3 mm resto calza. y fabricar el soporte de caliper...probarlo con una llanta me imagino 15"......
saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 14:19:20   #3
terranoafta
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Mensajes: 71
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
estoy haciendo lo mismo pero usando de hilux, hay que tornear un poco para el paso del disco,como 3 mm resto calza. y fabricar el soporte de caliper...probarlo con una llanta me imagino 15"......
saludos
tornear de que forma??? rebajando el disco en el grosor, diametro???disculpa la pregunta pero quisiera hacer lo mismo que comenta emmanuel.. y me interesa saber.
terranoafta está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 18:41:36   #4
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
estoy haciendo lo mismo pero usando de hilux, hay que tornear un poco para el paso del disco,como 3 mm resto calza. y fabricar el soporte de caliper...probarlo con una llanta me imagino 15"......
saludos
Mi camioneta es una nissan 4x4 del 90 le tengo llantas 15 precisamente. Tú tienes una nissan también y le estas colocando frenos delanteros Aisin de hilux caliper y disco? Como lo vas a hacer con el freno de mano? De ante mano gracias ya e elaborado un esquema mental muy práctico.
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2013, 18:47:37   #5
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por terranoafta Ver Mensaje
tornear de que forma??? rebajando el disco en el grosor, diametro???disculpa la pregunta pero quisiera hacer lo mismo que comenta emmanuel.. y me interesa saber.
Hola amigo luego de pensar un poco, creo que nuestro socio se refiere a bajar un poco el diámetro del eje diferencial para que la copa del disco entre hasta chocar en la masa, no creo que se refiera a sacarle a la copa del disco aún que sería lo más fácil para no desarmar tanto el dif. Ahora abría que ver que no se haga más débil, hay temas de resistencia
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 13:23:12   #6
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por Emanuel SF Ver Mensaje
Hola amigo luego de pensar un poco, creo que nuestro socio se refiere a bajar un poco el diámetro del eje diferencial para que la copa del disco entre hasta chocar en la masa, no creo que se refiera a sacarle a la copa del disco aún que sería lo más fácil para no desarmar tanto el dif. Ahora abría que ver que no se haga más débil, hay temas de resistencia
eso mismo, que entre justo y en relacion al freno de mano, poner un disco al cardan. o usar caliper de lloyale que vienen para tirar con piola.(me voy por la opcion del disco) el finde trabajare en el y tomare fotos que exolican mejor el avance. saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 13:24:16   #7
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
eso mismo, que entre justo y en relacion al freno de mano, poner un disco al cardan. o usar caliper de lloyale que vienen para tirar con piola.(me voy por la opcion del disco) el finde trabajare en el y tomare fotos que exolican mejor el avance. saludos
por fa , tu correo que por aca me cuesta subir fotos.
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 13:59:51   #8
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
por fa , tu correo que por aca me cuesta subir fotos.
El tema de poner disco en el cardan me quedo grande xD Mi correo el emanuelsepulvedafernandez@gmail.com
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 14:46:10   #9
Emanuel SF
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 37
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Creí que lo más fácil era poner frenos dla patfhinder v6 caliper y discos para mantener wl feno de mano.. Para mi sorpresa vi n youtube.. Q el freno del jeep es una balata que se expande contra la masa del disco. Osea q la copa del disco hace las veces de tambor no habia visto algo asi antes. Alguin me corrige si estoy n un error y lo q yo vi era una adaptacion? Por q no puedo ir por la calle mirando debajo de los autos como son. No importa si tengo cara de pendwjo me van a agarrar a palos igual o voy a recibir unos 10 ants de q termine de explicar lo q estaba haciendo jajajjaja saludos.
Emanuel SF está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2013, 15:40:04   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio de frenos tambor a discos trasero

Cita:
Empezado por Emanuel SF Ver Mensaje
Creí que lo más fácil era poner frenos dla patfhinder v6 caliper y discos para mantener wl feno de mano.. Para mi sorpresa vi n youtube.. Q el freno del jeep es una balata que se expande contra la masa del disco. Osea q la copa del disco hace las veces de tambor no habia visto algo asi antes. Alguin me corrige si estoy n un error y lo q yo vi era una adaptacion? Por q no puedo ir por la calle mirando debajo de los autos como son. No importa si tengo cara de pendwjo me van a agarrar a palos igual o voy a recibir unos 10 ants de q termine de explicar lo q estaba haciendo jajajjaja saludos.
Casi todos los con frenos de disco atrás son así como viste. El freno de pie actúa sobre el caliper/disco, y el de mano es un sistema de balatas mas pequeño que frena por dentro del disco.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:12:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.