Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2013, 21:37:21   #14021
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Porfa, alguien que se paletee con una foto de como va montado su winche.

Saludos
somos dos ...!!!

mas
saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 03:40:13   #14022
Anderblu
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Anderblu
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Edad: 37
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola a todos!!! Mi nombre es Felipe Molina y soy de Puerto Varas, estoy aquí porque hace dos semanas me compre un Feroza año 2001 en excelente estado interior, exterior y mecánico. Cada día me gusta más!...Es muy cómodo, y suave. Caben perfectamente cinco personas. El uso que le daré es de ciudad y para salir al campo algunas veces, por eso quiero mantenerlo como esta. Espero con este foro aprender más sobre el auto y de mecánica, ya que mis conocimientos de mecanicas son realmente nulos.

Intervenciones:
cambio de aceite y filtro de aceite.

Pendientes:
cambio de correa, cambio de filtros de aire y bencina.

Fallas:
1. Telecomando al señalizar a la derecha no lo hace y presenta un ruido molesto. Puedo apretarlo un poco y funciona. Esto se debe probablemente a que le instalaron unos focos halogenos directos que funcionan como luces altas.

2. Odometro: cuenta más kilometros que los que recorrí. En dos semanas he recorrido -según el Feroza- unos 5.000 kms. ¿como puedo solucionar esto?

En carpeta:
Cambiar neúmaticos 215 por 235.


Les agradecería hacerme cualquier otra sugerencia, muchas gracias!!!

¿Como puedo subir las fotos? la opción que existe es solo para subir online ¿no se pueden subir desde el disco duro directamente?
Anderblu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 03:42:38   #14023
Anderblu
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Anderblu
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Edad: 37
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

muy cómodo, y suave. Caben perfectamente cinco personas. El uso que le daré es de ciudad y para salir al campo algunas veces, por eso quiero mantenerlo como esta. Espero con este foro aprender más sobre el auto y de mecánica, ya que mis conocimientos de mecanicas son realmente nulos.

Intervenciones:
cambio de aceite y filtro de aceite.

Pendientes:
cambio de correa, cambio de filtros de aire y bencina.

Fallas:
1. Telecomando al señalizar a la derecha no lo hace y presenta un ruido molesto. Puedo apretarlo un poco y funciona. Esto se debe probablemente a que le instalaron unos focos halogenos directos que funcionan como luces altas.

2. Odometro: cuenta más kilometros que los que recorrí. En dos semanas he recorrido -según el Feroza- unos 5.000 kms. ¿como puedo solucionar esto?

En carpeta:
Cambiar neúmaticos 215 por 235.


Les agradecería hacerme cualquier otra sugerencia, muchas gracias!!!


¿Como puedo subir las fotos? por favor
Anderblu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 21:43:34   #14024
Ignacio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ignacio
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Malloco, RM
Edad: 48
Mensajes: 1.344
Contactar con Ignacio a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Pampa Ver Mensaje
Estimados, dónde puedo encontrar el kit de embrague para mi Rocky? En Castillo no lo tienen.

Cualquier dato es bienvenido.

Saludos,
Encontraste?
Ignacio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 21:58:58   #14025
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Ahora si me jodi , ayer vi un charco de aceite y y cuando veo por donde viene el bote siguiendo los rastros me doy cuenta que la tapa valvula trizada y varias orejas rotas y filtrando aceite , tengo el motor bañado en aceite, asi que la cambio o la reparo. Pero creo que me saldra mas cara la reparacion,, asi que ando buscando una tapa valvula si alguien tiene algun dato se le agradece por lo que veo ya cague con el viaje ,,

Alguna explicacion logica de lo que paso ,, fatiga de material , vibracion, o ya estaria sentida (ojo que nunca la saque ni nada)

Saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2013, 23:51:55   #14026
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
angelo,
yo he visto principalmente con los cubos cortos, son basicamente los mismos, pero para pasar de uno a otro hay que cambiar las tuercas de ajuste de la masa, para el cubo largo llevan una guia
el cubo corto se ve mas bonito, porque queda preciso en el cono... el cubo largo como que se ve un poco raro donde sobresale tanto del cono, y sin cono si que se ve extraño, porque es bien robusto en la base apernada y luego se enangosta.... y pa que diablos cambiarian los cubos??? ni siquiera en las toyotas he visto el cubo largo.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 00:05:44   #14027
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

quien tiene un dato de donde conseguir las barras o soportes de barras para el techo del Feroza, la parte trasera es recomplicada, ninguna de las que he encontrado sirve. gracias. saludos.
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 12:15:35   #14028
El Pana Chileno
Junior Member
Newbie
 
Avatar de El Pana Chileno
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Mensajes: 47
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola Felipe , bienvenido..
te recomiendo cambiar correa de distribuciòn y rodamiento tensor de correa, es algo que siempre se debe hacer al comprar vehiculo usado, por que no se sabe si realmente alguna vez se cambiò. otro punto importante es revisar en el servicentro los niveles de aceite de la c. de cambios y diferenciales .. el mio venia con muy poco aceite en la caja y parecido a un chocolate. espero que pronto subas fotos para conocer tu feroza ..

Cita:
Empezado por Anderblu Ver Mensaje
Hola a todos!!! Mi nombre es Felipe Molina y soy de Puerto Varas, estoy aquí porque hace dos semanas me compre un Feroza año 2001 en excelente estado interior, exterior y mecánico. Cada día me gusta más!...Es muy cómodo, y suave. Caben perfectamente cinco personas. El uso que le daré es de ciudad y para salir al campo algunas veces, por eso quiero mantenerlo como esta. Espero con este foro aprender más sobre el auto y de mecánica, ya que mis conocimientos de mecanicas son realmente nulos.

Intervenciones:
cambio de aceite y filtro de aceite.

Pendientes:
cambio de correa, cambio de filtros de aire y bencina.

Fallas:
1. Telecomando al señalizar a la derecha no lo hace y presenta un ruido molesto. Puedo apretarlo un poco y funciona. Esto se debe probablemente a que le instalaron unos focos halogenos directos que funcionan como luces altas.

2. Odometro: cuenta más kilometros que los que recorrí. En dos semanas he recorrido -según el Feroza- unos 5.000 kms. ¿como puedo solucionar esto?

En carpeta:
Cambiar neúmaticos 215 por 235.


Les agradecería hacerme cualquier otra sugerencia, muchas gracias!!!

¿Como puedo subir las fotos? la opción que existe es solo para subir online ¿no se pueden subir desde el disco duro directamente?
El Pana Chileno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2013, 14:08:09   #14029
Angelo Lagazzi C.
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 432
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Anderblu Ver Mensaje
muy cómodo, y suave. Caben perfectamente cinco personas. El uso que le daré es de ciudad y para salir al campo algunas veces, por eso quiero mantenerlo como esta. Espero con este foro aprender más sobre el auto y de mecánica, ya que mis conocimientos de mecanicas son realmente nulos.

Intervenciones:
cambio de aceite y filtro de aceite.

Pendientes:
cambio de correa, cambio de filtros de aire y bencina.

Fallas:
1. Telecomando al señalizar a la derecha no lo hace y presenta un ruido molesto. Puedo apretarlo un poco y funciona. Esto se debe probablemente a que le instalaron unos focos halogenos directos que funcionan como luces altas.

2. Odometro: cuenta más kilometros que los que recorrí. En dos semanas he recorrido -según el Feroza- unos 5.000 kms. ¿como puedo solucionar esto?

En carpeta:
Cambiar neúmaticos 215 por 235.


Les agradecería hacerme cualquier otra sugerencia, muchas gracias!!!


¿Como puedo subir las fotos? por favor
Hola Felipe, bienvenido, no habia visto tu mensaje antes... sobre los odometros, ten cuidado que el feroza 1996 hacia arriba tiene el contador de 100 MTS incorporado en el primer odometro, tanto tambien como el secundario, por tanto a diferencia de los ferozas antiguos que se reseteaban a los 999.999 KMS (y volvian a 0) los ultimos se reseteaban a los 99.999(,9)- KMS (y volvian a 0) por tanto no hay que tomar en cuanta el primer dijito (desde la derecha a izquierda) ya que ese va contando de 100 en 100 mts... y no de 1 en 1 kms... debido a esto tus 5000 Kilometros podrian ser solo 500 kilometros, chekea bien eso que te digo.

ahora sobre los neumaticos, si tu feroza viene con las llantas originales cromadas de 6" caben rebien los 235/75 r 15 y se moldea bien la huella. trata y te lo digo por experiancia personal, no poner neumaticos de caluga muy marcada en los delanteros porque queda muy vibrador de direccion a alta velocidad, ojala un neumarico 70% carretera y 30% campo, y en los traseros puedes poner un AT 50 & 50. yo le tenia AT 50 & 50 (traccion tipo A , M&S) y me vibraba mucho, los pase para atras y adelante puse unos Dunlop AT con una relacion mas o menos de 70 & 30 (Traccion tipo B, M&S) y quedo pero suavecito, a lo que corra ni vibran ni tampoco suenan, pase los otros para atras y cero dramas (y ojo que no era por problemas de balanceo ya lo habia hecho 2 veces antes)... si no te gusta el Dunlop, adelante puedes usar unos Brillestone H/T o unos goodyear Fortera Conforted, y para atras ponele unos Goodyear AT/S que dan buenos resultados tanto en ciudad como en carretera, y campo, ya que traen exlente sistema de ventilacion para el verano y evita el sonido molesto de rodado por pavimento, y con autolimpiesa de la calugas cuando hay mucho barro.

Sobre los neblineros, llevalo a un electrico y desconectalos lo antes posible del telecomando, es mucha carga para este e incluso se te puede calentar y empesar a quitar vida util, y ojo que es redificil encontrarlos usados y nuevos valen carisimo.... Mira, en Sodimac yo compre un KIT de instalacion alogeno marca Auto Style, cuesta 9000 pesos y es a prueba de tontos, viene todo el sistema listo llegar e instalar, esta en 2 modelos, uno con un solo boton encendido apagado, y otro (que yo compre) que trae 3 botoncitos 1 para dar la energia, otro para encender los alogenes y unos 3ro para encender cualquier otra lucesita de bajo consumo, y el comandito viene con 3 lucesitas para saber cual esta encendida y se puede pegar en cualquier parte del jeep. sobre el cableado esta todo listo, solo vasta ver por donde pasar los cables, trae un relay y una cajita de fusible, el cableado calza justo en el feroza, si quieres mas info dices y te subo las fotos de como lo instale..

Saludos
Angelo Lagazzi C. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2013, 09:58:59   #14030
Gio.Alvarado
Member
Top 100
 
Avatar de Gio.Alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Constitucion
Edad: 33
Mensajes: 170
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

estimados una consulta:

cual seria el consumo real de un feroza año 2000 totalmente estándar???

agradecería mucho sus resp. gracias
Gio.Alvarado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.