Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2009, 14:27:47   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Hola Bueno, les quiero contar sobre nuestra nueva adquisición una ford explorer xlt eddie bauer, comprada especialmente para viajes en familia, ya que somos 4hnos y mas mis papás, antes teníamos una van chrysler town & Country lxi, awd, pero la verdad, que llegabamos a lugares bastantes complicados para ella, y nos ponia cierto "limite" en rutas off road que un jeep como la explorer, se pueden superar mucho más facil, como caminos con arena. Este jeep fue comprado en zona franca, y fue traido directamente y liberado obviamente con todos los papeles en regla, y la verdad que nos ahorramos bastante dinero, en comparación a comprarla aquí en stgo, ´por ahora la hemos probado poco, algo de dunas, paseos en carretera, etc, la verdad es que es super firme, los bajos estan todos sobre la linea mas baja del chasis, ni las pisaderas estorban, etc y en carretera, un bólido con 4.0 v6 y 5cambios aut, va de maravilla y en las curvas ni se mueve. lo que si, posee susp indp en todas sus ruedas, quisiera saber que modificación podría hacerse para levantarla un poco más, sin tener que modificar mucho, algo de unos suples en el sist de amortiguación me dijieron , nosé.
y también que más saben de este cacharro, saludos a todos y les dejo unas fotitas, salu2




__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)

Última edición por enga89 fecha: 06-06-2009 a las 16:22:07
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 16:03:24   #2
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

compadre... saludos.


y achique las fotos.. estan un poco grande
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2009, 14:53:55   #3
dagg39
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: El Salvador- Copiapò
Edad: 65
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Felicitaciones por entrar al mundo 4x4, la explorer, buena màquina, no descuidas las mantenciones a su caja de cambio, del levante podrias probar con un neumàtico mas grande, en la foto se observa que puedes ponerle uno de una ò dos medidas mayor, no tengo mayor experiencia en explr, ya que soy usuario de Jeep.
Saludos
dagg39 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 01:15:21   #4
MatiasEgaña
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MatiasEgaña
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Calama Chile
Edad: 34
Mensajes: 41
Smile Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

primero que nada felicitaciones la explorer en estetica la encuentro bien bonita pero nose si tirare para abajo el foro pero cuida arto la caja tengo entendido que en el modelo antiguo la explorer tenia delicada la caja y no me acuerdo muy bien que año salieron unas que eran super inestables pero en fin el modelo nuevo creo que ya supero todo eso cuidela arto nomas
MatiasEgaña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 10:02:33   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Yo tuve una X-plorer 2003 y te suguiero ponerle un enfriador a la caja (radiador adicional o mas grande) ya que ese es su punto debil.
La mia la levante como 1,5" por barras de torsion, no se si el modelo + nuevo se pueda. En todo caso yo la tenia con 33.

En Ritoque paso de 1a, barro en el sur, tiraba como canon. Comoda y con amortiguadores Koni y neumas AT se agarraba como tigre. Chupaba mas que orilla de playa eso si (3,5 - 4kms/l en ciudad, 8 en carretera) pero la fuerza lo compensaba.
Existe bastante aftermarket para Ford en USA, p.e mariposa de admision de mayor diametro, Edelbrock, filtro konico K&N y sale disparada desde bajas RPM.
Tambn hay kits de levante y mejora de suspension.
Linda maquina
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 20:10:11   #6
MatiasEgaña
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MatiasEgaña
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Calama Chile
Edad: 34
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Yo tuve una X-plorer 2003 y te suguiero ponerle un enfriador a la caja (radiador adicional o mas grande) ya que ese es su punto debil.
La mia la levante como 1,5" por barras de torsion, no se si el modelo + nuevo se pueda. En todo caso yo la tenia con 33.

En Ritoque paso de 1a, barro en el sur, tiraba como canon. Comoda y con amortiguadores Koni y neumas AT se agarraba como tigre. Chupaba mas que orilla de playa eso si (3,5 - 4kms/l en ciudad, 8 en carretera) pero la fuerza lo compensaba.
Existe bastante aftermarket para Ford en USA, p.e mariposa de admision de mayor diametro, Edelbrock, filtro konico K&N y sale disparada desde bajas RPM.
Tambn hay kits de levante y mejora de suspension.
Linda maquina
Salu2
Chuta el consumo me dejo PLOP 3,5 a 4 en la ciudad chuta a mi el cherokee me da 6 a 7 en ciudad con neumaticos 31" y manejandolo rapido onda 40 a 50 aca en calama bueno me imagino que en santiago el consumo es mucho mayor ya que cuando e llevado el xj igual gasta casi lo mismo
MatiasEgaña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 20:11:59   #7
MatiasEgaña
Junior Member
Newbie
 
Avatar de MatiasEgaña
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Calama Chile
Edad: 34
Mensajes: 41
Smile Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

igual se me fue el punto que la tenias con unos 33" igual el xj con 33" debe dar el mismo consumo pero vale la pena jajajajaj despues pasai al lado de los vitaras jajajajajajajaa
MatiasEgaña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 20:14:49   #8
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Son los 33 AT + admision edelbrock de 66mm (60 orig) y un zapato derecho 45 de plomo.
Y si, en Stgo es mucho Stop and Go. Tacos, hvns, lomos de toro, pelotudos etc etc.
Salu2

Cita:
Empezado por MatiasEgaña Ver Mensaje
Chuta el consumo me dejo PLOP 3,5 a 4 en la ciudad chuta a mi el cherokee me da 6 a 7 en ciudad con neumaticos 31" y manejandolo rapido onda 40 a 50 aca en calama bueno me imagino que en santiago el consumo es mucho mayor ya que cuando e llevado el xj igual gasta casi lo mismo
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2009, 16:19:39   #9
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

jaja gracias por los comentarios la verdad es que en ciudad, nos da 7 km/l y en carretera 11km/l + o- ,

tengo una duda, se que las cajas de las antiguas tenian problemas, pero que hay de las del 2003-5 de 5 marchas automaticas?? hay alguna forma de ver la temperatura de la caja en exigencias? o por medio del indicador de aceite, no se...
salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2009, 17:45:02   #10
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Presento nuestro nuevo cacharro EXPLORER XLT

Cita:
Empezado por enga89 Ver Mensaje
jaja gracias por los comentarios la verdad es que en ciudad, nos da 7 km/l y en carretera 11km/l + o- ,

tengo una duda, se que las cajas de las antiguas tenian problemas, pero que hay de las del 2003-5 de 5 marchas automaticas?? hay alguna forma de ver la temperatura de la caja en exigencias? o por medio del indicador de aceite, no se...
salu2
Se puede montar un reloj de temp de aceite p.e. Autometer 4357 100 - 250F (www.autometer.com) que por Personalized tengo en Stock.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:55:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.