Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-06-2005, 23:07:47   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado CJ2a, Unimog Axles, Bloqueo 100%F/R, Ford V8 302, Neum. +36'

Veamos si es cierto ahora... hace bastante tiempo que vengo amenazando que me voy a armar un Jeep para Jeepear, he pensado en mil opciones y estas son las conclusiones que he llegado.

Carrocería
Tengo la carrocería completa de un CJ2a, se la lleve a un viejo amigo mío en Los Angeles dueño de un taller y me dijo que era perfectamente reparable y que considerando el año la carrocería se encontraba en buen estado.
El Jeep esta completo, con papeles, caja, transfer y yugos, el motor esta en unas cajas pero no sirve para nada.










Motor
Por otro lado tengo un Ford V8 302 carburado de un mustang en perfecto estado. También esta completo, llegar e instalar.

Diferenciales
Lo que finalmente me motivo a publicar el proyecto y ver que esta tomando color la cosa es que mi amigo Jorge Moya me vendió sus diferenciales portales de Unimog 411 con bloqueo manual por piola 100% de fábrica atras y adelante.




Eso es lo que tengo... ahora falta arto camino por recorrer juntar todas las partes y piezas y finalmente armar todo.
Ahora bien, lo que tengo "masticado" respecto a las diferentes partes y piezas es lo siguiente:


Caja de cambio
En cajas de cambio me declaro absolutamente ignorante pero estoy bien asesorado , la idea del proyecto es (y de cualquier proyecto en realidad) es procurar mantenerlo lo más simple posible, así que sea lo que sea, tiene que ser bolt on con mi 302. Por una cuestión personal me gustaría con caja automática, pero acepto todas las sugerencias del mundo en este y otros puntos.

Transfer
El yugo delantero va cargado a la izquierda, mientras que el trasero va cargado a la derecha, ideal una transfer bolt-on con la caja y con esas salidas, lo mismo... acepto sugerencias. Me comentaban de una transfer de bronco, lo ideal seria todo eldrivetrain ford para no tener que injertar nada, al mas puro estilo bolt-on.

Chassis
Conversando por ahi, me comentaron que el chassis de un CJ2 no sirve para nada, lo ideal sería hacer un chassis y jaula integrada de tubos, pero no se hasta que punto es factible esta idea, y tampoco se hasta donde den las lucas para este proyecto.
Me ofrecen el chassis de un Toyota Land Cruiser, pero no se que tal quedará el injerto. Uno de los puntos importantes en este proyecto es que quede "bonito".

Llantas y Neumaticos
Quiero llantas de aluminio, no se que bolt pattern tienen los yugos, pero hay una cosa clara, tienen que ser bien desplazada por lo angosto de los yugos (1.50m.), de aluminio y con beadlocks. En cuanto a los neumáticos estoy barajando varias posibilidades, el que más me gusta es el Bogger 38.5x15R15 , también puede ser el Bogger 37x13R17. El Irok también me gusta arto en la medida 37x14R17. Y el otro neumatico que me gusta mucho es el Simex 36x12.5R15. Ahí vamos a ver con tiempo por cual me decido, pero esas son las opciones que barajo actualmente.

Suspención
El jeep es livianito, y pretendo mantenerlo así. El combo yugos-llantas y neumaticos va a pesar arto, pero ese peso no es importante para lo que pretendo ocupar. Quiero un festival de links abajo del jeep y airshox de Fox o air shocks de Sway A Way o air shocks de Walker Evans. No se cual es mejor que otro ni tampoco cual es el necesario para aplicación que yo quiero hay de 12", 14", 16" y 18" de recorrido y de 2" y 2.5" de diametro. Aquí necesito hacer mucho research para ver que es lo que realmente necesito... Atrás y adelante.

Otras consideraciones
El jeep va a ser un Trail-Jeep 100% tengo un carro y la idea es que no vea pavimento, por eso no me preocupa tanto el tema de la Mega reducción (7.8:1, parece), lo quiero para rutas trabadas de mucho barro y grietas, tipo Laguna Congelada, Maicoya y las rutas de las cercanías de Concepción. No me interesa la arena y respecto a las rocas ideal que se pueda ocupar, pero no es mi interes principal.
Y finalmente una pintura encachaita, unos ricos asientos y marcadores, un winche y otras yerbas para rematar el CJ2a.

CJ2a's
Estos son algunos de los CJ's que tengo visto y que me inspiran

























































No se cuando ni como empiezo a armar, pero espero escuchar todas las criticas y comentarios respecto a todo, fotos, tallas, todo... Prefiero demorar el tiempo que sea necesario y hacer las cosas bien de una, que hacer y desarmar por no haber estudiado lo necesario.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 09:35:32   #2
Rodrigo. U50
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 692
Predeterminado

dejalo como el amarillo ... :D , es una opcion ,, ..sobre la caja para el 302, lo ideal es un NP 435 de un ford Bronco o una t18 de Ford, las 2 son "bolt on" con este motor, tranfer para estas caja con la configuracion que necesitas "bolt on" , podrias adaptar a una de estas 2 cajas una tranfer Np 231 de un jeep, el adaptador lo encuentras en NOVAK

cuesta alrededor de US$ 500
no conosco otra solucion para esa configuracion , en todo caso no es complicado y mantienes todo juntito :wink: ,... en todo caso EXELENTE PROYECTO...............
Rodrigo. U50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 10:40:19   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Y esos ejes son "instalables" en un jeep con esa distancia entre ejes :?:

Los 411 me tinca que ni en un CJ7 caben, por eso todos usan 404.

En todo caso, **** que se va a ver rico
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 12:26:52   #4
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

a no ser que refuerzes ese chasis de Jeep, no va a guantar .. ahora bien con el Chasis de TLC que es cerrado y más resistente ( creo que hasta más largo ) vas a la segura.

Yo personalmente prefiero Chevy para todo el drivetrain, pero como ya tienes el V8 302, yo pensaría en una Torqueflite



llegar y apernar .. !

Los differnciales son la metra de este proyecto, yo al tiro con las Boggers 38.5" ni pensarlo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 12:53:23   #5
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Llevo arto tiempo comentando este proyecto por fuera a TwitedAndes y lo que me recomiendan es lo siguiente:

Para cajas la NP 435 que dices tu Rodrigo, corta (muy importante para este proyecto), firme, bolt-on al 302 y relativamente barata :D .
El Jeep tiene una D-18, me hubiese gustado mantenerla por una cuestión "romántica" de mantener algo del Jeep original, además de ser una muy buena transfer. Pero la configuración de los diferenciales no me lo permiten. Mandy y Jorge Moya me hablaban de la transfer de un Ford Bronco, una D-20.
Hasta donde pueda prefiero evitar poner adaptadores por una cuestión de $$ y para no seguir alargando el conjunto.

A cual te refieres? al amarillo standar o al amarillo con el marco del parabrisas negro? a mi personalmente el que mas me gusta es el último, pero ese es un sueño... es completo de aluminio (chasis y carrocería ), diferenciales Dynatrac Pro-Rock D60 F/R, motor Hemi 5.7, etc., etc.

Respecto a los diferenciales, de acuerdo a lo que he averiguado si son instalables en el CJ2. De partida pretendo alargar la trompa un par de pulgadas para meter el V8, hacerle el "poto de avispa" y correr el diferencial trasero bastante mas atras respecto a la ubicación original. La idea es tratar de acercarme a unas 100" de wheelbase. Por otra parte el Mega-piñon se puede acortar para poder instalar cardanes normales y ganar un poco de espacio, por que con la configuración actual de los piñones no se puede hacer nada.

El tema del Chassis es un punto a discutir, pero considerando el tipo de suspención que quiero instalar no debería haber tanto problema. Habría que hacer una especie de sub-Chassis muy firme al centro del jeep con los respectivos soportes de caja y adonde lleguen los links de atrás y adelante, este punto si estaría sometido a fuerzas importantes y habría que hacerlo bien. Las torres de los shocks podrían ser integradas a la jaula, por lo menos atrás y así liberar al chassis de las stress del los yugos. En un principio la idea sería reforzar ,o hacer de nuevo incluso, el centro del chassís y eliminar el resto para reemplazarlo por tubos. El chassis TLC es Hardcore pero le tengo respeto al hecho de quede con una mala terminación.

Cual es la Torqueflite David? podrías hablarme un poco más de esa caja por favor .

Los neumáticos... Con estos diferenciales y con el jeep que va a ir arriba no tengo problemas para elegir el neumático que quiera. No quiero que se vea muy desproporcionado por eso no quiero pasar del 38.5. Encuentro la raja la medida del Bogger 38.5, pero lo único que me molesta de ese neumático es que no existe en aro 17". Lo ideal sería ocupar 17" por que los frenos que pretendo instalar adelante son peso pesados y no podría meterle una llanta más chica. Además quede pegado con los precios de las llantas H2 y también me gustarían para este Jeep.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 13:12:37   #6
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Este won si que es patudo.......
Quiere un CJ 2A con V8 y ejes de Unimog, pero "todo tiene que ser bolt on"

Yo creo que lo más sensato es que sigas andando en la Nissan y me vendas ese CJ2A tal como está
Cuando tenga mas tiempo, te escribo mis comments :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 14:10:28   #7
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

JAJAJA, te falto agregar lo del presupuesto.... con esa lista de accesorios....QUIEN SE FIJA EN EL PRESUPUESTO ????? :wink:

Suerte con esto, espero verlo terminado 8)
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2005, 20:27:11   #8
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Ok vamos a ponernos serios ..

La gracia de la torqueflite es que le hace a los AMC y es una caja muy muy robusta, auto claro.

Pero .. ! como dice Sebastián, estas haciendo un Rig de la nada con nada original y quieres que todo sea bolt on .. !

Permiteme una recomendación firme desde ya, vende el 302 al paso, y Compra un drive train Chevy, ya sea 305, 327 o 350, con una TH400 y le metes el transfer antes mencionado. Que asumo que todo es chevi no deve haber dramas.

Así vas a poder armar todo, motor, caja transfer sin dramas ni adaptadores, ya solo tendrias que adaptar cardanes y el trabajo de suspensión. :D

Nota. NO por que los soportes superiores de los amortiguadores o coilovers ( que veo terminando esto allí ) esten en la jaula ( atrás ) significa que vas a liberar el chasis de ese estres ..

Insisto en que te hubiques el chasis del TLC y vas a la seguro con un chasis más robusto y más largo ..

P.D: haces felíz a Seba y le vendes el CJ2A
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-06-2005, 02:50:22   #9
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rodrigo. U50
dejalo como el amarillo ... :D
Como el amarillo, pero con una doña jaula

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2005, 23:22:05   #10
Ricardo Montory
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Valdivia
Mensajes: 222
Predeterminado

Hola Giovanni,te felicito por tu proyecto,la verdad es que yo tambien tengo el mismo proyecto en mente y me alegra saber que no soy el unico cagao del mate que piensa en un bicho asi.bueno volviendo al tema te aconsejo vender el 302 y compra un chevy 350+th400+dana20/np205 o bien no necesariamente un v8 si puedes ubicar un v6 4.3 no es malo y ganas harto espacio,por los hp no te calientes porque con las reducciones y lo liviano del jeep con un v6 no quieres mas,ahora si no te molesta las cajas mecanicas una caja con 5ta seria el descueve,mira que la relacion de esos diferenciales es de 6,3 no es algo tremendamente reducido,con neumas de 40" podrias andar a 80 como a 2000-2300 rpm que no es para morirse,ahora el tema suspension,cardanes etc es paja molida porque hay diferentes soluciones,lo que a mi me ha complicado un poco el tema es frenos de disco,la solucion mas potable hasta el momento son los discos de micro mercedes,los discos los venden en kauffmann y valen como 20 lucas vienen con masa y todo,el pero son los calipers,valen 130 lucas cada uno y hay que adaptarlos obviamente. en todo caso parte con lo que es motor primero y chasis,ahora si no te tinca chevro y quieres el 302 yo te vendo un bronco que tengo y ocupas el chasis,su suspension y las cajas que son bolt-on para el 302.hay que pensar las cosas con calma.......
Ricardo Montory está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sensor de Oxigeno Hilux Magonza4x4 General 4WD 46 13-08-2008 02:37:50
Yugo delantero para S-10 ZR2 Coipo4x4 General 4WD 5 07-03-2006 23:25:10
Peso v8 HAKUNA General 4WD 9 29-03-2004 22:01:39


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:13:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.