Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2015, 00:36:38   #1
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Exclamation Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Estimados amigos,

Tengo desde hace casi un año un Rocsta '97 2.2D, en general, super contento con el vehículo hasta que empezó a humear muchísimo y lo mandé al mecánico de confianza. Éste se dio cuenta de que el turbo (un Hitachi HT10-9) tenía demasiado juego en el aspa, la típica falla de los turbos...
Llevé el turbo donde un amigo que los repara y me dijo que por el poco material del eje, es difícil hacer una rectificación y que en general, si lo reparaba, me iba a fallar muy pronto (en este caso al menos).

La cosa es que entiendo que estos motores NO traen turbo, y no sé si le adaptaron algo o si el motor es en realidad el de un sportage.

En KIA encontré el turbo, es exactamente igual al del sportage 2.0 del 2000, pero sale a $560.000-. Por esta plata no sé si me conviene comprar otro turbo, adaptar algún turbo mas confiable y por menos lucas, comprar un turbo en iquique, comprar un motor completo, en realidad no se bien que hacer.

Las lucas para el turbo nuevo las tengo, y lo que me interesa básicamente es quedarme con el vehículo en las mejores condiciones posibles ya que no tengo intenciones de venderlo.

Amigazos, espero me puedan pegar una orientada ya que echo de menos muchísimo salir en el auto a recorrer.

Saludos a todos, y muchas gracias!
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 13:57:28   #2
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Para motivar la participación, subo fotos del toco a ver si alguien se apiada y me tira un consejo...




Saludos y gracias!!

Última edición por Wayne fecha: 20-01-2015 a las 09:05:53
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 14:46:04   #3
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Hola...

siempre me he preguntado que pasaria si a un vehículo con turbo le elimino el turbo....

si fuera mio y me escaseara la plata ( como siempre ) le compro una manguera y le hago un bypass al turbo y me evito gastar las 500 lukas....

yo preferiria andar lento para probar... esto claro que tal vez no podria adelantar ni andar rajado... pero haria la prueba..... si total el cacharro ya esta con problemas....

saludos....
Rodrigo....
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 16:12:47   #4
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Estimado,

No sé a ciencia cierta, porque nunca lo había escuchado, pero en teoría el motor con un turbo "bypasseado" quedaría mas exigido y podrías tener problemas graves con eso, sobre todo si te pasas de las 3000rpm.

Desconozco si alguien lo ha hecho.
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 16:34:00   #5
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por Wayne Ver Mensaje
Estimado,

No sé a ciencia cierta, porque nunca lo había escuchado, pero en teoría el motor con un turbo "bypasseado" quedaría mas exigido y podrías tener problemas graves con eso, sobre todo si te pasas de las 3000rpm.

Desconozco si alguien lo ha hecho.
y por que quedaria mas exigido?????? Asi como para culturizarme un poco???????
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 17:18:56   #6
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Solo como dato te cuento que el motor del sportage es el kia RT, hace un tiempo habia unos en desarme en yapo pero no pille los avisos ahora...

Suerte


Cita:
Empezado por Wayne Ver Mensaje
Estimados amigos,

Tengo desde hace casi un año un Rocsta '97 2.2D, en general, super contento con el vehículo hasta que empezó a humear muchísimo y lo mandé al mecánico de confianza. Éste se dio cuenta de que el turbo (un Hitachi HT10-9) tenía demasiado juego en el aspa, la típica falla de los turbos...
Llevé el turbo donde un amigo que los repara y me dijo que por el poco material del eje, es difícil hacer una rectificación y que en general, si lo reparaba, me iba a fallar muy pronto (en este caso al menos).

La cosa es que entiendo que estos motores NO traen turbo, y no sé si le adaptaron algo o si el motor es en realidad el de un sportage.

En KIA encontré el turbo, es exactamente igual al del sportage 2.0 del 2000, pero sale a $560.000-. Por esta plata no sé si me conviene comprar otro turbo, adaptar algún turbo mas confiable y por menos lucas, comprar un turbo en iquique, comprar un motor completo, en realidad no se bien que hacer.

Las lucas para el turbo nuevo las tengo, y lo que me interesa básicamente es quedarme con el vehículo en las mejores condiciones posibles ya que no tengo intenciones de venderlo.

Amigazos, espero me puedan pegar una orientada ya que echo de menos muchísimo salir en el auto a recorrer.

Saludos a todos, y muchas gracias!
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 18:11:00   #7
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Hola...

siempre me he preguntado que pasaria si a un vehículo con turbo le elimino el turbo....

si fuera mio y me escaseara la plata ( como siempre ) le compro una manguera y le hago un bypass al turbo y me evito gastar las 500 lukas....

yo preferiria andar lento para probar... esto claro que tal vez no podria adelantar ni andar rajado... pero haria la prueba..... si total el cacharro ya esta con problemas....

saludos....
Rodrigo....
el motor quedara muy muy decinflado (con cuea pasar los 60 K/h) y humearas como condenano, el motor turbo esta hecho para que haciertas RPM cargue X cantidad de bares, con esa presion tendras X cantidade de carburante, si no tienes el turbo no tendras presion por ende entrera mas carburante y el motor literalmente se ahogara.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2015, 21:08:18   #8
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
el motor quedara muy muy decinflado (con cuea pasar los 60 K/h) y humearas como condenano, el motor turbo esta hecho para que haciertas RPM cargue X cantidad de bares, con esa presion tendras X cantidade de carburante, si no tienes el turbo no tendras presion por ende entrera mas carburante y el motor literalmente se ahogara.

saludos.

Oka... 10-4....

entonces al amigo no le queda mas que comprar el turbito....

saludos....
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 08:49:18   #9
Wayne
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Oka... 10-4....

entonces al amigo no le queda mas que comprar el turbito....

saludos....
Ése es el punto! no sé si por un tema de lucas conviene mas meterme con el turbo solamente o me compro un motor RF 2.0 que venga con turbo?

...
Wayne está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2015, 08:57:20   #10
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Problema con TURBO HT10-9 Asia Rocsta

lleva el turbo a que lo revisen (la revision es gratis) si fuese solo cambio de retenes y empaquetadura sale entre 80 y 250 lukas para los turbos mas sencillos como este, si tubiese los alabes rotos, el eje chueco etc ahi seria otra cosa, el valor se dispara.

para lo que quieres tu no trates de hacer injertos con otro turbo o comprar un motor, primero que te lo revisen y despúues que te den el presupuesto toma la desición que creas correcta segun las luckas que tengas.

saludos,
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:35:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.