Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2010, 21:31:30   #1
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado consejos sobre aceite

Saludos amigos. Como ya saben, estoy cambiando todas las partes relacionadas con la transfer, que se quebró, y aprovecho, además de cambiar todas las crucetas de los cardán. El problema se me generá cuando retiré el cardán pequeño, que se ubica justo atrás de la caja de cambios y solo lleva una cruceta. Al sacar este cardan corto, soltó aceite. Y la pregunta de rigor: ¿A que corresponde ese aceite?, ¿por donde debo echarle el relleno?, ¿o debo cambiarlo completamente?
Agradezco la ayuda.
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2010, 21:33:30   #2
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Cita:
Empezado por TheRock&RollJeep Ver Mensaje
Saludos amigos. Como ya saben, estoy cambiando todas las partes relacionadas con la transfer, que se quebró, y aprovecho, además de cambiar todas las crucetas de los cardán. El problema se me generá cuando retiré el cardán pequeño, que se ubica justo atrás de la caja de cambios y solo lleva una cruceta. Al sacar este cardan corto, soltó aceite. Y la pregunta de rigor: ¿A que corresponde ese aceite?, ¿por donde debo echarle el relleno?, ¿o debo cambiarlo completamente?
Agradezco la ayuda.
Larga vida al Rock
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 16:08:17   #3
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Hola,
¿que vehiculo es? ¿modelo?

Las cajas de cambio pueden usar aceites de variados tipos, lo más ususal es un aceite SAE 80W-90 pero antes de hacer el relleno lo ideal es ver el manual de ususario de tu 4x4 para confirmar.

Normalmente tienen un tapón de vaciado y otro de relleno y control de nivel que se encuentra por uno de los lados de las caja o tranfer.

Pon más información para mejorar la ayuda...
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2010, 22:07:44   #4
luba
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 53
Mensajes: 411
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

X2
luba está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 12:15:14   #5
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
Hola,
¿que vehiculo es? ¿modelo?

Las cajas de cambio pueden usar aceites de variados tipos, lo más ususal es un aceite SAE 80W-90 pero antes de hacer el relleno lo ideal es ver el manual de ususario de tu 4x4 para confirmar.

Normalmente tienen un tapón de vaciado y otro de relleno y control de nivel que se encuentra por uno de los lados de las caja o tranfer.

Pon más información para mejorar la ayuda...
:rast a:Bueno, mi jeep es un Suzuki Samurai, sj413 año 89. Estoy aprovechando que se quebró
la transfer para cambiar las crucetas, y comento lo del aceite, porque saque el cardan
pequeño (la cruceta estaba reventada y ya habia juego fierro-fierro), y luego le di contacto
y, por la entrada delantera del cardan pequeño, salio como medio litro de aceite medio
verdoso. Es esta la razón del porque de mi consulta. La idea, de acuerdo a lo que comentas,
es cambiar ese aceite a penas tenga instalada la nueva transfer y los cardanes.
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 14:39:42   #6
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

En una prsactica habitual que los aceites de las cajas y diferenciales se cambian tarde mal o nunca.... más bien se le hacen rellenos.

Estos aceites duran bastante más que el del motor pero no superan los 80.000 Km. Los de los diferenciales normalmente se contaminan con agua ya que son pocas las personas que se preocupan de los sistemas de ventilación que normalmente tienen estos aparatos instaladas y que no es más que una válvula que impide en ingreso de agua al interior del carter del diferencial. Otros vehiculos traen una manguera que sale desde la parte alta del diferencial y se acomode en alguna parte del chasis con la válvula que mencione antes conectada en la otra punta de la manguera.

El aceite y cantidad para tu Jeep es el siguiente

Caja de cambios: 75W90 API GL4 (1,3 litros)
Tranfer: 75W90 API GL4 (0,8 litros)

Estos datos los encontre en otro post del T.A.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 17:14:37   #7
TheRock&RollJeep
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TheRock&RollJeep
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 30
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
En una prsactica habitual que los aceites de las cajas y diferenciales se cambian tarde mal o nunca.... más bien se le hacen rellenos.

Estos aceites duran bastante más que el del motor pero no superan los 80.000 Km. Los de los diferenciales normalmente se contaminan con agua ya que son pocas las personas que se preocupan de los sistemas de ventilación que normalmente tienen estos aparatos instaladas y que no es más que una válvula que impide en ingreso de agua al interior del carter del diferencial. Otros vehiculos traen una manguera que sale desde la parte alta del diferencial y se acomode en alguna parte del chasis con la válvula que mencione antes conectada en la otra punta de la manguera.

El aceite y cantidad para tu Jeep es el siguiente

Caja de cambios: 75W90 API GL4 (1,3 litros)
Tranfer: 75W90 API GL4 (0,8 litros)

Estos datos los encontre en otro post del T.A.
Es el mismo aceite, solo cambia la cantidad... excelente, pensé que por alguna razón podrian ser diferentes, antes mencionaron tambien el SAE 80W-90...
TheRock&RollJeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 19:19:05   #8
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Si, el 75W-90 es un aceite que tiene un rango de temperaturas ambiente más extendido de operación sobre todo en lugares frios.... es un poco más caro que el 80W90 pero compensa.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 20:15:43   #9
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Disculpen que me cuelgue al tema, pero tengo una duda con respesto a este mismo tema. Mi camioeta Mazda B2600 1999 tiene diferencial LSD trasero, y en el manual dice que tengo que usar aceite SAE 90 o API GL-6 para tal diferencial. Resulta que buscando en varias partes y no he encontrado aceites con esas especificaciones. El único aceite que encontre y que compré, es un VALVOLINE SAE 80W - 90 gear oil, que dice en letras grandes y vistosas LIMITED SLIP. Pero atras dice (todo en ingles) que excede las normas api GL-5 y MT-1. También dice "recomendado para todos los diferenciales Hipoidales (convencionales y limited slip)".

La duda principal es: ¿existe ese aceite SAE 90 y que significa que el aceite requerido sea API GL-6 y que el que ya compré sea GL-5?

¿Le puedo hechar el aceite que compré?

Disculpen que me haya colgado, pero es para no crear un tema tan similar.
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-09-2010, 08:52:57   #10
Minero off road
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 62
Mensajes: 230
Predeterminado Re: consejos sobre aceite

Cita:
Empezado por Pedro Borda Ver Mensaje
Disculpen que me cuelgue al tema, pero tengo una duda con respesto a este mismo tema. Mi camioeta Mazda B2600 1999 tiene diferencial LSD trasero, y en el manual dice que tengo que usar aceite SAE 90 o API GL-6 para tal diferencial. Resulta que buscando en varias partes y no he encontrado aceites con esas especificaciones. El único aceite que encontre y que compré, es un VALVOLINE SAE 80W - 90 gear oil, que dice en letras grandes y vistosas LIMITED SLIP. Pero atras dice (todo en ingles) que excede las normas api GL-5 y MT-1. También dice "recomendado para todos los diferenciales Hipoidales (convencionales y limited slip)".

La duda principal es: ¿existe ese aceite SAE 90 y que significa que el aceite requerido sea API GL-6 y que el que ya compré sea GL-5?

¿Le puedo hechar el aceite que compré?

Disculpen que me haya colgado, pero es para no crear un tema tan similar.
Pedro,

El aceite SAE 90 existe. La norma SAE solo trata de la viscocidad, por tanto un aceite multigrado como un 80W-90 solo protejerá mejor el diferencial atemperaturas bajas.

La categoría API nos indica la CALIDAD del aceite, a mayor grado API más exigente son las pruebas que deben pasar los aceites para cumplirla.

Esto lo recopìlé de Internet y queda claro que el API GL6 está obsoleto ylo reemplaza el API MT-1.

•Categoría API GL-5 designa el tipo de características de servicio de los engranajes, especialmente los hipoides, en los ejes automotrices bajo condiciones de altas velocidades y/o bajas velocidades y torque alto. Los lubricantes calificados bajo la especificación militar de los Estados Unidos MIL-L-2105D (anteriormente MIL-L-2015C), MIL-PRF-2105E y SAE J2360 cumplen con los requisitos de la designación de servicio API GL-5.
•Categoría API GL-6 (inactiva*) designa el tipo de características de servicio de los engranajes diseñados con un descentramiento muy alto del piñón. Este tipo de diseños generalmente requiere una protección contra estriación (engranaje) superior a la provista por los aceites para engranajes API GL-5. El instrumental de pruebas original API GL-6 está obsoleto.
•Categoría API MT-1 designa a los lubricantes diseñados para las transmisiones manuales no sincronizadas que se usan en autobuses y camionetas para uso pesado. Los lubricantes que cumplen con API MT-1 brindan protección contra la combinación de degradación térmica, desgaste de los componentes y deterioro del sello de aceite, algo que no proporcionan los lubricantes que cumplen únicamente con los requisitos de API GL-4 y API GL-5.

Se que los aceites usados con sistemas LSD deben ser especiales, así que sigue investigando el tema ya que no me ha tocado aún usar ese tipo de aceites.

Saludos cordiales.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:49:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.