Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2016, 16:13:16   #1
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

Hola Amigos de Twisted Andes

Tengo un proyecto en mente, que es viajar al sur de chile hasta tierra del fuego/ushuaia y volver a stgo. (1 mes de viaje)

Tengo dudas sobre la elección de una camioneta:

Primero era la Chevrolet D-Max año 2013/14 por su comodidad para viajar y a amigos les ah funcionado bien ese vehiculo.
Pero leyendo tanto ya como que lo descarte.

Por lo que ahora tengo dos posibles joyas:

Toyota Hilux 2013 o 14

Mitsubishi L200 katana o Dakar 2013 o 14, creo son lo mismo pero con algunos chiches mas.

Necesito de los sabios del foro para poder elegir el mejor de los vehículos en cuanto a su comodidad, lo ruda que sean, ya que me gustaría quizás un par de cosillas para que sea más off road, su mecánica, etc.

Cuando la tenga pediré los detalles para poder hacer el viaje seguro.

De antemano se agreden sus aportes.

Slds.
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2016, 21:52:49   #2
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

alguien que pueda ayudar?
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 00:45:48   #3
el lata
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Pto. Montt
Edad: 44
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

AlexBike , por experiencia te recomiendo Toyota 3.0 2013 , motor confiable , media dura pero superior a la Dimax y L200 , ojo que e tenido las dos anteriores , te recomiendo sea la camioneta que elijas , llevar dos neumas de repuestos para ese viaje , saludos y suerte!
el lata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 11:30:22   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

Cita:
Empezado por el lata Ver Mensaje
AlexBike , por experiencia te recomiendo Toyota 3.0 2013 , motor confiable , media dura pero superior a la Dimax y L200 , ojo que e tenido las dos anteriores , te recomiendo sea la camioneta que elijas , llevar dos neumas de repuestos para ese viaje , saludos y suerte!
Yo he tenido dmax y L200, la l200 es mas rapida que la dmax, pero es nerviosa en caminos de ripio (se va la cola) incluso con la 4x4 conectada

La l200 es mas rapida en salida y carretera, tiene buena recuperacion de velocidad y el rendimiento es de aprox 10 k/L, en el caso de la dmax el rendimiento anda un poco mejor, casi 11 k/L, es mas chanchita para tomar velocidad, pero igual llega

Las L200 vendidas despues de septiembre del 2013 vienen con dpf (el cual viene mal implementado en la camioneta) y en todas falla. si el dueño no supo solucionar el problema, se puede haber provocado daño al motor
Las dmax 2.5 e4 no lo traen

En 4x4, me gusta mas la dmax por que siento que tiene la low mas reducida y te permite mas juego con los cambios, pero la l200 tiene palanca y da mas confianza (aun que el botoncito de la dmax no a fallado nunca), la L200 se siente con mas potencia

Para viajes largos como chofer, encontre muy comodas las dos


Tu GRAN problema el dueño anterior , al ser camionetas, te va a costar encontrar una buena.

Cualquier consulta no dude en preguntar
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 11:46:16   #5
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

Entre hilux y L200 estás ante buenas opciones.

Yo tuve una L200 dakar automática 2012 desde 0 km hasta 125.000km. Ese kilometraje fue en un poco más de 3 años.
Es muy confiable, jamás me dio algún problema importante (sólo a los 120k km murió el bulbo de presión de aceite), tienes repuestos en todas partes, es económica (a mi me daba 10km/lt casi en cualquier condición). La dakar viene bien equipada, sunroof, climatizador, luneta trasera eléctrica, computador a bordo, etc.
No mencionas si es que vas a viajar con más gente, por que atrás quizás para viajes largos puede ser un poco estrecha. (de todas maneras viajé con amigos al norte muchas veces).
Como bien mencionaban antes, por el año que estás viendo debe venir con DPF, que ha sido un dolor de cabeza, pero es fácilmente solucionable sacándolo.
También la encontraba saltarina de cola, y adelante muy blanda, pero con un kit ironman dicen que queda muy bien.

Finalmente si buscas hilux, iría si o si por la 3.0 (es difícil encontrar una que no haya sido de rent a car), la 2.5 la encuentro demasiado lenta y básica.

Saludos
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 12:11:28   #6
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

Cita:
Empezado por el lata Ver Mensaje
AlexBike , por experiencia te recomiendo Toyota 3.0 2013 , motor confiable , media dura pero superior a la Dimax y L200 , ojo que e tenido las dos anteriores , te recomiendo sea la camioneta que elijas , llevar dos neumas de repuestos para ese viaje , saludos y suerte!
+1 con el 3.0 debe ser aún mejor, he andando en la XI y XII región con una 2.5, y lejos ve por una Hilux
nada que hacer la fiabilidad la necesitas cuando los tramos son demasiados largos en distancias

su punto aun mas a favor que toda la mecánica la tienes disponible en proveedores en argentina en el caso de que "necesites"....

saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 13:35:44   #7
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

De acuerdo con los comentarios, la cosa va entre L200 y Hilux 3.0, esta última siempre que no sea Argentina, en mi empresa tuvimos pésimas experiencias, no tuvieron problemas mayores pero se soltaban rápido y estaban llenas de panas menores...que el interruptor del alzavidrio, luz de check-engine, quemadora de ampolletas, etc. Las Thailandesas son buenas eso sí, al mismo nivel de las L200.

Con una L200 o una Hilux Thailandesa que no hayan sido de rent a car te vas a la segura. En todo caso, mi voto es para la L200, es más confortable.

Saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2016, 18:57:48   #8
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

La Toyota debería tener mayor facilidad de servicios/repuestos en Argentina, si la vas a elegir pensando en ese viaje creo que es el punto que inclina la balanza.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 11:01:18   #9
PANCHO.
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2017
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Elección, Toyota Hilux & L200 Katana/Dakar 2013/14

La que elijas andara filete....las 2 mejores camionetas del mercado...
fiables 100 %
PANCHO. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:39:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.