Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-11-2014, 08:13:07   #1
jpobletek10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 51
Mensajes: 62
Predeterminado Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Hola, tengo una chevy k 10 con un diferencial original (GM 10 adelante y GM 12 atras) en el foro son muy utilizado para aumentar tamaño de neumas.

Ando con neuma 35 y he roto crucetas 3 veces en menos de un mes y con uso suave dado que la estoy restaurando y probando.

Que experiencia tiene los foreros con estos diferenciales y esos neumas, es necesario algun up grade en las crucetas o bien el tamaño de ese neuma es muy grande y hay que bajar a 33.

Adjunto foto la primera vez fue la oreja de oso que soporta la cruceta y la segunda la cruceta estas son unas Japonesas con grasera

Se agradece adjunto fotos
Imágenes Adjuntas
 
jpobletek10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 08:18:32   #2
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Cita:
Empezado por jpobletek10 Ver Mensaje
Hola, tengo una chevy k 10 con un diferencial original (GM 10 adelante y GM 12 atras) en el foro son muy utilizado para aumentar tamaño de neumas.

Ando con neuma 35 y he roto crucetas 3 veces en menos de un mes y con uso suave dado que la estoy restaurando y probando.

Que experiencia tiene los foreros con estos diferenciales y esos neumas, es necesario algun up grade en las crucetas o bien el tamaño de ese neuma es muy grande y hay que bajar a 33.

Adjunto foto la primera vez fue la oreja de oso que soporta la cruceta y la segunda la cruceta estas son unas Japonesas con grasera

Se agradece adjunto fotos
esa foto es de la tranfer, no del diferencial.....

con GM 10 y GM 12, para andar tranquilo con 35, tienes que usar palieres de CrMo, como los Yukon o similares, el en GM12 ademas tienes que eliminar el C Clip.

que coronas y que motor tienes?
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 08:47:16   #3
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

No indicas si esta con levante, barras traccion etc. por lo que comentas el problema no son los ejes sino que las crucetas del cardan .....???

Eso parece mas a que se pillan las crucetas al traccionar y pafff ....!!! como queda el angulo del cardan ...?? esta muy levantada o te falta una barra de traccion para evitar que el axle wrap rompa las crucetas.

saludos

axle wrap
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 09:45:51   #4
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

bueno el video explicativo... resume el problema
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 09:47:30   #5
jpobletek10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 51
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Gracias por las respuestas a ambos. La camioneta esta levantada con el clásico SPOA sin barras de tracción.

El problema efectivamente es en las crucetas a la salida de la transfer ( np 203)

Antes de cambiar neumas y bajar a 33 neumáticos (que es una opción al parecer para eliminar andar rompiendo crucetas o quizá algo más si ando jeepeando) me gustaría verificar errores o bien up grade necesarios para andar con 35.

Como dice OAM que existe una angulo de cardan sino puff ...alguien sabe donde investigar?

En el diferencial aún no he tenido problemas ando con un motor v8 350 carburado recién ajustado y no lo he pisado mucho
jpobletek10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 10:13:36   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Cita:
Empezado por jpobletek10 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas a ambos. La camioneta esta levantada con el clásico SPOA sin barras de tracción.

El problema efectivamente es en las crucetas a la salida de la transfer ( np 203)

Antes de cambiar neumas y bajar a 33 neumáticos (que es una opción al parecer para eliminar andar rompiendo crucetas o quizá algo más si ando jeepeando) me gustaría verificar errores o bien up grade necesarios para andar con 35.

Como dice OAM que existe una angulo de cardan sino puff ...alguien sabe donde investigar?

En el diferencial aún no he tenido problemas ando con un motor v8 350 carburado recién ajustado y no lo he pisado mucho
parte por instalar las barras de tracción, si el levante no es muy exagerado, debiera solucionar el problema....

http://coloradok5.com/tech.shtml

hay muchos foros gringos con buena información al respecto, no hay para que inventar la rueda
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 10:24:43   #7
jpobletek10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 51
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Muchas gracias, partiremos investigando la pagina la conozco el filete


Si bajo a 33 en neumas igualmente necesitaría las barras? o más bien el levante es el que obliga a tener las barras de traccion?
jpobletek10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 11:26:07   #8
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Cita:
Empezado por jpobletek10 Ver Mensaje
Muchas gracias, partiremos investigando la pagina la conozco el filete


Si bajo a 33 en neumas igualmente necesitaría las barras? o más bien el levante es el que obliga a tener las barras de traccion?
el levante influye en los angulos de funcionamiento de las crucetas, el tamaño de a rueda, el radio específicamente es el que determina el troque sobre el eje y por ende sobre el paquete de resorte
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2014, 14:26:28   #9
jpobletek10
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Edad: 51
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

Kruger muchas gracias por su aporte. Algún taller de 4 x 4 recomendable para instalar barras de tracción o revisar el levante?
jpobletek10 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2014, 14:00:49   #10
piratarocky
Member
Top 100
 
Avatar de piratarocky
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: la union
Mensajes: 280
Predeterminado Re: Experiencia con diferenciales k 5 o k 10 y neuma 35

yo tengo dana 44 delantero y gm12 atras y neumas 38.5 y v8 305 en mi rocky y con barras tensoras ( pero sin bloqueo) solo me a dado problemas la cruzeta del cardan rocky ya que el gm12 es centrado y la caja sale hacia la derecha. y le doy como caja .
saludos.
piratarocky está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:13:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.