Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2011, 17:08:25   #491
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Podrías poner un dibujo o cualquier mono que sirva para ilustrar lo que tienes en mente? Yo soy esencialmente visual y no puedo imaginar lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer si no lo muestras, aunque sea solo un garabato.
No puedo imaginar tampoco qué pueda pesar esa cantidad de kilos que quieres poner a esa distancia del eje trasero; un auto? No lo creo.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 19:42:26   #492
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
René:

Podrías poner un dibujo o cualquier mono que sirva para ilustrar lo que tienes en mente? Yo soy esencialmente visual y no puedo imaginar lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer si no lo muestras, aunque sea solo un garabato.
No puedo imaginar tampoco qué pueda pesar esa cantidad de kilos que quieres poner a esa distancia del eje trasero; un auto? No lo creo.

Saludos.

Pairoa
upps lo he puesto tres veces y después desaparece....bueno acá va por tercera vez...



[IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2011, 23:34:09   #493
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Feliz cumpleaños Hilux, ya pasaste a la tercera decada. Felicitaciones.
Estaba leyendo desde bién atras este tema del Atego y su suspensión donde tu dices que las ballestas del Atego 1023 y las el 1623 son iguales lo cual no me calza con la lógica porque en las mismas especificaciones que tu publicas para el Atego 1024 y para el 1524 dice lo siguiente:
El Atego 1024 lo puedes cargar con 5604 kilos
El Atego 1524 lo puedes cargar con 9584 kilos
(Estamos hablando sin acoplado)
Por lo tanto las ballestas ventiladas deben ser distintas, sino, ¿como podría soportar 3980 kilos más el 1524?
Considerando que una casa de expedición bien preparada con todos sus estanques llenos no pesa más alla de 3000 kg. al Atego 1024 le quedarán 2604 kilos de remanente lo cual me parece bien, pero al 1524 le quedarán 6584 kilos de remanente por lo cual la suspensión podría ser un poco "rebotona" o dura en caminos malos. ¿será cierto? ¿se podrían modificar las ballestas del 1623 para hacerlas mas blandas?
La verdad es que estoy analizando esta plataforma y el Vario que es para 8 toneladas de peso bruto lo cual me parece bien pero el ruido de su motor es como una matraca.
Hola ASW
Si te interesa tengo el dato de un Mercedes 2038 4x4 año 97 a la venta en Curicó, en muy buen estado, especial para un proyecto como el de René.
Saludos,
Ignacio
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 00:44:52   #494
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

A cuanto $$$?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 02:01:17   #495
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Hola ASW
Si te interesa tengo el dato de un Mercedes 2038 4x4 año 97 a la venta en Curicó, en muy buen estado, especial para un proyecto como el de René.
Saludos,
Ignacio
Te agradezco Ignacio pero tengo decidido que tiene que ser una unidad nueva para concentrarme sólo en la casa y olvidarme de la mecánica. Mi opción por ahora es Atego 1023 o Vario chasis 818, ya fuí a Kauffman a verlos y la verdad es que siendo bien aterrizado el Vario es una plataforma que serviría para recorrer lo que quieras. Con casa incluída las dimensiones serían bastante contenidas: 325 de altura x 220 de ancho x 620 de largo (con una casa de 4 metros). El mantenimiento es un chiste y el consumo lo mismo. El principal punto en contra es el confort de la cabina que no es al mismo nivel del Atego. En el Atego tengo la ventaja de una cabina de lujo y el poder llevar una casa desde los 480 a los 550 de largo como tiene en su diseño Rene, pero la desventaja es que la altura total sería superior a los 355 y el ancho de 240 lo cual me complicaría más en caminos estrechos y llenos de ramas. Obviamente el consumo del Atego es más elevado entre 3,3-4,6 km/l por lo que he leído.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 02:29:56   #496
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
upps lo he puesto tres veces y después desaparece....bueno acá va por tercera vez...
Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Me gusta esa distribución Rene, y coincide con lo que yo tengo en mente sólo que yo no la haría tan larga, pero como en tu caso son más de dos personas creo que estaría bien. Además me parece excelente y necesario que bajes la altura de todo el conjunto ya que los 390 o 410 que tenías te podrían haber causado muchos problemas con las ramas. El fuelle lo encuentro un poco largo y también comparto la idea de que la casa no requiere un corte de 45 grados en el angulo de salida. Lo que no veo es la moto ni las bicicletas (muy importante considerar estos espacios).
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 18:19:34   #497
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Por fin pude ver el esquema del camión. Bien.
En mi humirde opinión, tener que pasar cada vez sobre los cojines para subir y bajar de la cama, y que me duerman y ronquen al lado cuando conviertan el comedor en cama me da un poquito de lata, por eso prefiero la disposicion contraria, manteniendo el dormitorio principal en la parte de atrás sobre un amplio espacio de bodega para cachureos. Esta disposición deja el estanque de agua fresca más al medio y no sobre el eje trasero, mejorando la distribución del peso entre ambos ejes, sobre todo si dejas los dos neumáticos atrás. Con el bamboleo las masas combinadas pueden jugar una mala pasada, y no solo si la Caja esté hecha de materiales livianitos como ocurrió con Destructor.
En el resto no hay mucho que innovar, solamente elegir bien las medidas y los materiales.
Coincido con ASW en que para nada es necesario ajustar el ángulo de fuga a 45º, es sólo una opción y depende de una serie de factores a balancear.
A propósito, ASW, mucha suerte si decides emprender tu propia historia.
Mis mejores deseos para cualquiera de las elecciones y que todo salga muy pero muy bien. Atentos seguimos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 22:33:27   #498
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
René:

Por fin pude ver el esquema del camión. Bien.
En mi humirde opinión, tener que pasar cada vez sobre los cojines para subir y bajar de la cama, y que me duerman y ronquen al lado cuando conviertan el comedor en cama me da un poquito de lata, por eso prefiero la disposicion contraria, manteniendo el dormitorio principal en la parte de atrás sobre un amplio espacio de bodega para cachureos. Esta disposición deja el estanque de agua fresca más al medio y no sobre el eje trasero, mejorando la distribución del peso entre ambos ejes, sobre todo si dejas los dos neumáticos atrás. Con el bamboleo las masas combinadas pueden jugar una mala pasada, y no solo si la Caja esté hecha de materiales livianitos como ocurrió con Destructor.
En el resto no hay mucho que innovar, solamente elegir bien las medidas y los materiales.
Coincido con ASW en que para nada es necesario ajustar el ángulo de fuga a 45º, es sólo una opción y depende de una serie de factores a balancear.
A propósito, ASW, mucha suerte si decides emprender tu propia historia.
Mis mejores deseos para cualquiera de las elecciones y que todo salga muy pero muy bien. Atentos seguimos.

Pairoa
Hola

ASW si eliges el Vario excelente plataforma, tuve la oportunidad de verlo , en las dos versiones , como furgón y camión, ambas son muy buenas, cuentanos como te va....me puedes mandar un PM con el valor del Vario.

Pairospan

Concuerdo con ustedes sobre el peso que tendrá atrás si lo hago de esa manera, la próxima semana estaré en Santiago y iré hablar a Kauf... para ver que piensan ellos, si no tendré que invertir el comedor.

Como hare la Celula....? creo que me ire por la escuela antigua , estructurado y forrado con fibra,espuma, terciado y fibra...

en todo caso lo tendré que definir la próxima semana, tengo dos posibilidades , realizarlo en Santiago o en La Serena.

A lo mejor me contrato un buen soldador y en materiales no gastare mas de 2.7 millones , mas la mano de obra, a eso tengo que agregar la instalación de los artefactos , fuelle y modificación del chasis.... serán unos 7 a 8.

algún dato .....
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 01:41:00   #499
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
ASW, mucha suerte si decides emprender tu propia historia.
Mis mejores deseos para cualquiera de las elecciones y que todo salga muy pero muy bien. Atentos seguimos.
Pairoa
Gracias Pairospam, cuando me decida les contaré.

Cita:
ASW si eliges el Vario excelente plataforma, tuve la oportunidad de verlo , en las dos versiones , como furgón y camión, ambas son muy buenas, cuentanos como te va....me puedes mandar un PM con el valor del Vario.
Hola Rene, te he enviado dos correos pero no se donde van a parar. Envíame un correo a aswpanda@gmail.com por favor.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 10:36:12   #500
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola

ASW si eliges el Vario excelente plataforma, tuve la oportunidad de verlo , en las dos versiones , como furgón y camión, ambas son muy buenas, cuentanos como te va....me puedes mandar un PM con el valor del Vario.
ASW, te quería preguntar lo mismo, lo puedes publicar?
Me da la impresión que el vario compite con el iveco, un poco más grande quizas, pero me queda la duda de pq se ven tantos iveco y tan pocos vario, los has comparado?

Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:58:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.