Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-11-2011, 17:07:25   #21
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Un par de meses tranquilos y volvemos al eterno cuento....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 18:40:47   #22
jorge bravo riveros
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Curico
Edad: 52
Mensajes: 1.678
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Un par de meses tranquilos y volvemos al eterno cuento....
X2 roland ,la verdad es muy lamentable.
jorge bravo riveros está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 19:30:47   #23
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

mmmmm pero que agrado..... justo lo que se necesitaba..... un buen relax con este post.....

y uno diciendo, voy a entrar a TA a distraerme un poco, pa luego retomar el laburo y con que me encuentro... LA MISMA TORTA .....

se agradece de antemano el esfuerzo que hacen por distraer el dia a las personas!


ps. pa la otra se llaman o PM , pero PORFAVOR, no ensuciar mas los post.

saludos
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 20:36:01   #24
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

en mi opinión,,

Estoy con un burshless novac 18.5 con problemas, de pronto dejo de andar y a ratos se mobia solo por 1 seg. y luego la luz roja señalando algo, probamos el cable, etc.. y nada luego comenzó a lanzar una luz azul y roja y seguía en los mismo.. sacamos el motor y mueves el eje con la mano arranca de vez en cuando.

El motor no lo eh forzado jamas ya que soy el rey de los pajeros para andar y si notamos que sin anda se calentaba, en ningún caso salio olor a quemado o algo por el estilo..
la verdad me dejo algo decepcionado ya que no es barato y uno invierte por algo bueno y que dure, mas con el uso cuidadoso que uno de entrega. a parte que llevaba mas de 1 mes detenido por problemas en los cardanes.

En fin eso es lo único que se de los famosos brushless..
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 21:32:38   #25
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
en mi opinión,,

Estoy con un burshless novac 18.5 con problemas, de pronto dejo de andar y a ratos se mobia solo por 1 seg. y luego la luz roja señalando algo, probamos el cable, etc.. y nada luego comenzó a lanzar una luz azul y roja y seguía en los mismo.. sacamos el motor y mueves el eje con la mano arranca de vez en cuando.

El motor no lo eh forzado jamas ya que soy el rey de los pajeros para andar y si notamos que sin anda se calentaba, en ningún caso salio olor a quemado o algo por el estilo..
la verdad me dejo algo decepcionado ya que no es barato y uno invierte por algo bueno y que dure, mas con el uso cuidadoso que uno de entrega. a parte que llevaba mas de 1 mes detenido por problemas en los cardanes.

En fin eso es lo único que se de los famosos brushless..
Segun lo que me acuerdo las luces no parpadeaban .. si es asi el error es este

Blue & Red (ESC Thermal Shut-Down), or Blue & Amber (Motor Thermal Shut-Down) status LEDs blinking—ESC may have shut-down & ESC’s neutral point is too far off to sense that transmitter throttle has been returned to neutral—Refer to Step 4.

Ahora el Step 4 dice lo siguiente ..

With ESC connected to (at least) a receiver & a charged battery pack:
1. TURN ON THE TRANSMITTER’S POWER
2. PRESS & HOLD ESC’S ONE-TOUCH/SET BUTTON
3. TURN ON THE SPEED CONTROL’S POWER
With transmitter throttle at neutral, and still pressing the SET button, slide the ESC’s ON/OFF switch to ON position.
4. CONTINUE HOLDING SET BUTTON UNTIL RED LED COMES ON
5. RELEASE SET BUTTON AS SOON AS LED TURNS RED
6. PULL TRANSMITTER THROTTLE TO FULL ON POSITION
Hold it there until the green status LED turns solid green.
Note: Motor will not run during programming even if connected.
7. PUSH TRANSMITTER THROTTLE TO FULL BRAKES
Hold it there until the green status LED blinks green.
8. RETURN TRANSMITTER THROTTLE TO NEUTRAL
Red status LED will turn solid red, indicating that speed control is at neutral and that proper programming has been completed.
NOTE: If transmitter settings are changed, One-Touch Programming must be repeated. If you experience any problems, turn off ESC & repeat One-Touch.
REMEMBER: Whenever One-Touch set-up is performed, ESC automatically reverts to
factory default settings.

Ademas de todo esto hay una advertencia muy clara con el avance .. pero se me perdio la pagina donde la encontre !!!

Tengo fe de que no todo esta perdido y falta solo una buena programacion, me ofrezco para con tranquilidad revisar todo y ver que pasa !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 22:08:36   #26
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Pelon,

a vuelto a la vida mi tarro, le eh hecho algunas pruebas..

si alguien sabe para que sirve la graduación que esta detrás del motor seria muy bueno lo compartiera..

bueno, moví la graduación cerca del 30, probe en todas y no noto alguna diferencia al acelerar de forma paulatina hasta llegar al tope de la velocidad esto para adelante y en reversa..

después de un rato acelerando a mango en reversa tendió a haber unas paradas casi imperceptibles, unos segundos mas tarde se encendió la luz azul junto con la verde teniendo el gatillo a mango en reversa, seguía funcionando normal, detuve, luego se borro la luz verde y quedo la azul y roja encendida. con eso así seguía funcionando normalmente..

otro detalle que vi antes de que todo esto pasara es que a mango hacia adelante se encendía la luz verde, si le bajaba solo un poco la velocidad se apagaba.. a mango en reversa en principio no encendía nada pero antes de ocurrir el tema anterior de la luces, parpadeaba la verde un poco cuando lo tenia a mango.

creo le falta limpieza al motor y quizás que otra cosa.. la temperatura al tenerlo todo el rato subió gradualmente y creo normal.. no como el otro día donde casi sin moverse levantaba temperatura.

es todo desde casa de campo..

alex informando..!

cuek!
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 22:54:48   #27
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por Alexbike Ver Mensaje
Pelon,

a vuelto a la vida mi tarro, le eh hecho algunas pruebas..

si alguien sabe para que sirve la graduación que esta detrás del motor seria muy bueno lo compartiera..

bueno, moví la graduación cerca del 30, probe en todas y no noto alguna diferencia al acelerar de forma paulatina hasta llegar al tope de la velocidad esto para adelante y en reversa..

después de un rato acelerando a mango en reversa tendió a haber unas paradas casi imperceptibles, unos segundos mas tarde se encendió la luz azul junto con la verde teniendo el gatillo a mango en reversa, seguía funcionando normal, detuve, luego se borro la luz verde y quedo la azul y roja encendida. con eso así seguía funcionando normalmente..

otro detalle que vi antes de que todo esto pasara es que a mango hacia adelante se encendía la luz verde, si le bajaba solo un poco la velocidad se apagaba.. a mango en reversa en principio no encendía nada pero antes de ocurrir el tema anterior de la luces, parpadeaba la verde un poco cuando lo tenia a mango.

creo le falta limpieza al motor y quizás que otra cosa.. la temperatura al tenerlo todo el rato subió gradualmente y creo normal.. no como el otro día donde casi sin moverse levantaba temperatura.

es todo desde casa de campo..

alex informando..!

cuek!
jajaja entonces funciono el ESC con su termostato .. si asi fuere !!! pues me deja mas que contento y mucho .. quizas hasta me senti feliz al leerte tan animado y con energia !!! viva por eso !!!

Ahora el tema del avance lo que lei decia que mas cerca de 45° pierdes torque .. segun lo que señalan en el manual deberia estar mas cerca de 30° que del otro lado ...

Que buena !!! pues se que es muy dificil ir a Chacabuco por tus cosas .. pero en una de esas una arrancadita a ruta te deja mas que contento !!

Un abrazo !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 23:01:00   #28
Alexbike
Member
Top 100
 
Avatar de Alexbike
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Lonquen
Edad: 48
Mensajes: 356
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Tranquilo, que es muy probable que vaya.
confirmo mañana..
seguiré viendo esto y armarlo para tenerla lista para el sábado aunque ahora me falta el cardan de atrás.

mañana iré a stgo nuevamente, por pega y en busca del servo para entregárselo al Felipe, que ya me da vergüenza.

Hablamos

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
jajaja entonces funciono el ESC con su termostato .. si asi fuere !!! pues me deja mas que contento y mucho .. quizas hasta me senti feliz al leerte tan animado y con energia !!! viva por eso !!!

Ahora el tema del avance lo que lei decia que mas cerca de 45° pierdes torque .. segun lo que señalan en el manual deberia estar mas cerca de 30° que del otro lado ...

Que buena !!! pues se que es muy dificil ir a Chacabuco por tus cosas .. pero en una de esas una arrancadita a ruta te deja mas que contento !!

Un abrazo !!!

Saludos !!!
Alexbike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 23:04:15   #29
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Aqui esta el tema del avance ...

The Ballistic motor’s timing is adjustable by simply loosening the three M2.5 flat
head screws on the back bearing cap, rotating the bearing cap to desired setting,
and re-tighten the screws.
The motor’s factory timing is marked with a timing label located on the side of the
back bearing cap and lines up with a groove milled into the top of the back end bell.
Novak motors are factory timed to the most efficient setting for their given wind.
Advancing the timing will increase the motor’s RPM range & reduce its torque, but
will also make it less efficient and it will pull more current, resulting in higher ESC &
motor operating temperatures.
Adjusting the timing beyond the 45° mark on the timing label will result in
dangerously high current draw and heating that can lead to ESC & motor
failure, and will void the product’s warranty.


Retarding the timing will reduce the motor’s RPM range & increase torque--this usually
also reduces current draw and lower operating temperatures. For each timing
mark (on label) reduced, increase pinion gear size by one tooth to accommodate
lower RPM range.

Retardar la sincronizacion más allá de la marca de 45 ° en la etiqueta dará lugar a
consumo de corriente peligrosamente alta y la Temperatura que puede alcanzar el ESC y el motor generara fallas
y se anulará la garantía del producto.


Mas clarito echarle agua !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2011, 23:09:36   #30
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Opinion .. Brushless v/s Brushed

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Sobre lo del cable del sensor y el temor a que se corte o desconecte es fácil notarlo porque el esc automáticamente pasa a modo sensorless con el consecuente cojeo en las salidas en baja.

Saludos!
Hola Javier

Buen dato. No estaba en mi conocimiento de esa maniobra hace el esc al desconectarse.
Solo tengo la inquietud y lo consulto por si tienes la información. Que pasa si no de desconecta el cable sensor y solo se corta con tan mala c....el cablecito que lleva la información del estado del motor en cuanto a la temperatura.
Lo pregunto porque he visto motores quemados por exceso de temp. sin que el esc se de cuenta el motor este con esa T°.

Seguiré atento

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:48:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.