Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-03-2016, 08:33:43   #21
dn_pio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por PatOM2 Ver Mensaje
Para los entendidos en Montero Corto, el 3.8 como anda en consumo y autonomía? y las grandes diferencias entre las generaciones desde el 2009 en adelante?

(Estoy entre el Prado corto 2.7 y el Montero 3.8)

Gracias por la ayuda!

Tuve uno 2008. En ciudad con viento a favor casi 6. en carretera pasado 8. Muy poca autonomía. Me gustaba mucho y si fuera por uno nuevamente, tendría que ser did.

slds
dn_pio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2016, 12:11:55   #22
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por PatOM2 Ver Mensaje
Para los entendidos en Montero Corto, el 3.8 como anda en consumo y autonomía? y las grandes diferencias entre las generaciones desde el 2009 en adelante?

(Estoy entre el Prado corto 2.7 y el Montero 3.8)

Gracias por la ayuda!
En mi casa tenemos un 3.8 2005 y un 3.2 did 2014, ambos 2 puertas.
El bencinero anda por los 6km/l, en carretera debe subir un poco mas.
El diesel en ciudad me da aprox 9km/l y la semana pasada en un viaje a pto montt en carretera con pata pesada y cargado me dio aprox 9.5 km/l.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2016, 17:01:17   #23
PatOM2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 37
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Gracias por la info Camilo y dn_pio, es increíble como NO se devaluan estos bichos carísimos para su año, estoy en busca de un jeep dos puertas a la hora de elegir un 4x4 no hay un punto intermedio entre un Wrangler y un vitara al parecer..

Si se les ocurre un modelo, avisan jajaj

Slds,
PatOM2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2016, 19:11:52   #24
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por PatOM2 Ver Mensaje
Gracias por la info Camilo y dn_pio, es increíble como NO se devaluan estos bichos carísimos para su año, estoy en busca de un jeep dos puertas a la hora de elegir un 4x4 no hay un punto intermedio entre un Wrangler y un vitara al parecer..

Si se les ocurre un modelo, avisan jajaj

Slds,
Yo he tenido los modelos en cuestión, pase por un prado 2006, despues un montero 3.8 y actualmente un Prado 2008, todos los mencionados versión 3 puertas.

Montero: Gastador, monocasco, harto equipamiento, personalmente quede decepcionado del 3.8, en comparación a la 4Runner no tiene nada que hacer ( mi Sra. Tiene una por eso lo digo), los plasticos se sueltan harto, al menos probe algunos antes de tener el mio y estaban bastante suelto ( el mio en ripio también sonaba un poco)
lo que si es muy pintoso, con hartos chiches.


Prado: Leeeento, pesado, muy comodo, mas comodo que el montero, tiene chasis, personalmente me gusta el Prado, despues de haber tenido los dos modelos, el único y gran defecto es el pequeño motor del prado (2600 kg para un motor de 160 hp), pocos chiches, si bien es cierto no es muy rapido en carretera anda a 160 sin mayores complicaciones, es mas la cabina es mas insonora que la del montero.

Rendimiento 100 km/h ... 10
120 km/h ... 9
140 - 160 km/h ... 7.5

ciudad entre 7 y 8 andandolo normal.

saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-03-2016, 22:25:52   #25
PatOM2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 37
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Yo he tenido los modelos en cuestión, pase por un prado 2006, despues un montero 3.8 y actualmente un Prado 2008, todos los mencionados versión 3 puertas.

Montero: Gastador, monocasco, harto equipamiento, personalmente quede decepcionado del 3.8, en comparación a la 4Runner no tiene nada que hacer ( mi Sra. Tiene una por eso lo digo), los plasticos se sueltan harto, al menos probe algunos antes de tener el mio y estaban bastante suelto ( el mio en ripio también sonaba un poco)
lo que si es muy pintoso, con hartos chiches.


Prado: Leeeento, pesado, muy comodo, mas comodo que el montero, tiene chasis, personalmente me gusta el Prado, despues de haber tenido los dos modelos, el único y gran defecto es el pequeño motor del prado (2600 kg para un motor de 160 hp), pocos chiches, si bien es cierto no es muy rapido en carretera anda a 160 sin mayores complicaciones, es mas la cabina es mas insonora que la del montero.

Rendimiento 100 km/h ... 10
120 km/h ... 9
140 - 160 km/h ... 7.5

ciudad entre 7 y 8 andandolo normal.

saludos
Gracias por los datos Diego, ahora la mitsu 2008-9 3.8 que rendimiento te dio?
y lo otro entre la Prado 2007-8 mecánica y la 2011-2 automática ? ambas 2.4

Viajaré a Stgo para comprar dentro de los proximos días, como dije estoy entre estos dos grandes contendores, y no quiero tener que resignarme a comprar un vitara 2.4 sólo porque son mas nuevos al mismo precio

slds,
PatOM2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2016, 23:33:00   #26
MMS
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MMS
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 38
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Tuve un montero 3.8 y el rendimiento era entre 5.1 y 5.7 en ciudad, el tablero se suelta entero, el motor usa correa que cuesta aprox 600 lucas el cambio (dudo que por fuera cueste mucho menos, el sun roof, se trancaba a veces.
Lo valorable, es que en ciudad es bastante agil, y que es full equipo.

En resumen no volveria a tener uno

He andado en prado y en 4 runner y con mas km y maltrato se sienten bastante mas apretado y sin ruidos de ni un tipo.


Saludos
MMS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2016, 10:08:34   #27
dn_pio
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Lo del tablero suelto también lo viví. Andar por ripio era un concierto de grillos. Hace como 14 meses vendí el montero (corto) y por tema familiar fui por una 4runner. Me gustaba el montero y mucho, pero no se si volvería. Lo incomparable del montero el super select.

saludos
dn_pio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2016, 11:45:39   #28
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Cita:
Empezado por PatOM2 Ver Mensaje
Gracias por los datos Diego, ahora la mitsu 2008-9 3.8 que rendimiento te dio?
y lo otro entre la Prado 2007-8 mecánica y la 2011-2 automática ? ambas 2.4

Viajaré a Stgo para comprar dentro de los proximos días, como dije estoy entre estos dos grandes contendores, y no quiero tener que resignarme a comprar un vitara 2.4 sólo porque son mas nuevos al mismo precio

slds,
Rendimiento 100 km/h ... 10
120 km/h ... 9
140 - 160 km/h ... 7.5

ciudad entre 7 y 8 andandolo normal.

OJO el Prado es 2.7, no 2.4 como mencionas (motor 2tr-fe 163 hp)
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 16:16:14   #29
Sarria
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Quillota
Edad: 40
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

Tuve el montero 3.2 diesel del 2008 si andas muchos km puede ser buena opción el motor tira algo más de lo que uno cree para sus 170 hp ayudado por el toque 380 nm, pero lo del tablero es muy molesto. He andado en el 3.8 en recorrido urbano y no pasa de 6 kml. Creo que iría por una runner, el prado 2.7 lo encuentro mucho mas lento que todos los mencionados anteriormente.
Sarria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2016, 17:33:43   #30
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Montero Corto 3.8 Bencinero o 3.2 Diesel

es un problema de los modelos 2007 y adelante, el tablero es una sonajera impresentable. Algunos han inventado un arreglín apernando unas tiras de acero dentro del tablero y dicen que mejora muchísimo...había pensado hacerlo pero ya me acostumbré.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:08:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.