Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-04-2005, 20:18:07   #31
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado

felicidades Raul...se ve super bien la pega....oye..no te tinca dejarlo con twin stick.... . Es bastante sencilla la modificacion.

salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-04-2005, 23:30:48   #32
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nando
felicidades Raul...se ve super bien la pega....oye..no te tinca dejarlo con twin stick.... . Es bastante sencilla la modificacion.

salu2

Nando
Para el jeepeo que hacemos acá por ahora esta bien. Pero puede que sea una modificación para más adelante. Luego de esto viene el motor y ahí si que se viene bueno.

Saludos Nando
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-04-2005, 22:43:17   #33
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Consulta URGENTE.

Necesito saber si es necesario levantar con Body lift la carrocería o levantar los paquetes con un taco entre éste y el D-44. Mi interés no es levantarlo para mantener lo más bajo posible el punto de equilibrio del Jeep para mi tipo de Jeepeo. Pero la pregunta es, con esta modificación es estrictamente necesario levantar una o en ambas partes para hacer calzar el nuevo conjunto?.

La duda va por el grado de inclinación de los diferenciales-cardanes y resolver por tema de cantidad de pega para la cotización del trabajo en general.

Gracias
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2005, 23:36:58   #34
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado

Buen avance flaco Raùl,
luego te alcansare, esperate nom'as, que el TLC V8 MPFI 5.8 te està pillando la colitaaaaa...

Si tenemos suerte no vemos en el Raid dl Tropico..

saludos y
felicitaciones por el trabajo hecho hasta el momento.

Atte.
Boris
TLC_ por el momento estandar.
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2005, 18:39:29   #35
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Raúl tengo los cardanes para esos diferenciales, avisa.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2005, 01:23:56   #36
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Raúl tengo los cardanes para esos diferenciales, avisa.
Ya me conseguí los mismos, gracias.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2005, 23:52:22   #37
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

LUNES 23 DE MAYO - MONTAJE DE MOTOR Y CAJAS


A continuación mostraré el trabajo que se hizo para montar el motor y el conjunto SM-465-Adaptador-NP-205.

Soportes de Motor


Se trató de diseñar un sistema no tan duro y poco flexible. tratando de no usar una goma tipo buje por ejemplo. Los soportes son simples, el tema de las gomas es donde debiera estar lo que se busca. Hay 2 gomas unidas solo por la presión interior, sobre el perno de amarre hay una pequeña goma de amortiguación y abajo del perno de amarre hay 2 gomitas de amortiguación. El sistema debiera ser estable a la vibración, la dureza se verá en rodaje, pudiendose sacar una goma central por ejemplo o poner sólo una pero más gruesa. Este sistema me lo recomendó el mecánico del cual usa bastante tiempo y con buenos resultados. No como los soportes de fierro-goma que a la larga terminan despegandose.






















Soporte de las caja-transfer

Es prácticamente similar al soporte original Chevy-K5, ya que se usó el mismo cabezal de K5 con los soportes originales arriba y abajo, donde la diferencia obvia esta en que se acortó y se unieron 2 planchas laterales que van apernadas a la viga del CJ. Las planchas tienen la opción de ser apernadas mas arriba o abajo, es decir el cabezal es regulable en altura según comportamiento u otras modificaciones. No tengo fotos de esa parte, pero luego las pondré.




Raúl Vega
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 10:35:07   #38
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
LUNES 23 DE MAYO - MONTAJE DE MOTOR Y CAJAS


A continuación mostraré el trabajo que se hizo para montar el motor y el conjunto SM-465-Adaptador-NP-205.

Soportes de Motor


Se trató de diseñar un sistema no tan duro y poco flexible. tratando de no usar una goma tipo buje por ejemplo. Los soportes son simples, el tema de las gomas es donde debiera estar lo que se busca. Hay 2 gomas unidas solo por la presión interior, sobre el perno de amarre hay una pequeña goma de amortiguación y abajo del perno de amarre hay 2 gomitas de amortiguación. El sistema debiera ser estable a la vibración, la dureza se verá en rodaje, pudiendose sacar una goma central por ejemplo o poner sólo una pero más gruesa. Este sistema me lo recomendó el mecánico del cual usa bastante tiempo y con buenos resultados. No como los soportes de fierro-goma que a la larga terminan despegandose.

Cita:
Raúl Vega
Umm, en el Cj de SVaras fabricamos un soporte bajo en mismo principio, una copia del Novak, pero al final hubo que cambiarlos porque el motor se movia para adelante y atras por tener apoyo solo en el perno/buje, entonces pivoteaba en el hoyo y se desplazaba hacia adelante y hacia atras.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 12:17:52   #39
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Raulinho, me parece poco anclaje para el peso del motor, el soporte no es malo, pero lo encuentro poco para tanta carga lateral, pensando en calaminas, saltos un poco mas pesados o golpes en caídas ( que nunca faltan ). Yo por muuuuchos años he usado el típico soporte GM y nunca he tenido problemas, sólo que yo lo vulcanizé completo para que no se despegara :wink:

Largas las 2 semanas ehhhhh, así es esta cosa ....

Los neumas te están esperando ... 8)

salutes
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2005, 19:50:05   #40
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

bueno, el motor al acelerarlo tiene a girar,lo que no es un misterio para nadie.......

.....pero por cierto los soportes trabajaran principamente, ante este efecto de aceleracion, UNO en compresion y el del OTRO lado en extencion


el lado que comprime no me cabe la menor duda que aquellos 2 tejos de goma centrales "grandes" seran capases de resistirlo............pero al lado que estira ese trabajo lo absorberan netamente aquellos diminutos bujesitos que estan en los extremos del "perno pasado"

no será muy poca goma para ese punto :?:

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Motor 5.7 VORTEC 1997 RAUL VEGA General 4WD 19 19-09-2016 18:23:10
Rocky V8 350 TBI VSilva Proyectos 4x4 80 04-04-2009 19:33:34
Tbi 350 Gardy Niklitschek S Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 29-06-2007 23:33:15
Problema en 350 TBI VSilva General 4WD 8 20-02-2006 23:33:03
¿ quien tiene un chevy 350 TBI stroke ???? jorge avaria General 4WD 44 13-10-2004 12:02:29


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:21:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.