Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2013, 13:36:34   #51
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
El guardaparques del parque se quejabaja de los desatinados que se han enwinchado a los arboles con la piola alrrededor .... alli se nota la incultura extrema de algunos de los "colegas" .... basta con una cuerda de tiro y un grillete y alli enganchas el winche. Ojo , yo subi por Las Termas de Palguin (desde Pucon) y hay 2 cuestas que un estandar no sube nica ...se corre riesgo de volcar y las grietas estan entre 50 cms a 1 metro. El Rubicon que quedo botado estaba bloqueado pero sin winche y quedo 1 semana botado.
x2, y no solo por que sea el parque. Siempre hay que usar una cuerda o eslinga para atar el cable al árbol, yo ando con esas típicas eslingas cortas "tree-saver", son muy cómodas.
A menos que sea un Pino o un Euca reforestado, esas porquerías solo sirven para matar la tierra.

Respecto a la ruta, un estándar pasa sin problemas, pero va a depender mucho de piloto. En el fondo solo es una subida la con grietas grandes, lo demás no es gran cosa. El tema es que con tantos caminos buenos, ya las personas no tienen costumbre de andar en caminos malos y se asustan.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 13:44:10   #52
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2, y no solo por que sea el parque. Siempre hay que usar una cuerda o eslinga para atar el cable al árbol, yo ando con esas típicas eslingas cortas "tree-saver", son muy cómodas.
A menos que sea un Pino o un Euca reforestado, esas porquerías solo sirven para matar la tierra.

Respecto a la ruta, un estándar pasa sin problemas, pero va a depender mucho de piloto. En el fondo solo es una subida la con grietas grandes, lo demás no es gran cosa. El tema es que con tantos caminos buenos, ya las personas no tienen costumbre de andar en caminos malos y se asustan.



Slds.
Mmmm igual estos comentarios me dan aliento! jajaja yo creo que igual por ultimo se aplica pala no? jajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 14:08:06   #53
raulkine
Junior Member
Newbie
 
Avatar de raulkine
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Ubicación: Tomé
Edad: 38
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Mmmm igual estos comentarios me dan aliento! jajaja yo creo que igual por ultimo se aplica pala no? jajaja
compadre, yo voy a hacer la ruta coñaripe a palguin, porque voy de valdivia pa curacautin pa participar en el raid, asi que ahi te cuento como se ve la ruta pa hacer al reves, que seria tu caso, te comento acá o sino conversamos en el raid.

saludos!!
raulkine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 14:24:26   #54
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por raulkine Ver Mensaje
compadre, yo voy a hacer la ruta coñaripe a palguin, porque voy de valdivia pa curacautin pa participar en el raid, asi que ahi te cuento como se ve la ruta pa hacer al reves, que seria tu caso, te comento acá o sino conversamos en el raid.

saludos!!
Excelente compa! ahí conversamos con un buen asadito jajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 22:13:24   #55
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Despues de leer algunos post me asusté bastante, ya que yo tambien tenía ganas de hacer la ruta de Palguin en febrero con mi TLC estandar (neumaticos 235x85.r16 MT), pero ahora no se si me atreva. El comentario de Juan Pablo y la foto del Rubicon me dejaron

¿alguna información reciente de esa ruta (este año ojalá...) ?
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 22:58:10   #56
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por greenleaf Ver Mensaje
Despues de leer algunos post me asusté bastante, ya que yo tambien tenía ganas de hacer la ruta de Palguin en febrero con mi TLC estandar (neumaticos 235x85.r16 MT), pero ahora no se si me atreva. El comentario de Juan Pablo y la foto del Rubicon me dejaron

¿alguna información reciente de esa ruta (este año ojalá...) ?
Yo creo que con winche, eslinga para el arbol, una pala y harta paciencia y cuidado, demás que se puede hacer... jeje
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2013, 23:36:55   #57
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Wena!, mira más abajo puse la ruta que estoy trazando por googlemaps y voy de arriba pa abajo.. jeje pero ya tengo contemplado pasar por la fusta y hacer la ruta interlagos desde colico a currahue, en el camino visitaré los parques que encontré que se veían más atractivos jeje, ahora tengo que trazar la ruta desde currahue hacia panguipulli y luego al huilo-huilo, esa es la recta final jeje

Y bueno, al parecer iré al raid entre-volcanes, ya que justo es en la misma fecha en que parto pa allá! xD

estube viendo tu mapa creo se ve bien o acorde a lo que yo he recorrido almenos, los mapas que hice en el blog sond e referencia no ams a "memoria" en google maps, por ende puede que hayan discrepancias con la ruta real ya que no tengo GPS... pero está indicado, almenso nosostros hemos hecho las rutas a la "primera" y no recuerdo haber tenido problemas, saludos.-
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2013, 16:28:39   #58
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
En curarrehue, estan las termas de Panqui. Muy pero muy buenas.
Casi llegando a curarrehue, a la derecha esta un restaurant mapuche. El mejor de todos. Hay otros en el pueblo pero son pesimos.

Saludos


En que fecha viajarias?
Master, quiero visitar el restaurant mapuche que me dices, como se llama para poder ubicarlo? recuerdas? o algo con lo que lo pueda referenciar jeje

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2013, 16:51:00   #59
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Yo creo que con winche, eslinga para el arbol, una pala y harta paciencia y cuidado, demás que se puede hacer... jeje
El año pasado la hice en el Trooper sin winche, solo con una pala después de 3 días de lluvia. Con neumas MT y harta muñeca.

Pasadas "complicadas" son dos: el vadeo de la entrada por Palguin si el vehículo es muy ancho y una grieta grande donde se atravesó el Rubicon, pero bien tomada no da problemas (pegado a la izquierda).

Denle nomás, saludos.
_______________
Krlanga®
Trooper LS '88 DD
Rocky '91 pa' darle
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2013, 18:23:06   #60
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Tips y Rutas travel/adventure en la Región Araucania

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
El año pasado la hice en el Trooper sin winche, solo con una pala después de 3 días de lluvia. Con neumas MT y harta muñeca.

Pasadas "complicadas" son dos: el vadeo de la entrada por Palguin si el vehículo es muy ancho y una grieta grande donde se atravesó el Rubicon, pero bien tomada no da problemas (pegado a la izquierda).

Denle nomás, saludos.
_______________
Krlanga®
Trooper LS '88 DD
Rocky '91 pa' darle

Excelente compadre! a darle con todo tonces jaja
Una pala hace maravillas! jaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:35:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.