Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2009, 03:18:38   #1
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Question Varios problemillas con XJ

Estimados ...

Desde hace un par de meses que tengo un XJ ... Pase de un Vitara TD 2002 .... A un Cherokee XJ, 1996, HO, MECANICO. STANDAR...
Pero cuando lo compre tenia unos detalles que nos fue imposible de detectar, pero en fin ... tengo el preciado Chero y no lo suelto .

Acudo a ustes por lo siguiente , que es lo que mas me tiene metido. ( ya he recibido varios datos pero nunca esta demas )

El marcador de temperatura interior no funciona.
Desde hace un tiempo atras el agua comenzo a hervir a pesar de que el electro funcionaba.
Ahora se devuelve y bota el agua por el deposito.

Datos: Ya le cambien los dos sensores del marcador y el de electro

Le puse termostato hace 1 semana , por que me encontre que no lo tenia. ( antes ya habia comenzado con el problema del agua )

Segun el check con la chapa ... arroja el codigo 17.

Por ultimo, sera el radiador tapado.
Tambien un amigo me dijo que podia ser que la culata estaba soplada ...

eso cualquier ayuda se acepta ..

Saludos Y gracias

Carlos Godoy
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 09:28:41   #2
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Estimados ...

Desde hace un par de meses que tengo un XJ ... Pase de un Vitara TD 2002 .... A un Cherokee XJ, 1996, HO, MECANICO. STANDAR...
Pero cuando lo compre tenia unos detalles que nos fue imposible de detectar, pero en fin ... tengo el preciado Chero y no lo suelto .

Acudo a ustes por lo siguiente , que es lo que mas me tiene metido. ( ya he recibido varios datos pero nunca esta demas )

El marcador de temperatura interior no funciona.
Desde hace un tiempo atras el agua comenzo a hervir a pesar de que el electro funcionaba.
Ahora se devuelve y bota el agua por el deposito.

Datos: Ya le cambien los dos sensores del marcador y el de electro

Le puse termostato hace 1 semana , por que me encontre que no lo tenia. ( antes ya habia comenzado con el problema del agua )

Segun el check con la chapa ... arroja el codigo 17.

Por ultimo, sera el radiador tapado.
Tambien un amigo me dijo que podia ser que la culata estaba soplada ...

eso cualquier ayuda se acepta ..

Saludos Y gracias

Carlos Godoy
Carlos, lo que yo haria es ir derecho por el cambio del viscoso, es una falla típica, se ve que gira pero en realidad puede que este patinando, no es caro, cuesta entre 35-40 lucas, y además revisaría el radiador, lo más probable es que este tapado, nunca esta de más hacer esa pega, seguramente el marcador este desconectado justamente para que no te des cuenta que la temperatura sube, asi que puedes instalar una analogo y así podrás ver si el electro trabaja cuando la temperatura sube y el agua hierve producto de la temperatura.

Para descartar el tema de la culata es cosa que en frio heches a andar el motor y saques la tapa del radiador, con esto podras observar si aparecen burbujas las cuales deberían ser por un paso de la compresión desde uno de los cilindros hacia el agua, da la sensación que el agua esta hirviendo, pero en realidad esta fría (ojo que se supone que la prueba la estas haciendo con el motor frio) ...

resumiendo:

1. Instala marcador de temperatura.
2. Destapa radiador.
3. Camnbia el viscoso.



Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 09:51:12   #3
bronco74v8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Ñuñoa Santiago
Edad: 57
Mensajes: 1.234
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

Por mi experiencia en cheros, me paso algo similar, termine cambiando la bomba de agua, y algo muy importante e insignificante pero, como sabes?.
Tienes que sacar todas las burbujas de aire, osea sangrar bien todo el sistema, si hay aire en el interior, este se calienta y bota el agua por el deposito.
Si algo malo o mejor dicho difícil tienes estos bichos es eso, hay que ser super pulcro con todo lo que respecta a temperatura. Si tienes todo Oki. Cero problem y a disfrutarlo, ricos jps.

sls.
bronco74v8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 13:48:17   #4
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

si es del año 96 debe tener el sistema abierto (tapa de radiador) y concuerdo con las pruebas que puedes hacer.
1.- con el motor frio, lo enciendes y:
a)sacas la tapa del radiador y buscas burbujas (problema de empaquetadura de culata o culata torcida).
b) ves la circulación de agua por el movimiento de la bomba (aunque el termostato esté cerrado igual se nota)
2.- Revisar la estaquedad del sistema y que la tapa retenga con la presión correcta (es una falla común que provoca grandes problemas).
3.- revisión limpieza y varillaje del radiador (si tiene A/C revisar este y limpieza de los alveolos de esta porque se obstruyen con insectos tierra barro etc recalentando el sistema)
4.- Ya "dentrando a picar" se tiene el destape de la culata y cambio de empaquetadura y el cambio de la bomba de agua.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 16:21:43   #5
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Carlos, lo que yo haria es ir derecho por el cambio del viscoso, es una falla típica, se ve que gira pero en realidad puede que este patinando, no es caro, cuesta entre 35-40 lucas, y además revisaría el radiador, lo más probable es que este tapado, nunca esta de más hacer esa pega, seguramente el marcador este desconectado justamente para que no te des cuenta que la temperatura sube, asi que puedes instalar una analogo y así podrás ver si el electro trabaja cuando la temperatura sube y el agua hierve producto de la temperatura.

Sobre el Viscoso ..... este se puede dejar fijo??? o no es recomendable ???
El marcador si esta conectado, al menos es lo que veo yo, ya que el cable del bulbo que esta en la parte de atras del motor si esta enchufado. Ahora mi duda es que si este marcador tiene algun fusible??? ( aunque probare la continuidad del cable.
Y por ultimo ... en que parte se le instala el nuevo marcador analogo ???



Para descartar el tema de la culata es cosa que en frio heches a andar el motor y saques la tapa del radiador, con esto podras observar si aparecen burbujas las cuales deberían ser por un paso de la compresión desde uno de los cilindros hacia el agua, da la sensación que el agua esta hirviendo, pero en realidad esta fría (ojo que se supone que la prueba la estas haciendo con el motor frio) ...

Esta prueba ya la hare y les cuento

resumiendo:

1. Instala marcador de temperatura.
2. Destapa radiador.
3. Camnbia el viscoso.



Marcelo
Ahi mis dudas
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2009, 16:24:22   #6
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
si es del año 96 debe tener el sistema abierto (tapa de radiador) y concuerdo con las pruebas que puedes hacer.
1.- con el motor frio, lo enciendes y:
a)sacas la tapa del radiador y buscas burbujas (problema de empaquetadura de culata o culata torcida).
b) ves la circulación de agua por el movimiento de la bomba (aunque el termostato esté cerrado igual se nota)
2.- Revisar la estaquedad del sistema y que la tapa retenga con la presión correcta (es una falla común que provoca grandes problemas).
3.- revisión limpieza y varillaje del radiador (si tiene A/C revisar este y limpieza de los alveolos de esta porque se obstruyen con insectos tierra barro etc recalentando el sistema)
4.- Ya "dentrando a picar" se tiene el destape de la culata y cambio de empaquetadura y el cambio de la bomba de agua.

saludos

Tengo una tapa de 7lbs .. en el radiador ... recomiendas una de mayor presion ???
Estas son standar para los cheros ??
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 09:58:57   #7
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por bronco74v8 Ver Mensaje
Por mi experiencia en cheros, me paso algo similar, termine cambiando la bomba de agua, y algo muy importante e insignificante pero, como sabes?.
Tienes que sacar todas las burbujas de aire, osea sangrar bien todo el sistema, si hay aire en el interior, este se calienta y bota el agua por el deposito.
Si algo malo o mejor dicho difícil tienes estos bichos es eso, hay que ser super pulcro con todo lo que respecta a temperatura. Si tienes todo Oki. Cero problem y a disfrutarlo, ricos jps.

sls.
Estimado....de que manera se sangra el sistema????? A lo mejor me paso eso con el cambip de termostato!!!!!



COMO COMENTARIO ANEXO..........saque a tapa del radiador y no salierom burbujas en los 5 minutos que estuvo corriendo el motor... Lo que si es que muy lentamente comenzo a subir el agua hasta botarse.... Pero sin hacer gorgotones.....

Eso por el momento...
Saludos

Carlos g.
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 12:17:14   #8
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje

Tengo una tapa de 7lbs .. en el radiador ... recomiendas una de mayor presion ???
Estas son standar para los cheros ??
dejame chequearlo, pero por lo que recuerdo la de la XJ 99 classic es de 16 lbs. lo confirmo y te posteo hoy en la tarde cuando valla por la chero.
Ahora si fuera incorrecta la presión claro que influye, exceso de presión en la tapa (muchas libras) puede producirse fugas y roturas en el sistema (mangueras y abrazaderas) si es poca para el regimen de funcionamiento escapará el liquido refrigerante con facilidad al deposito y más de lo que debería.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2009, 07:26:29   #9
SOFAMIX OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de SOFAMIX OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: PAREDONES Y SANTIAGO
Edad: 42
Mensajes: 276
Contactar con SOFAMIX OFF ROAD a través de MSN
Thumbs up Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por SOFAMIX OFF ROAD Ver Mensaje
Ahi mis dudas
El viscoso se puede dejar Fijo ????
SOFAMIX OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2009, 12:58:18   #10
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Varios problemillas con XJ

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
dejame chequearlo, pero por lo que recuerdo la de la XJ 99 classic es de 16 lbs. lo confirmo y te posteo hoy en la tarde cuando valla por la chero.
Ahora si fuera incorrecta la presión claro que influye, exceso de presión en la tapa (muchas libras) puede producirse fugas y roturas en el sistema (mangueras y abrazaderas) si es poca para el regimen de funcionamiento escapará el liquido refrigerante con facilidad al deposito y más de lo que debería.

saludos
Sofamix la presión correcta de la tapa es entre 12 a16 lbs. el resto de la info del sistema está en el archivo que te envié.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:23:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.