Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-06-2004, 14:58:41   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Turbo en motor chevy 350

Hola. Hace tiempo tengo la idea de poner un turbo en una chevrolet K30 1986 con motor 350 carburado. El motor esta impeque ya que tiene solo 40 mil kmts. Para ello le compre un turbo original que un amigo saco de un camaro chocado que andaba como avion. El turbo trae para instalarlo la base para el carburador quadrajet y todo el apernaje coincide perfectamente con el motor. Lo unico que me falta es fabricar un adaptador del multiple de escape para que accione el turbo. La pregunta es que como no es algo muy comun es probable que me cague el motor? El motor trabajara mas caliente?
La calentura no tiene limites .
Si alguien conoce de alguien que hizo algo parecido o tiene idea de cuales puedan ser los posibles resultados negativos se lo agradecere....
PD: La K30 es bastante pesada, dana 60 delante. 14 pernos atras, caja turbo 400.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 15:02:38   #2
Martin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Edad: 53
Mensajes: 545
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

Hola Patagon:

Conozco un taller en Mendoza donde hacen los múltiples de competición y donde hice el mio para el Troper que me anda de maravillas y ahí hacen la adaptación, ya que vi cuando preparaban el múltiple para poner un turbo.

Avísame si te interesan los datos.

Martin
Martin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 16:54:45   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

camaro con turbo original???, me desayuno ,

de todas maneras lo primero es verificar que tu motor sea de 4 pernos en la bancada, y ademas que sea con vielas y cigueñal forjado, por los datos que das de la camioneta lo mas seguro es que asi sea, de todas maneras es bueno asegurarse, buscale el Nº de fundicion al block y te lo puedo ver, esto te lo digo como primera instancia.
saludos :wink:
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 18:44:13   #4
MicroMachine
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Maipu,Santiago,Chile
Edad: 50
Mensajes: 1.430
Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

Cita:
Empezado por patagon
Hola. Hace tiempo tengo la idea de poner un turbo en una chevrolet K30 1986 con motor 350 carburado. El motor esta impeque ya que tiene solo 40 mil kmts. Para ello le compre un turbo original que un amigo saco de un camaro chocado que andaba como avion. El turbo trae para instalarlo la base para el carburador quadrajet y todo el apernaje coincide perfectamente con el motor. Lo unico que me falta es fabricar un adaptador del multiple de escape para que accione el turbo. La pregunta es que como no es algo muy comun es probable que me cague el motor? El motor trabajara mas caliente?
La calentura no tiene limites .
Si alguien conoce de alguien que hizo algo parecido o tiene idea de cuales puedan ser los posibles resultados negativos se lo agradecere....
PD: La K30 es bastante pesada, dana 60 delante. 14 pernos atras, caja turbo 400.
Cerciorate primero que el motor aguante la sobrecompresion que le estarias dando con el turbo, no es llegar y poner un turbo en un motor convencional, los motores que estan preparados para turbo tienen muchos componentes Heavy Dutty para soportar la relacion de compresion.
Slds.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 20:05:51   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

Cita:
Empezado por Clones
camaro con turbo original???, me desayuno ,

de todas maneras lo primero es verificar que tu motor sea de 4 pernos en la bancada, y ademas que sea con vielas y cigueñal forjado, por los datos que das de la camioneta lo mas seguro es que asi sea, de todas maneras es bueno asegurarse, buscale el Nº de fundicion al block y te lo puedo ver, esto te lo digo como primera instancia.
saludos :wink:
No existe ningun Camaro de ningun año ni sedan V8 de GM con turbo original, eso se los apuesto.- Solo existian los Buick Grand National y el GNX que venian con el V6 3.8 con Turbo (230 - 250 Hp) y andaban como avion, pero a Chile no llego nunca ninguno

Lo mejor para un V8, es el arreglo twin turbo (un turbo pequeño por bancada), mientras mas pequeño menos retardo en entrar a producir sobreprsion. Ahora como dicen mas arriba, poner un turbo que sople a mas de 5 - 6 libras en cualquier motor habra que descomprimirlo (a 8:1 de RC) y aumentar el flujo de combustible fuertemente (el exceso de combustible hace de refrigerante dentro del cilindro, de hecho yo tenia un medidor de T| de escape y al andar fuerte tu retacabas y la T° se iba al cielo y al pisar el acelerador , esta bajaba). Yo pase por eso a menor escala, y una cosa les digo, si el presupuesto es bajo olvidenlo, si hay billete, van a gastar N antes de encontrar un punto en que sea confiable, ande bien y gaste razonablemente poco.

El motor si trabaja mas caliente , la T° de escape esta entro los 1400 - 1600°F y hay que usar aceite sintetico y gasolina 97 octanos mandatoriamente. Ahora ambos multiples de escape (si es 1 turbo) descargan en una Y a la entrada del turbo y este sopla con una descarga (que puede o no pasar por un intercooler, ojala que si) sobre el carburador (y no a su base en este caso), hay que hacer una caja de presion que rodee el carburador Quadrajet (se llama turbo solpado) o como tu dices el carburador va en una base y bajo el pasa la entrada de aire al motor (se llama turbo aspirado). Alli en ambos casos vienen los inconvenientes de que el carburador no esta hecho para trabajar con sobrepresion y empieza a botar bencina por la base, por los O Ring de las mariposas, etc. (es un cacho). A mi me paso no con un carburador, sino que con una inyeccion Holley que compre.

Ojo un turbo debe ser dimensionado para cada motor (Cilindrada, rango de rpm de acción, Area de escape A/R , trip , trim de los alabes de la turbina y el compresor, etc.) y un turbo que funciona bien con un motor puedo que con otro de distinta configuracion y cilindrada no lo haga. Hay turbos híbridos (ej. Garrett T3/T4) en las que tienen la turbina de un tipo y el compresor de otro tipo, etc. etc. etc.

Un V8 hay que arreglarlo trayendose levas, multiples de escape, inyeccion o carburador mas grande, culatas trabajadas o de aluminio, aumentado compresion, mejorando el encendido, etc. pero el Turbo no es lo mas razonable para un V8 y menos con bajo o mediano presupuesto.

Suerte de todas maneras.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 20:54:42   #6
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

Me contaron que hace un tiempo en el taller de los papagayos hicieron algo parecido con un motor chevrolet bloque grande al que le pusieron turbos gemelos. no se como anduvo ese invento.
El turbo que tengo lo vi cuando lo sacaron del camaro, ahora no se si habra sido tan original, pero el apernaje coincide perfectamente con el 350 mio. Tengo unas fotos del turbo con la base para el carburador,pero no se como subirlas, si alguien sabe me avisa. A todo esto la base del carb es refrigerada por agua.
En todo caso creo que regulando bien la presion de trabajo del turbo y empezando a probarlo desde abajo no deberia romper nada. No estoy hablando de sacarle 200hp extras al motor. lo que si no tenia previsto es lo que dice JPVM sobre el consumo extra de combustible para mantenerlo refrigerado...
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2004, 22:44:12   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por patagon
Me contaron que hace un tiempo en el taller de los papagayos hicieron algo parecido con un motor chevrolet bloque grande al que le pusieron turbos gemelos. no se como anduvo ese invento.
El turbo que tengo lo vi cuando lo sacaron del camaro, ahora no se si habra sido tan original, pero el apernaje coincide perfectamente con el 350 mio. Tengo unas fotos del turbo con la base para el carburador,pero no se como subirlas, si alguien sabe me avisa. A todo esto la base del carb es refrigerada por agua.
En todo caso creo que regulando bien la presion de trabajo del turbo y empezando a probarlo desde abajo no deberia romper nada. No estoy hablando de sacarle 200hp extras al motor. lo que si no tenia previsto es lo que dice JPVM sobre el consumo extra de combustible para mantenerlo refrigerado...
dos turbos es mas conocido como "twinturbo" en algunos casos es lo mas extremo que sele puerde poner a un motor, ya que estos producen al rededor de un 75% mas de la potencia original... algo asi que en un motor de 100 hps pasa a ser unno de 175 hps.. pero como dice jp.. no me tincan los v8 con turbo :wink: .. pero hay otro metodos mas faciles y que con menor precio te hacen llegar con un "par de leseras" a 600 hps
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2004, 07:23:17   #8
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

Cita:
Empezado por JPVM
No existe ningun Camaro de ningun año ni sedan V8 de GM con turbo original, eso se los apuesto.- Solo existian los Buick Grand National y el GNX que venian con el V6 3.8 con Turbo (230 - 250 Hp) y andaban como avion, pero a Chile no llego nunca ninguno
Ejem:



El Pontiac Firebird del 80 tenía como opción el motor V8 301 Pontiac con turbo con 210 hp, pero con 345 lb/ft de torque. Si hay un Buick Grand National V6 turbo, estuvo donde Argomedo y no fuí el único que lo vió.

Ahora, un V8 twin turbo es lejos lo mejor que hay para producir potencia, los dragster no lo pueden usar por reglamento, pero son permitidos en categorías menores.

http://www.slugbitchracing.com/clips/DynoPeg2mb.wmv

Eso no más.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2004, 11:03:58   #9
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado

El turbo venia instalado de una forma practicamente igual que el esquema que manda PatoCastro , ya que un solo multiple de escape accionaba el turbo, a la manera de los V8 diesel como el 7.3 de Ford.
Quisiera saber si aparte del multiple para accionar el turbo y la mano de obra calificada para instalarlo , seria necesario pichicatear el motor.- Se que idealmente si, pero mi consulta es que si para poner el turbo tendria NECESARIAMENTE que entrar a meterle mano al motor.
To be or not to be..........
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2004, 11:10:07   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Bueno ya que tocaste el tema del Firebird 4.9 Turbo, lo tocaré, pero fue una verguenza para GM ese modelo y responsable de la caida estrepitosa de las ventas ... gracias PATO , ah , y son 200 Hp y no 210 Hp

With fuel economy a primary concern, Pontiac turned to turbocharging for Trans Am and formula power during the 1980 model year. The result was a single Garrett turbo lashed to the 4.9-liter V8 (301 cubic inches) to produce the notorious "Turbo 4.9." It was rated at 210 horsepower, but the Turbo 4.9 was ultimately the most pathetic lump of iron to ever be allowed near a Firebird. "There's no boost indicator," explained Motor Trend in its comparison of the Turbo T/A with other turbo terrors of the era, "only the momentary (sometimes a lot of moments) heavy pinging, when the car is accelerated hard or pushed into passing gear, to let you know the turbo is at work." That pinging was often heard just before the engine detonated into shrapnel. It was an unpleasant engine to drive and a miserable one to keep running. Motor Trend's Turbo T/A ran a sluggish 17.02 at 82.1 mph quarter-mile. However, a special white Turbo T/A did pace the 1980 Indy 500. Trans Am and Firebird sales crashed in 1980 and deservedly so.-




4.9L Turbo 301 CID LU8 200Hp @ 3600 340Lb-ft@2000

Por otro lado , no sabia que habia Regal Grand National y GNX en Chile, que agradable , porque esos fueron modelos muy apreciados dentro de lo malo que eran los GM de los 80 -90 .... eso si, eran V6 231 (3.8 lt) con un tremendo Turbo.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Motor 1HZ con turbo en Land Cruiser HZJ75 DESERTICO General 4WD 10 19-03-2012 02:06:40
¿Como instalar un turbo timer? Giovanni General 4WD 41 28-02-2012 12:49:14
Adaptacion de Turbo de un vehiculo en otro diferente. ApradoC General 4WD 2 10-06-2007 00:16:19
Kit Turbo Intercooler Plafo Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 13-12-2006 13:09:48
vitara 1.6 turbo CASALEX General 4WD 5 14-10-2005 07:08:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.