Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2012, 01:18:29   #1
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Levantar Samurai II

Hola a todos.
Les comento que me da vergüenza hacer esta pregunta porque estoy seguro de que la han hecho muchas veces, pero la verdad es que no encontré una respuesta que me convenza.
Les comento que hace poco salí a jeepear con unos amigos en mi Samurai II totalmente estándar, el mayor problema que tuve fue la altura y mis neumáticos normales (Wrangler AT). En el barro quedaba con las ruedas en el aire cuando trataba de pasar por la huella que dejaba mi amigo con sus neumáticos de 33". Cuento corto, quiero poner neumáticos MT de 31" y no se que modificación tengo que hacer. Por lo que he leído tengo que levantar si o si y acá es donde están mis dudas, que tipo de levante realizar??? considerando que mi Samurai lo utilizo solo los fines de semana para pasear, ir donde la polola, salir de vacaciones en verano (Conce - Bariloche - Valdivia - Chiloe - etc) y meterlo al barro.
Mi idea es que no pierda su performace en carretera (o lo mínimo) y que mejore considerablemente en el barro.
Que me sugieren los expertos??? y cuanto mas o menos gastare en puros repuestos???

Desde ya agradezco todas sus respuestas.

CuCsI

pd, si alguien vende neumáticos 31" MT en buen estado me avisa =)
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2012, 22:14:04   #2
xfelipex
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 41
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

shit!! yo tengo la misma pregunta para el levante...lo necesito para darle un recorrido mas seguro a mis neumas...
xfelipex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2012, 22:32:03   #3
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

lo mas facil apra levantar el samurai II es hacerle un suple en el soporte superiro de los espirales. Ahora si quieres mas recorrido puedes poner algún espiral mas largo. El mio está con neumas 30x9.50 y levantado con suples al rededor de 2 pulgadas mas 2" de levante de carrocería y anda bien.

Saludos

Diego R.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 01:07:28   #4
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Apu´s, ante todo gracias por tu respuesta. Los suples en los espirales los fabricas en Tecnil también??, para esto debo cambiar los amortiguadores o me sirven los mismos que tengo (originales), tienes planos de estos suples??
Por ahora mi problema no es el recorrido, así que no le pondría espirales mas largos.
También tengo pensado realizar el levante de carrocería con tacos de tecnil, tienes planos de estos tacos que se ponen, para mandarlos a fabricar??
Como se comporta tu Samurai en carretera?? además del levante, el resto es estándar?? o tienes eso de los diferenciales y coronas??
Muy agradecido de tu respuesta

Saludos

CuCsI
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 02:02:16   #5
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Esta todo lo demás estándar. Solo tiene amortiguador de dirección. La verdad que yo el compre el yip así a mi hermano. EL fue el que lo modifico. El levante de suspensión lo mandó a hacer en osorno en un taller. Pero lo que hacen básicamente es bajar el soporte de arriba del espiral estirándolo. Para esto lo cortan y lo alargan. Ojo que también tienes que alargar la misma cantidad los soportes de las barras tensoras de los ejes para que estas no queden haciendo fuerza.
Lo del levante de carrocería no recuerdo en que material hiso los suples pero si recuerdo que compro la barra y la mandó a cortar en trosos de la medida. Me parece mucho que fue en poliuretano.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 02:09:35   #6
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

es posible que fotografíes las modificaciones que tiene tu samurai??? así como para tener una guía de lo que tengo que hacer (en realidad mandar a hacer)
Estoy a punto de comprar los neumáticos, entonces no me he podido decidir si comprar 235/75 R15 o pasar a los 30"/9.5 R15.

Saludos y gracias =)

CuCsI
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 12:56:12   #7
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Medio complicado que le saque fotos porq el bicho está en osorno y yo en santiago jajaja XD
Sobre los neumaticos, con los 235 no es necesario que levantes la carroceria pero los 30 te dan mas despeje. Lo otro que con los 30 en rutas muy trabadas le falta un poco de reducción. Yo lo proximo que le pretendo hacer es cambiar la transfer por una un poco mas reducida.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 14:07:54   #8
CuCsI
Member
Top 100
 
Avatar de CuCsI
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Concepción
Mensajes: 188
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Estoy estudiando la forma de levantar suspensión, con el sistema de los suples en los espirales y levantar la carrocería. Ojala alguien me pudiera dar los planos de fabricación de estos tacos. Creo que definitivamente pondré neumáticos de 30"
CuCsI está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 16:15:54   #9
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

Cita:
Empezado por CuCsI Ver Mensaje
es posible que fotografíes las modificaciones que tiene tu samurai??? así como para tener una guía de lo que tengo que hacer (en realidad mandar a hacer)
Estoy a punto de comprar los neumáticos, entonces no me he podido decidir si comprar 235/75 R15 o pasar a los 30"/9.5 R15.

Saludos y gracias =)

CuCsI
yo te recomendaria que los mandaras a hacer con alguien con cierta experiencia, ya que son varios los detalles, como x ejemplo los flexibles, que te dejen bien el caster, cardanes etc, lo de levantar la carroceria no lo veo buena idea, ya que no despejaras mas del suelo, ademas si vas a conservar la mecanica no podras poner mas de 30" con 31" ya se te pierde la 5ª
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2012, 16:33:34   #10
diego_bn
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepción y Los Angeles
Edad: 35
Mensajes: 461
Contactar con diego_bn a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Samurai II

yo tengo un samurai II ... le puse neumas 235/75 AT ... lo levanté 2.5" pero con bodylift (metiendo suples entre el chasis y la carrocería) y .. además le puse llanta de 8" desplazada. Anda bastante bien en carretera (viajo 150 km ida y vuelta todos los fds) ... y en ciudad anda sobrado de cariño. Yo tb lo tngo de uso diario y una arrancada uno que otro finde a la montaña.
diego_bn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:42:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.