Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2016, 17:05:07   #1
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 40
Mensajes: 149
Predeterminado Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Estimados; Necesito de toda sus buenas y malas experiencias en un tema que no domino mucho.
Tengo un TLC año 1977 con motor 2F, caja cuarta c/winche mecánico y neumas 33 MT con espaciadores, solo con alargue de candados. Siempre dije que mantendría el fiel motor 2F por siempre porque la verdad es demasiado fiel pero han ido cambiando un poco los gustos y usos del Jeep. Hoy en día esta pensado para el uso diario y salidas largas de fin de semana y los 5km/litros de bencina no me están acomodado mucho.

Después de mucho leer, la consulta es: QUE TAL EL MOTOR NISSAN TD 27 para este TLC??? que grandes cambios hay que hacer? que pasa con el winche mecanico?

Cualquier dato, experiencia, valores aprox, se agradecen.....
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 18:35:34   #2
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
Estimados; Necesito de toda sus buenas y malas experiencias en un tema que no domino mucho.
Tengo un TLC año 1977 con motor 2F, caja cuarta c/winche mecánico y neumas 33 MT con espaciadores, solo con alargue de candados. Siempre dije que mantendría el fiel motor 2F por siempre porque la verdad es demasiado fiel pero han ido cambiando un poco los gustos y usos del Jeep. Hoy en día esta pensado para el uso diario y salidas largas de fin de semana y los 5km/litros de bencina no me están acomodado mucho.

Después de mucho leer, la consulta es: QUE TAL EL MOTOR NISSAN TD 27 para este TLC??? que grandes cambios hay que hacer? que pasa con el winche mecanico?

Cualquier dato, experiencia, valores aprox, se agradecen.....
Sandro, vas a quedar corto con el td27, prueba con el Qd32, de la misma linea Nissan .

Saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 21:06:19   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Hay varios modelos de TD27, con y sin turbo, con y sin intercooler.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 22:20:55   #4
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

no hagas tal cosa de poner un motor nissan a un TLC, mucho menos el td27 que es bueno para una camioneta.

el QD32 andaría mejor... pero otra vez.. encuentro que no junta ni pega...

Si quieres un motor de verdad para el TLC anda pensando en un 13B 13BT 14B 14BT o el majestuoso 15BFT

Lo otro.. saca la cuenta cuanto gastarás en el cambio de motor que no creo que menos de 1 a 1.5 millones por lo bajo y que a 730 pesos por litro equivalen a 2054 litros de bencina a 5 km por litro.. con esa plata puedes recorrer 10.273 Km. y con el motor diesel instalado habras gastado 1.5 millones sin haber recorrido 1 solo Km.

Si andas mucho el TLC quizas te conviene, sinó es bueno hacer estos cálculos ya que sino el efecto de gastar menos es solo un placebo.


Saludos!
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 22:43:33   #5
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

De Nissan el SD33T se lo han colocado a varios TLC y aunque a muchos Toyoteros les duela a este no se le rompe la culata.

Este motor no falla y le viene como anillo al dedo al TLC si es con diferencial trasero descentrado lado copiloto.

La línea B de Toyota están sobrepreciados, te piden mas de lo que vale el Jeep.

El TD27 lo encuentro poco para el FJ40

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 23:17:25   #6
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Cita:
Empezado por SandroBotikario Ver Mensaje
Estimados; Necesito de toda sus buenas y malas experiencias en un tema que no domino mucho.
Tengo un TLC año 1977 con motor 2F, caja cuarta c/winche mecánico y neumas 33 MT con espaciadores, solo con alargue de candados. Siempre dije que mantendría el fiel motor 2F por siempre porque la verdad es demasiado fiel pero han ido cambiando un poco los gustos y usos del Jeep. Hoy en día esta pensado para el uso diario y salidas largas de fin de semana y los 5km/litros de bencina no me están acomodado mucho.

Después de mucho leer, la consulta es: QUE TAL EL MOTOR NISSAN TD 27 para este TLC??? que grandes cambios hay que hacer? que pasa con el winche mecanico?

Cualquier dato, experiencia, valores aprox, se agradecen.....
Hola Sandro!... tanto tiempo.

Olvida el TD27... es muy pequeño, no tiene sentido, ni aunque tenga turbo. Y lo mas importante, cuando te pregunten sobre tu Land Cruiser, deberás decir que tiene un TD27 y sonara horrible, la gente tratara de poner cara de poker y no dirá nada, pero todos pensaran que mataste ese FJ40

El 2F tiene un torque brutal junto a la reaccion de bencinero, es dificil de igualar con un diésel.

Si insistes, piensa en algo que no suene mal comentarlo, algo de la linea B por ejemplo, de inyeccion directa sin precamaras, como el 13B. Creo que es lo que buscas, y de paso te evitas reinventar todo para la instalación, es fácil.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2016, 23:29:37   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Thumbs up Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
De Nissan el SD33T se lo han colocado a varios TLC y aunque a muchos Toyoteros les duela a este no se le rompe la culata.

Este motor no falla y le viene como anillo al dedo al TLC si es con diferencial trasero descentrado lado copiloto.

La línea B de Toyota están sobrepreciados, te piden mas de lo que vale el Jeep.

El TD27 lo encuentro poco para el FJ40

Nigel
Es rico motor ese SD33,... lo malo que hay que reinventar todo, hasta cambiar coronas para quedar bien relacionado, no me parece que valga la pena, tampoco es oro. Ademas suena como Porsche con motor Mercedes....raro.

Solo el 1, 2 o 3B estando viejos + temperatura tienen problemas de culata. Pero la linea 13B, 13B-T, 14B..etc... son tremendos fierros, andan super y es llegar eh instalar.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2016, 00:01:53   #8
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Si yo tuviera que ponerle uno a mi FJ 40, me encantaría un 13BT o superior, pero casi no hay y los que aparecen tienen un precio ridículo.

El SD33 T como dices no es oro y es tecnología antigua pero pagable y fiel como quiltro adoptado.

Con coronas 4.11 anda bien hasta con 33" sobre eso hay que reducir mas las coronas.

Sandro:

Sería bueno que contaras de cuanto dispones para el cambio, porque que ese, es un factor importante, ya que soñar con la billetera de otro es muy fácil.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2016, 21:55:28   #9
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Hola Sandro

Que gusto saber de ti nuevamente y de los planes para tu TLC.

Sobre el motor, te puedo comentar que en base a la experiencia propia (y ajena tambien) lo más recomendable es que sea el motor que pongas, tiene que ser Toyota, y la razón de peso más importante es que si sigues la linea B tendrás muy poco que modificar. Créeme que al momento de hacer la instalación agradecerás la compatibilidad de la campana de tu caja con la de un motor linea B, sobre todo porque podrás conservar la confiabilidad de tu caja original con su transfer sin tener que inventar cosas raras. He visto y manejado TLC con motores adaptados de otras marcas, incluso con 5ta (un sueño para un TLC) que andan super bien, en carretera a 120 km/h sin dramas, pero al final siempre prefiero la caja original: es mucho más robusta, firme al tacto, se siente bien y es extremadamente confiable.

Si tienes el presupuesto suficiente, trata de irte por un 13B sin turbo idealmente, para mi ese es el motor ideal para un TLC: es alcanzable y tiene repuestos, todo lo demás (14b, 15b, 1HD-T) es perder el tiempo soñando.

Finalmente, siendo dueño de un TLC con un motor B que anda harto, puedo decirte que los motores 1B, 2B y 3B no te los recomiendo: no porque sean malos, sino porque si vas a hacer una inversión en cambiar el motor, haz que valga la pena. Es más, si no te alcanza el presupuesto ahora, te recomendaría que esperes un poco más hasta alcanzar el 13b.

Cualquier consulta feliz te ayudo

Saludos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2016, 09:50:39   #10
SandroBotikario
Member
Top 100
 
Avatar de SandroBotikario
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: CHILLAN
Edad: 40
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Cambio de Motor para un TLC c/ 2F

Se agradecen cada uno de los comentarios, me queda una mejor visión de lo que podría hacer con el TLC y cuales son lo pro y contra del cambio de motor. Hace un par de meses vendí mi SUV de uso diario y quería convertir el TLC en mi único medio de transporte.
Hoy me junto con un mecánico acá de Chillan que hace estas pegas, comprando motores a pedido y veremos de cuantas $$$$ hablamos..
Apenas tenga los valores los comparto para ver que otras posibilidades existen.
SandroBotikario está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:52:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.