Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-01-2016, 00:47:43   #1
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Exclamation duda cooling system

Tengo la gran duda, según se, el agua caliente que sale del motor, pasa por el termostato y entra al radiador por la parte superior, y sale fría por la parte inferior, pero en mi caso, el motor 6VD1 pasa por el termostato y según las fotos y manual entra al radiador por la parte inferior.

No se si influirá mucho eso, ya que mi radiador es de los antiguos ( original de mi willys ). Ahora lo tengo conectado como corresponde según manual (entrada de agua caliente a la parte inferior del radiador) y la temperatura sube rápidamente.

Si cambio la posición de entrada a la parte superior quedara mejor?

foto de referencia


endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2016, 09:04:36   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: duda cooling system

Hola

Por lo menos el sistema básico siempre ha sido el mismo
en cualquier radiador frontal que tenga los botes superiores e inferiores, la entrada caliente será la superior hacia el radiador y la salida fría del radiador al motor será la inferior (bote inferior)



En los sistema de radiador crossflow el asunto es parecido y diferente.. a la vez


Ahora en cuanto al motor, no importa por donde entre o salga el agua el principio es el mismo, en algunos motores en configuración "V" (v6 o v8) las conexiones en el motor van adosadas, pero internamente los circuitos son diferentes.

Como recomendación personal te indicaría que revisa el tipo de radiador que tienes instalado (o que dejaste) y solo reemplazaste el motor.

a veces por "ahorrar" un radiador" el sistema se va a la #$"!%&#!#...
a mayor potencia, mayor temperatura generada, mas velocidad y mejor enfriamiento requieres.

Saludos!
Imágenes Adjuntas
 
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2016, 20:07:05   #3
endemoniao
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Villarrica
Edad: 33
Mensajes: 645
Predeterminado Re: duda cooling system

Eso lo tenia claro, solo me salto la duda, como se ve en las fotos el sistema original es al revés de uno normal. Mi radiador es lo bastante grande como para refrigerar el V6. Pero, este funciona normal, entrada de agua caliente por arriba, por lo que tendré que cambiar las entradas y salidas de agua del radiador de lugar ( es de cobre ).
endemoniao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2016, 10:30:47   #4
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: duda cooling system

No te compliques, hay motores que traen el termostato en la entrada del agua y no en la salida superior, solo repeta el orden en cuanto a salida motor a radiador superior y entrada motor radiador inferior.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2016, 10:52:55   #5
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: duda cooling system

Cita:
Empezado por endemoniao Ver Mensaje
Tengo la gran duda, según se, el agua caliente que sale del motor, pasa por el termostato y entra al radiador por la parte superior, y sale fría por la parte inferior, pero en mi caso, el motor 6VD1 pasa por el termostato y según las fotos y manual entra al radiador por la parte inferior.

No se si influirá mucho eso, ya que mi radiador es de los antiguos ( original de mi willys ). Ahora lo tengo conectado como corresponde según manual (entrada de agua caliente a la parte inferior del radiador) y la temperatura sube rápidamente.

Si cambio la posición de entrada a la parte superior quedara mejor?

foto de referencia


En mi caso con un 1uz me pasó lo mismo, el termostato salia por el otro lado, y me quedaron cruzadas las salidas/salidas hacia el radiador, pero lo importante como dicen es seguir el diseño de enfriamiento, es decir agua caliente por arriba...
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:28:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.