Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2014, 09:22:25   #471
Manuel Fuentes
Member
Top 100
 
Avatar de Manuel Fuentes
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 385
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por SrdjanDV Ver Mensaje
En realidad está impeca. Felicitaciones!!
Gracias !! Estamos trabajando para que quede andando rico y confiable. Por lo pronto como comentaba es la suspension que viene en camino, para hacerle unos regalitos al motor, para que entregue un par de kiltros mas, va el espaciador de la admisión, filtro conico K&N con funda y como el talon de aquiles del 4.0 es la temperatura vamos a agregar un electro ventilador externo accionado desde la cabina para cuidarlo en el desierto de Atacama. Eso por el momento, para que quede los mas standar posible y a la vez confiable.
Aproveho de consultarles si alguie tiene butacas para instalar cinturones de 5 puntas.
Saludos
Manuel Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2014, 10:24:17   #472
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: YJ Owner's

buenos dias amantes de los yj necesito de su ayuda, tengo un yj al cual se le prende la luz testigo EXH e buscado informacion en google y no encontrado nada claro, si alguien me podria orientar seria ideal muchas gracias...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2014, 11:02:35   #473
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
buenos dias amantes de los yj necesito de su ayuda, tengo un yj al cual se le prende la luz testigo EXH e buscado informacion en google y no encontrado nada claro, si alguien me podria orientar seria ideal muchas gracias...
Hola Cristian;

Que tal??, mira te recomiendo sacar una foto del tablero con la luz encendida para ver la ubicación y texto como referencia, también por favor indica el año del jeep y tipo de motor (4 ó 6 cilindros).

Por otra parte, la mayoría de los vehículos jeep, están equipados con una luz para recordar que se debe hacer mantenimiento al sistema de emisiones. Para algunos modelos esto ocurría cuando se alcanzaban las 82.500 millas, algo así como 132.000 Km. con esto te indica que elementos como el sensor de oxígeno, válvula EGR y otros sensores deben ser revisados o reemplazados, entre otros componentes del sistema de emisiones.

Saludos

Srdjan
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2014, 13:05:11   #474
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por SrdjanDV Ver Mensaje
Hola Cristian;

Que tal??, mira te recomiendo sacar una foto del tablero con la luz encendida para ver la ubicación y texto como referencia, también por favor indica el año del jeep y tipo de motor (4 ó 6 cilindros).

Por otra parte, la mayoría de los vehículos jeep, están equipados con una luz para recordar que se debe hacer mantenimiento al sistema de emisiones. Para algunos modelos esto ocurría cuando se alcanzaban las 82.500 millas, algo así como 132.000 Km. con esto te indica que elementos como el sensor de oxígeno, válvula EGR y otros sensores deben ser revisados o reemplazados, entre otros componentes del sistema de emisiones.

Saludos

Srdjan
hola gracias por responder el yj es año 91 y tiene motor de 6 cilindros caja mecanica, como mencionas tu que lo mas probable es que este relacionado con los sistemas de recirculacion de gases ya que al buscar en google me enviaba a paginas de multiples de escape, el gran problema del jeep aparte de esa luz que indica EXH el jeep parte cuando quiere revise la presion de la bomba de combustible y esta bien marco 4,5 bar, revise chispa y esta bien en todos los cilindros, cuando logra partir funciona impecable ningun drama si lo paro y le vuelvo a dar arranque no hace nada, cuanto tiempo deberia durar la energizacion de la bomba de combustible al dar contacto??? ya que me di cuenta que esta funciona pero solo como 1 segundo y se para, sera ese tiempo necesario para generar presion en el riel??? con respecto a las fotos no las puedo subir al foro si me das tu whatsapp o algun correo te las envio gracias por tu ayuda...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2014, 15:27:53   #475
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por cristian quijada Ver Mensaje
hola gracias por responder el yj es año 91 y tiene motor de 6 cilindros caja mecanica, como mencionas tu que lo mas probable es que este relacionado con los sistemas de recirculacion de gases ya que al buscar en google me enviaba a paginas de multiples de escape, el gran problema del jeep aparte de esa luz que indica EXH el jeep parte cuando quiere revise la presion de la bomba de combustible y esta bien marco 4,5 bar, revise chispa y esta bien en todos los cilindros, cuando logra partir funciona impecable ningun drama si lo paro y le vuelvo a dar arranque no hace nada, cuanto tiempo deberia durar la energizacion de la bomba de combustible al dar contacto??? ya que me di cuenta que esta funciona pero solo como 1 segundo y se para, sera ese tiempo necesario para generar presion en el riel??? con respecto a las fotos no las puedo subir al foro si me das tu whatsapp o algun correo te las envio gracias por tu ayuda...
Revisa el estado de los componentes del distribuidor, y cuando no parta, prueba dandole unos golpes al distribuidor y ver si parte.


Y por cierto...



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2014, 15:01:33   #476
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Revisa el estado de los componentes del distribuidor, y cuando no parta, prueba dandole unos golpes al distribuidor y ver si parte.


Y por cierto...



Slds.
Hola fantasma ya cambie componentes del distribuidor rotor tapa y bugias ahora el motor parte pero sólo si de mantiene el acelerador a fondo, lo salí a probar y tira muy bien pero se siente el olor a combustible crudo y la luz del Check encendida y también la luz testigo Del exh, me estoy inclinando en que podría ser el sensor de oxígeno pero tengo una duda es posible que estando dañado el sensor de oxígeno al motor le cueste partir??? por lo que entiendo el sensor entrega información una vez el motor en marcha y temperatura de trabajo ideal, otra idea es que el Catalico este malo, pero a estar malo el Catalico se prendé el Check??? Atrás del Catalico lleva un sensor que al parecer es de temperatura por su forma o es un segundo sensor de oxígeno??? Gracias saludos.
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 12:41:06   #477
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: YJ Owner's

Hola Cristian;

Pregunta, escaneaste ya el jeep?. Como experiencia, te comento que en mi jeep tengo instalado un motor vortec 5.7, este motor trae 4 sensores de oxigeno originalmente, pero al instalarlo lo deje sólo con dos, un chacho!! termine instalando los otros dos, el motor rateaba, estaba disparejo, no quemaba bien el combustible, andaba a tirones, partía y se apagaba, etc, etc, etc.... Por lo anterior, me inclino por sensor de O2 y eventualmente algún otro componente del sistema de emisiones.

Ahora, si lo escaneas, creo que el código 21, es sensor de oxígeno o circuito con fallas.

Eso saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 12:57:33   #478
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 38
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por SrdjanDV Ver Mensaje
Hola Cristian;

Pregunta, escaneaste ya el jeep?. Como experiencia, te comento que en mi jeep tengo instalado un motor vortec 5.7, este motor trae 4 sensores de oxigeno originalmente, pero al instalarlo lo deje sólo con dos, un chacho!! termine instalando los otros dos, el motor rateaba, estaba disparejo, no quemaba bien el combustible, andaba a tirones, partía y se apagaba, etc, etc, etc.... Por lo anterior, me inclino por sensor de O2 y eventualmente algún otro componente del sistema de emisiones.

Ahora, si lo escaneas, creo que el código 21, es sensor de oxígeno o circuito con fallas.

Eso saludos
si señor le realize el autodiagnostico y me arrojo tres fallas:
codigo 12: bateria desconectada
codigo 24: tps
codigo 33: aire acondicionado

el 12 nada importante, el 33 es por que tengo el aire acondicionado malo y el 24 del tps me fui directo a revisarlo y guala la resistencia estaba cortada a la mitad del recorrido del pedal y despues al llegar a 3/4 se normalizaba cambie el sensor y listo se apago el check engine y el motor parte impecable
con respecto a la luz exh cambie el sensor de oxigeno y a la tarde lo llevo a cambiar el catalico y ver que sucede ojala se apague la luz o desconozco se habra una forma de recetear esa luz??? gracias por tu ayuda SrdjanDV saludos
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 13:17:07   #479
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por SrdjanDV Ver Mensaje
Hola Cristian;

Pregunta, escaneaste ya el jeep?. Como experiencia, te comento que en mi jeep tengo instalado un motor vortec 5.7, este motor trae 4 sensores de oxigeno originalmente, pero al instalarlo lo deje sólo con dos, un chacho!! termine instalando los otros dos, el motor rateaba, estaba disparejo, no quemaba bien el combustible, andaba a tirones, partía y se apagaba, etc, etc, etc.... Por lo anterior, me inclino por sensor de O2 y eventualmente algún otro componente del sistema de emisiones.

Ahora, si lo escaneas, creo que el código 21, es sensor de oxígeno o circuito con fallas.

Eso saludos
Hola Srdjan, al leerte te consulto de nuevo sobre el mismo tema, jaja. Al instalar los otros dos sensores, se soluciono instantaneamente todo?. Antes jamas nunca anduvo impecable con solo los primero 2?.
Agregaste los sensores traseros simplemente un poco mas atrás?, o pusiste también catalizadores.

Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2014, 22:59:20   #480
SrdjanDV
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: TODO CHILE
Edad: 53
Mensajes: 1.550
Predeterminado Re: YJ Owner's

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Hola Srdjan, al leerte te consulto de nuevo sobre el mismo tema, jaja. Al instalar los otros dos sensores, se soluciono instantaneamente todo?. Antes jamas nunca anduvo impecable con solo los primero 2?.
Agregaste los sensores traseros simplemente un poco mas atrás?, o pusiste también catalizadores.

Gracias.
Hola;

Aun me queda un tema con la conexión del velocímetro, por eso de repente se enciende el check engine, pero en cuanto funcionamiento del motor, al instalar los dos sensores faltantes, el cambio fue inmediato, se acabó el rateo, el olor a bencina, los estoleos del motor al desacelerar, etc. si ahora ni humo echa, jajajaja. Hablando en serio, el cambio es notable. Cuando tenía sólo dos sensores, en algunos casos andaba bien, pero por períodos cortos (una semana a lo mucho) y después fallaba otra vez. Finalmente, agregue sólo los sensores más atrás, no he puesto catalizadores. Estoy seguro de que si instalara todo como se debe para cumplir la norma al 100% el jeep andaría aún mejor, pero ahora respecto a como andaba antes, el cambio es abismante.

Eso, saludos
SrdjanDV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:21:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.