Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-01-2009, 20:22:07   #1
el_yoing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 33
Contactar con el_yoing a través de MSN
Predeterminado 3stage en feroza

Hola amigos, en primer lugar me presento, soy de antofagasta y muy novato en todo esto del off road. Con respecto al topic tengo dudas acerca de mi feroza especialmente en el 3 stage, este es un feroza 99 sx, y la verdad es que cuando ando en caminos dificiles y cambio de posicion de la 3 stage no noto ninguna diferencia ya sea en conduccion, estabilidad o confortabilidad.
Por favor si alguien sabe como reconocer si acaso tiene este sistema o si estoy aplicando mal el 3 stage o por ultimo algun consejo que me avise.
Muchas gracias.
el_yoing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 20:33:13   #2
Jorge Andrés Toro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 42
Mensajes: 210
Contactar con Jorge Andrés Toro a través de MSN
Predeterminado Re: 3stage en feroza

Cita:
Empezado por el_yoing Ver Mensaje
Hola amigos, en primer lugar me presento, soy de antofagasta y muy novato en todo esto del off road. Con respecto al topic tengo dudas acerca de mi feroza especialmente en el 3 stage, este es un feroza 99 sx, y la verdad es que cuando ando en caminos dificiles y cambio de posicion de la 3 stage no noto ninguna diferencia ya sea en conduccion, estabilidad o confortabilidad.
Por favor si alguien sabe como reconocer si acaso tiene este sistema o si estoy aplicando mal el 3 stage o por ultimo algun consejo que me avise.
Muchas gracias.
Hola yo también tengo un Feroza y lo que puedes hacer para saber si funciona tu sistema 3 stage es que con el contacto dado muevas el jeep y al mismo tiempo varies la rigidez de la suspención ( si es que esta buena notarás el cambio en la resistencia de manera inequívoca). y si estas solo, mueve la perilla del 3stage (con contacto dado) y escucharás un zumbido al nivel de la amortiguación.
saludos
JT

Última edición por Jorge Andrés Toro fecha: 21-01-2009 a las 14:17:39
Jorge Andrés Toro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 21:00:44   #3
el_yoing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 33
Contactar con el_yoing a través de MSN
Predeterminado Re: 3stage en feroza

Cita:
Empezado por Jorge Andrés Toro Ver Mensaje
Hola yo también tengo un Feroza y lo que puedes hacer para saber si funciona tu sistema 3 stage es que con el contacto dado muevas el jeep y al mismo tiempo varies la rigides de la suspención ( si es que esta buena notarás el cambio en la resistencia de manera inequivoca). y si estas solo, mueve la perilla del 3stage (con contacto dado) y escucharás un zumbido al nivel de la amortiguación.
saludos
JT
ya intente eso y no pasa nada, como se puede reconocer si acaso lo tiene?
es algun tipo de sensor que va en la parte de la suspension?

:s ayuda por favooor
el_yoing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 21:20:23   #4
lucho varela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Edad: 45
Mensajes: 16
Predeterminado Re: 3stage en feroza

compadre mueva el interruptor del 3 stage y se siente un sonido en la parte de la suspension yo igual tengo un feroza 98 aca en antofa
lucho varela está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 11:51:52   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: 3stage en feroza

La diferencia es notoria entre la posición blanda y la dura, manejando en la calle a unos 60/70 kmh lo deberías sentir más rebotón al pasar a duro, si no lo notas así o moviendo el jeep como dicen más abajo entonces no funciona por lo que deberías revisar el sistema (parte con fusibles/relés supongo) o puede ser que el antiguo dueño al momento de cambiar puso amortiguadores normales para ahorrarse el costo...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 14:21:32   #6
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: 3stage en feroza

mas facil, ve en la los amortiguadores traseros si tiene un enchufe conectado en la parte superior, estan al lado del estanque de bencina por adelante, generalmente le ponen amortiguadores normales cuando cagan ya que bien caros nuevos
Imágenes Adjuntas
 
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 19:30:00   #7
el_yoing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 33
Contactar con el_yoing a través de MSN
Predeterminado Re: 3stage en feroza

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
mas facil, ve en la los amortiguadores traseros si tiene un enchufe conectado en la parte superior, estan al lado del estanque de bencina por adelante, generalmente le ponen amortiguadores normales cuando cagan ya que bien caros nuevos
justamente no tiene enchufes.
Alguien sabe el precio de los originales?
es mucha la diferencia?... o mejor dicho, conviene poner los originales?
el_yoing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 00:53:29   #8
Loc. PEPE
Member
Top 100
 
Avatar de Loc. PEPE
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: RENCA, Santiago
Edad: 47
Mensajes: 141
Predeterminado Re: 3stage en feroza

Hola.
Compadrito, con propiedad te puedo decir que es cosa de gustos y seguridad, los Rancho RS5000 andan muy bien en off road, pero son un poco duros para calle, pero confiables en las curvas a alta velocidad o carretera, el amortiguador original es muy comodo para la calle pero demasiado delicado al salir por dunas o trepadas, les das muchos saltos y mueren a los 2 años o antes. RS5000 $75.000 aprx. Original Dahiatsu $110.000 aprox. yo he usado ambos, me quedo con Rancho.

Última edición por Loc. PEPE fecha: 28-01-2009 a las 00:59:58
Loc. PEPE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 08:51:34   #9
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: 3stage en feroza

Hola Amigo:
el sistema que tiene los ferozas es bueno, pero el valor de reposición es alto. Ademas, si despues empiezas a modificar tu jeep, los amortiguadores quedan cortos.
Como opción, despues que murieron mis amortiguadores, compre amortiguadores origianles usados en desarmadurias ye me duraron super poco. Luego, le he puesto ranchos, federal, y ahora lo tengo con gabriel VST, y lejos estos ultimos son super buenos para calle y jepeo.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2009, 09:31:30   #10
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: 3stage en feroza

concuerdo con furia verde, yo personalmente he probado todos y me quedo lejos con el gabriel doble accion es BBB, especialmente si esta moficado y con mas levante, son firmes, comodos y el bastago es de buen diametro. los recomiendo 100%
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:55:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.