Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2015, 22:56:50   #21
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 34
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.
X2, winche mecánico si o si, un amigo tiene un FJ-40 con winche mecánico y tira... pero TIRA, un winche eléctrico típico nada que hacer al lado (asumiendo que este al 100, con sus mantenciones, porque fallan bastante), uno tira la piola y empieza , tiene la opción de ir tirando y traccionando a la vez y solo tirar sin traccionar (transfer en N), la toma fuerza esta acoplada a la transfer del FJ, y esta a la vez a una caja ZF-5 con un adaptador ya que el Toyota esta con un v8 ford 302. Winches hidráulicos los he visto un par de veces, según yo, para el 4x4 no son lo optimo... son como un bolero en la luna

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 08:56:02   #22
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Que buen tema (hacia falta mover el foro) les aporto mi opinion. Yo no cambiaria uno mecanico por uno hidraulico ni por uno electrico si mi tlc ya tuviera uno, eso de que hay que oerarlo con un ejercito de personas y parecer pulpo mas me suena a no saber como usarlo (sorry si a alguien le duele esto) pero he visto a veteranos de muchas batallas no conocer aun como usar su winche mecanico. Los electricos tienen la gran ventaja de ser simples de instalar y operar (in -out y seria) pero las pricipales desventajas en la practica las he visto una por una mala o nula mantencion, que cuando lo quieren usar esta pegado y sobretodo por una bateria que no sirve , si le ponen una bateria del lider de 20 lks que apenas entrega en su mejor momento 280A ni aunque le coloquen un winch de 12mil tiraran apenas 4 en su primera capa.... Ahora los hidraulicos los conozco muy bien, aparte del exceso de partes que necesitan (valvulas, depositos, solenoides , ect) son muy confiables y de uso constante, el unico pero que siempre se le achaca es ma velocidad, pero eso es resimplke de solucionar y que gralmente va por ignoracia en el tema, las bombas de direccion tienen un caudal muy bajo (basta ver el efecto de un simple ram de direccion para verlo) por lo que si piensan en uno de estos consideren usar una bomba dedicada de buen caudal y santo remedio, ahora hay bastantes opciones, incluso unas con embrague ecetrico al estilo de los AC para que no esten constantemente girando. De manera simple para que se entienda, la presion da la fuerza de tiro del winche y el caudal la velocidad.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 15:21:23   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Buen Tema..

El uso del winche mecanico es bastante sencillo y lo encuentro muy versátil, tienes la ventaja de poder pasar cambios, puedes enrollar en 4 velocidades, la única desventaja es que necesitas a alguien siempre mirando el carrete ya que si se enrolla mal, es tan potente que fácilmente puedes cortar la piola.
Puedes traicionar o no traccionar, nunca se calientan o agotan, solo te dejan botado si se corta el famoso seguro, que es cosa de reforzarlo y cuando empieza a sonar feo, hay que usar polea y listo.
Después de los mecánicos que pa mi gusto son lo mejor, están los hidráulicos, si los instalas bien, con bomba aparte y radiador, también tienes la ventaja que son de uso continuo, no como los eléctricos.
He visto muchas veces cuando queda la cagada en un Jeepeo y empiezan a cagar todos los winches eléctricos por calentamiento o exceso de uso que solo los únicos que salvan son los Mecanicos o Hidráulicos y son los que terminan sacando a todo el mundo.
Yo del mecanico me pase a un warn 8274, muy rico winche, es mucho menos potente que el mecánico, pero tiene la ventaja de ser rapidísimo, y siempre ando con una polea, así que cuando no se la ha podido, pongo polea y listo.

PD: Rodrigo, aprende a usar el Winche mecanico y no lo saques por nada..
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 15:33:55   #24
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2015, 17:24:17   #25
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc
y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias
El 98% de esos generalmente no tienen idea lo que dicen y tb hay un par que si sabe pero estan callados escuchando al resto
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2015, 09:35:57   #26
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Llevo años usando Winche mecánico en el TLC, y efectivamente hay que estar un poco más concentrado para mover las palancas, y he aprendido de la manera más difícil, hace años revente uno por no destrabarlo y hacer andar el TLC, de ahí siempre lo dejo desconectado del tambor para evitar un accionamiento por descuido.... La única lata es que siempre dicen.... el del Winche mecánico que lo saque....
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2015, 09:39:32   #27
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2015, 11:08:02   #28
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Buen Tema..

El uso del winche mecanico es bastante sencillo y lo encuentro muy versátil, tienes la ventaja de poder pasar cambios, puedes enrollar en 4 velocidades, la única desventaja es que necesitas a alguien siempre mirando el carrete ya que si se enrolla mal, es tan potente que fácilmente puedes cortar la piola.
Puedes traicionar o no traccionar, nunca se calientan o agotan, solo te dejan botado si se corta el famoso seguro, que es cosa de reforzarlo y cuando empieza a sonar feo, hay que usar polea y listo.
Después de los mecánicos que pa mi gusto son lo mejor, están los hidráulicos, si los instalas bien, con bomba aparte y radiador, también tienes la ventaja que son de uso continuo, no como los eléctricos.
He visto muchas veces cuando queda la cagada en un Jeepeo y empiezan a cagar todos los winches eléctricos por calentamiento o exceso de uso que solo los únicos que salvan son los Mecanicos o Hidráulicos y son los que terminan sacando a todo el mundo.
Yo del mecanico me pase a un warn 8274, muy rico winche, es mucho menos potente que el mecánico, pero tiene la ventaja de ser rapidísimo, y siempre ando con una polea, así que cuando no se la ha podido, pongo polea y listo.

PD: Rodrigo, aprende a usar el Winche mecanico y no lo saques por nada..

Tengo un amigo de La Union que trajo un Warn 8274 osea trajo dos ,por si alguien le gustaria tener, esta disponible uno usado solo dos veces ,es la raja el winch nada que hacer .
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2015, 12:50:37   #29
Churri-Pilme
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 35
Mensajes: 1.975
Contactar con Churri-Pilme a través de ICQ Contactar con Churri-Pilme a través de MSN
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por Carlos Solis Ver Mensaje
Tengo un amigo de La Union que trajo un Warn 8274 osea trajo dos ,por si alguien le gustaria tener, esta disponible uno usado solo dos veces ,es la raja el winch nada que hacer .
Carloncho,

Quien lo tiene ? JP ??

Saludos
Churri-Pilme está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2015, 22:07:23   #30
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: hablemos de winches hidraulicos

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias
Lo poco que manejé uno, pasaba porque cuando traccionas, y no patina demasiado, el cable pierde tensión. Con uno electrico esperas para seguir traccionando, pero con el mecánico debes ponerte en modo pulpo. Nada que hacer con la potencia: tiran hasta que se revienta algo, ojalá el pasador. Cosa de gustos.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:14:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.