Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-11-2009, 11:05:36   #1
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado daewoo musso con fallas

hola mi madre compro un musso 2.9 diesel intercooler , se lo trajo desde viña andando hasta coquimbo , pero dice que en las subidas es como camion , sube a 40 km/hr, en recta anda normal , cuando llego a coquimbo le abrimos el capot y el turbo o intrcooler ( tubos) bota gotas de aceite quizas murio el turbo ? , y lo otro hoy en la mañana partio con un golpeteo tac tac tac, como de valvulas ... esta mala la maquina parece mi madre esta desepcionada........

alguna ayuda o indicios para llevar al mecanico y nos den fallas que no son ..

saludos.
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2009, 13:58:03   #2
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

el filtro de aire no esta saturado en tierra???, y le han realizado una buena mantencion??
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2009, 14:04:11   #3
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

Lo más seguro es que tengas problemas con el turbo o simplemente tu mamá aún no sabe como manejar un diesel con turbo. Estos motores tienen que trabajar de las 2000-2500 RPM hacia arriba, bajo esas revoluciones el turbo no entra y el motor no tira, es común que las personas acostumbradas a los bencineros anden siempre a bajas revoluciones y piensan que no tiene fuerza el motor. lo que si te puedo asegurar es que ese motor tira bien en alta y no es para subir a 40 km/h, yo tengo un rexton que es màs pesado que el musso y que tiene el mismo motor, he hecho a lo menos una cuatro vecs el viaje de Stgo a Calama y nunca e llegado esas velocidades ...

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2009, 14:04:41   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

Es normal que haya un vaho de aceite en la admision de los motores con turbocompresor. Sobre el resto hay que ver el estado de filtros de aire y combustible.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-11-2009, 22:20:36   #5
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

Sobre la potencia,seguramente como dicen se lo llevo "arrastrandolo",que le meta la chala no mas,el motor aguanta de mas,ahora,con respecto al tac-tac que se menciona,la verdad es algo relativamente normal en ese motor,sobretodo con algunos kilometros en el cuerpo,se vacian los taquies hidraulicos durante la noche y al encenderlo en la mañana se llenan mientras se calienta y solo se quita el ruido,logicamente se le pueden cambiar en todo caso yo esperaria para ver como evoluciona con el correr de los dias,en todo caso a mi con 235.000 kms me suena eventualmente y no me preocupa en lo absoluto,te recomiendo registrarte en el clubmusso.com.ar,en este sitio encontraras toda la ayuda necesaria para para resolver tus dudas,hay mas de mil mussos registrados y esta todo,los manuales de servicio y todas mantenciones frecuentes con fotos.
saludos, carlos.

pd:quizas lo puedas dejar asi.http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258164556
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258164396
Imágenes Adjuntas
  
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2009, 13:32:52   #6
barraza_skim
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: coquimbo-la serena
Edad: 36
Mensajes: 423
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

esta mortal ese musso :O, el lunes tiene hora en el doc para revisar lo que tiene.- segun un mecanico q lo reviso oi dice que tiene problemas con un inyector , el lunes se vera..
barraza_skim está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2009, 16:32:32   #7
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: daewoo musso con fallas

Tambien podria ser una precamara,en su interior tiene un ejecito con una "bolita" que al parecer hace las veces de difusor del chorro del inyector que se suelta y produce ruidos,a mi no me ha pasado nunca pero a otros si,en todo caso nada dificil de cambiar,de todas maneras en un buen cacharro y yo no lo cambio por nada,dile a tu mama que tenga un poco de calma.
saludos, carlos.
pd:una mas,encuentro de mussos en bariloche.agosto,09 http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1258230116
Imágenes Adjuntas
 
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-11-2009, 20:09:36   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: daewoo musso con fallas

1-mal manejo.
2-filtro de aire sucio.
3-aceite de mala calidad o excedido en kilometraje.





luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:11:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.