Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-09-2013, 14:53:57   #11
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Te felicito ..!!!!
No hay punto de comparación con las americanas , te lo dijo por experencia propia.....
Cuenta si sabes claro , com esta hecha las paredes.....???
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 00:02:59   #12
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Calidad y detalles, Gunvier... calidad y detalles.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2013, 02:29:00   #13
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Te felicito ..!!!!
No hay punto de comparación con las americanas , te lo dijo por experencia propia.....
Cuenta si sabes claro , com esta hecha las paredes.....???
La verdad es que no lo tengo del todo claro (tendría que hacerle una radiografía o algo)... pero por lo que se, es algún tipo de sandwich con una espuma de alta densidad al medio, por dentro lleva una capa delgada de madera liviana y por fuera fibra de vidrio (me parece que la parte gris es una delgada capa de aluminio)

asumo que tendrá algún tipo de esqueleto pero no se como está hecho.

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Calidad y detalles, Gunvier... calidad y detalles.
Pairoa
Bueno eso si... de las que vimos, esta es por lejos la mejor, me impresiona que con mas de 10 años de uso esté en tan buenas condiciones.
ya quiero tener el tiempo de poder instalar los juguetes que tenemos para ella... además de obviamente poder salir a disfrutarla!.
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 03:47:42   #14
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Voy a revivir este post, para contarles algunas novedades de este juguete...
el fin de semana pasado y este, le estuvimos metiendo bastante mano a la casa rodante.

Una de las principales debilidades de la casa, era la autonomía cuando no tenías conexión a la red eléctrica. Esta casa de fábrica no trae baterías (eso si, trae circuito de 12v para iluminación, que probablemente utilizaba la energía del vehículo que la remolca), cuando la compramos tenía una adaptación para ponerle una batería de borne redondo (de auto) pero no tenía como fijarla ni nada.

vimos que para poder tener energía en forma autónoma teníamos principalmente dos opciones: Un generador o Panales solares. Decidimos por la segunda por ser un sistema mas cómodo, ecológico y silencioso (pero bastante mas caro).

Decidimos fijar los paneles en el techo con escuadras, y para evitar los daños que el sol siempre termina haciendo a estos elementos, decidimos que fueran de acero inoxidable... complicada cosa, busqué toda una tarde donde comprarlas y nadie tiene. Finalmente resignado, fui a mi distribuidor de materiales eléctricos a buscar los cables y conectores de las baterías, y resultó que entre los accesorios legrand para bandejas habían algunas cosas de inoxidable... no encontramos escuadras... pero si unas lainas perforadas que fácilmente convertí en escuadras =)
Instalamos en el techo de la casa, con las escuadras atornilladas, y selladas con un pegamento que amablemente me vendió Pato Leguía, dos paneles solares de 140 Watts c/u.




conectados usando cables resistentes a UV e interperie, llegan a un controlador de carga que pusimos en el closet junto con los otros elementos eléctricos:
el controlador tiene la salida hacia el "consumo", que quedò conectada a la entrada de baterìas del alimentador 220v-12v que trae.
Este alimentador no carga las baterías, solo tiene un relay que cuando lo enciendes desconecta la batería y alimenta desde los 220v, y cuando lo apagas, deja puenteada la batería...


Decidimos que el mejor lugar para montar las baterías, es dentro del compartimiento frontal (lugar que también aloja los balones de gas y el estanque de agua para el lavamanos), que es además donde existía aquella adaptación anterior.
Luego hice en acero un soporte decente para poner las dos baterías en el frontal. Primero con barras de perfil de acero de 30x20 para extender la estructura hacia el lado, puesto que donde termina esa reja el resto es solo el plástico de la estrucura exterior.
Sobre los perfiles soldé unos ángulos para hacer unas "cunas" en las que calzan las baterías "justito", así no andan bailando (la foto es antes de pintar).



En ese lugar instalamos las dos baterías luxcell de 100Ah cada una en paralelo (lo que da una capacidad de carga nominal de 2400 Wh...)
Junto con ellas, montamos un inversor que soporta hasta 1500watts constantes con salida de 220v, onda sinusoidal pura, para poder alimentar incluso el microondas en caso de necesidad (en mi familia hay varios niños chicos, y siempre es necesario calentar alguna papilla o leche...)


con todo lo anterior esperamos que la casa tenga una autonomía aceptable, al menos en la teoría debiese andar bien, incluso usando el refrigerador con 12v (es trivalente).

Para mejorar más aún la autonomía y eficiencia, este fin de semana me dediqué a cambiar la iluminación interior, puesto que tenía luces incandescentes tanto en el circuito de 220v como en el de 12v.
En el de 220v, usaba en el dormitorio y en la cocina, unas cosas que originalmente pensé que eran tubos fluorescentes, pero luego descubrí que eran "ampolletas" incandescentes (con forma de tubo fluorescente). Raras las cuestiones... Había uno malo y ni llorando encontraría repuestos en chilito... asi que mejor cambiarlo todo.
Puse soquetes estándar y ampolletas de bajo consumo. Así sería fácil cambiarlas si se llegan a quemar.

En el circuito de 12v, cambié las ampolletas de las lamparitas por unos led que encargué de china meses atrás.
En la cocina y el baño, instalé unas calugas LED de alto brillo bastante buenas (son autoadhesivas, facilísimas de instalar, y vienen selladas).




Hicimos con mi viejo algunas modificaciones a la(s) cama(s) del dormitorio... pero eso se los cuento otro día, cuando esté listo y tenga fotos =)
También quedó pendiente el sistema que tengo planeado y a medio armar, para hacer el cambio de la linea de 220v, entre la alimentación externa y el inversor...
esta cosa termina siendo un pasatiempo de lo mas interesante, cada vez que terminas algo, se te ocurre otra cosita =)

Saludos!.

Última edición por gunvier fecha: 13-01-2014 a las 03:54:35
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 06:43:05   #15
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Así es, Gunvier... nunca terminas de imaginar qué más hacerle a tu juguete.

Me gustó tu instalación eléctrica y me parece en realidad más que suficiente. Ya lo verás en la primera salida.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 07:34:54   #16
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Estimado Gunvier, te recomiendo tener especial cuidado con los paneles...realmente es un tema la instalación sobre el techo como lo estas haciendo.....con todas las precauciones incluidas perdimos un panel de 400 Watts en la carretera en argentina! salió volando!!!! (eso que estaba apernado hacia adentro de una caza rodante!)

saludos muy lindo proyecto
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 07:37:54   #17
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Te felicito Gunther! Ahora a disfrutar!!
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 08:08:40   #18
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Gunvier:

Comentaste el hecho de usar el refrigerador trivalente en 12 Volt, por mi experiencia consumen una enormidad ya que es una resistencia que se usa para calentar el sistema y así y todo no enfrían bien, es preferible usarlo con gas o en 220Volt con el conversor en el peor de los casos.

Saludos y felicitaciones una vez más.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 09:54:41   #19
gunvier
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: maipu
Edad: 38
Mensajes: 216
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
Estimado Gunvier, te recomiendo tener especial cuidado con los paneles...realmente es un tema la instalación sobre el techo como lo estas haciendo.....con todas las precauciones incluidas perdimos un panel de 400 Watts en la carretera en argentina! salió volando!!!! (eso que estaba apernado hacia adentro de una caza rodante!)

saludos muy lindo proyecto
es algo que he pensado en un par de ocasiones, voy a monitorear el anclaje durante el viaje para ver como va. una ves montado pensé que quizá hubiera quedado mas firme con uno perfiles de aluminio largos sobre los que se apoyaran los dos paneles... pero ya se verá. si veo daños pondré una eslinga por mientras =)
a 100km/h max no creo que se vuelen.


Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Gunvier:

Comentaste el hecho de usar el refrigerador trivalente en 12 Volt, por mi experiencia consumen una enormidad ya que es una resistencia que se usa para calentar el sistema y así y todo no enfrían bien, es preferible usarlo con gas o en 220Volt con el conversor en el peor de los casos.

Saludos y felicitaciones una vez más.

Nigel
Gracias Nigel:

es algo que había visto en mas de una ocasión.
hice las pruebas, y la resistencia de la línea de 12v es de aprox 2 ohm, por lo que debiese consumir unos 6 Amper.. equivalente a 72w.

me falta medir cual es el consumo de la resistencia de 220v... y cuanto es la diferencia de enfriamiento.
de todas formas puedo usarlo con el inversor o con gas como dices.

Última edición por gunvier fecha: 13-01-2014 a las 10:05:02
gunvier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 14:39:53   #20
bull2049
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2013
Edad: 46
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Travel Trailer Fendt Xaver... la puerta a la aventura.

Cita:
Empezado por gunvier Ver Mensaje
Pato, como dije justo al mencionar la carpa, no la hemos instalado aún, así que no tengo fotos, en la proxima salida probablemente la use, ahi las subo.



La verdad es que me encanta, y la considero una excelente inversión, pero no se si para llamarlo lotería... lo dices por algo en especial?.

El peso para mi es un punto excelente a favor, la Ranger me da 7,5km/l de diesel con la casa atrás en conducción mixta carretera-cuestas-caminos, que es mucho más que aceptable.

Estoy en eso, acomodando pequeños detalles que hacen mas fácil la vida a bordo... para poder salir los dos con mi hija a recorrer lo mas que se pueda.
uno de los puntos que me tiene un poco atrapado, por la falta de experiencia, es el de las baterías:
La casa tiene 2 circuitos independientes para 220v y 12v (hay luces de cada voltaje en el baño, cocina, comedor y dormitorio)
estoy en proceso de cambiar todo lo posible la iluminación a LED para disminuir el consumo y mejorar la durabilidad. pero aún así hoy en día hay bastantes cachivaches que consumen energía (el notebook, celulares, radio, refrigerador, o incluso un uso esporádico de microondas)

estoy pensando en poner entre 100 y 200 Ah de capacidad en baterías, a modo de poder usar en base a un inversor las cargas de 220v.
(la casa en este momento no tiene batería, la uso con una de auto cuando hemos salido)
Hola, una idea para suplir el problema de energía, no has pensado en instalar paneles solares que mantengan la carga de las baterías durante el día y en la noche uso exclusivo de las baterías.

Saludos

Sebastian
bull2049 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.