Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-08-2010, 06:00:50   #1
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Question Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Estimados

Les cuento q acabo de cambiarle el embrague a mi GV debido a q estaba bastante duro y costaba q entraran algunas marchas, así q compré los repuestos en DIPA de 10 de Julio (compré el alternativo japonés q venía con la prensa y el disco; y el rodamiento lo compré original...salió alrededor de 75 lucrecias, ya q el kit original bordeaba los 180) y quedó bastante bueno en el sentido de que las marchas entran suavecitas….ni cn vaselina entran mejor…jajaja

En un ppo tenía el sgte problema, cuando uno pisaba el embrague, sonaba un ruido así como un “pssssss”, y el mecánico me dijo q puede haber quedado con aire, asi q lo ocupé como unos 350 km y lo desangró y se quitó el ruidito ese.

Ahora la otra cosa y q es lo q más me preocupa, es q lo fui a probar a ver si picaba el wn akí en la recta q está camino a las vizcachas y lo encontré medio lento en altas velocidades. Cuando recién lo compré yo pasaba la 5° y subía bastante bien hasta 140 y ahí como q se ponía pajero y subía un poco más lento hasta los 170 a 5800 rpm (no creo q diera más, pero tp lo quise hacer por la estabilidad del jeep ya q se ponía medio saltón a esa altura ), pero ahora lo probé y subió lento en 5° desde los 110 hasta 140. Después lo volví a picar y a pesar de q en 4° llegué a 140 a 5800 rpm, pasé la 5° y se quedó estancado en 140 pero bajó a 4000 rpm. Antes en esa recta le había sacado casi 170 sin problemas, pero ahora se notó la diferencia y no pasó más allá de los 140.

Será q el cambio de embrague por no ser original afectó en eso?? antes de cambiarlo sólo costaba pasar los cambios ya q estaba bien duro pq el disco era el original y estaba kgao (tenia 100k km) Supuestamente en la Suzuki dicen q el embrague es prácticamente el mismo. Además sé q es un vehículo de fuerza y tp es q ande corriendo por las autopistas, (pa' eso me hubiese kedao cn el corsa bajado a piso q tenia) pero si me preocupa q el jeep no quede en las mismas condiciones anteriores.

como dato anexo, si preguntan x el afinamiento, está de hace unos 7k km, pero tiene un aceite liqui moly pa' 20k km, las bujias son unas bosh de 4electrodos cn puntas de platino tb pa' 40k km, de = manera los filtros. lo único q no le hice fue sacar los inyectores y limpiarlos por ultrasonido, pero no creo q tenga problemas en eso ya q antes tiraba bn.

bueno amigos, espero atento sus respuestas

un abrazo y sL2s


-MauL-
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 11:25:34   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

no creo que ese problemilla tenga que ver con el embrague...
yo revisaria compresion, y valvulas.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 12:17:49   #3
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

el embrague o que sea alternativo no es el problema...a menos que haya quedado patinando, pero lo notarias.
tal vez si le hace falta una limpieza a los inyectores
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 00:34:02   #4
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Cool Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Cita:
Empezado por rroa Ver Mensaje
el embrague o que sea alternativo no es el problema...a menos que haya quedado patinando, pero lo notarias.
tal vez si le hace falta una limpieza a los inyectores

no patina.....se nota el enganche y se nota la fuerza, pero como mencioné no pika más....o sea en 5° no agarra más.......pasado mañana desarmaré el cuerpo mariposa, lo limpiaré y además le haré una limpieza de inyectores....creo q puede ser una solución........no se me ocurre otra cosa

alguna otra idea twisteros??

atento a sus respuestas y comentarios
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2010, 13:20:04   #5
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Y al cambiar el embrague que tienen más tienen que desmontar?...pueden haber dejado alguna otra cosa mal instalada y está dando problemas...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 01:58:54   #6
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Question Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Y al cambiar el embrague que tienen más tienen que desmontar?...pueden haber dejado alguna otra cosa mal instalada y está dando problemas...
pero q cosa podría haber quedado mal instalado?? o sea como mencioné el jeep tiene fuerza......tira bn, se siente cuando lo enganchas y todo. si hubiese quedado mal instalado creo q no tendría fuerza....además q los cambios = pasan relativamente suaves a como estaban antes.....si el problema es al aumentar la velocidad......en buen chileno está en las marchas altas y no llega al máximo (170 q antes daba)
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 08:54:01   #7
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

En realidad te preocupa que el jeep, un vitara no alcance los 170 km/h? ... a mi eso no me quita el sueño, me preocuparía que no responda bien, que el rendimiento haya bajado, que en off road tenga las mismas prestaciones, pero de ahí a que me quite el sueño llegar a los 170 km/h .. mmmm.

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 09:33:05   #8
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Como dice Bronco302, estos vehiculos no son para andar a esas velocidades, 130 km/h como mucho, lo otro es hacer tira el jeep por puro gusto. Para mi lo importante es ver que el auto rinda lo mismo que antes, deberías ver si el consumo es el mismo que antes. Igual hay que considerar que los repuestos alternativos siempre son inferiores a los originales (pero uno está cagao con los autos japoneses aveces hay que comprarlos por necesidad). Un dato, mi papá una ves instalo un Kit de embrague Valeo en su LUV, y la prensa salio fallada (se la cambiaron por otra).
También hay un factor psicológico, uno piensa (a mi me pasó) que al cambiar el embrague o limpiar los inyectores el auto va a cambiar rotundamente, pero si la pieza que uno cambia o limpia no esta pa la cagá como se dice, el cambio no será perceptible o será muy leve!
En conclusión: Si gasta lo mismo o menos que antes, y puedes andar a 120 Km/h sin problemas, yo no me preocuparía...(después de todo te ahorraste como 120 lks, que no es malo)

Saludos a todos
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2010, 14:46:46   #9
Maul
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Maul
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 44
Mensajes: 25
Contactar con Maul a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Marcelo....no es q me quite el sueño andar a esa velocidad, para nada......como mencioné al ppo, no es q ande corriendo x las autopistas......de hecho la copiloto me wev.. cuando pasó más allá de 120 .

yo sé q estos vehículos son nétamente de fuerza y si de correr se trata me hubiese quedado cn mi auto anterior q estaba bajado a piso y todo........mi post iba a netamente a tener una explicación de pq el vehículo no había quedado en las condiciones en q lo compré.........a mi parecer encuentro q sube más ..nada más q eso......ya q antes se notaba más liviano x así decirlo y llegaba más arriba, y por eso tenía dudas sobre si era producto del embrague o podría ser debido a otra cosa.

en lo demás encuentro q las marchas entran bien, y respecto a lo q dice Pedro, el consumo mejoró de 8.2 a 9.3 en ciudad (lo q está bastante bien), en carretera aún no lo pruebo, sólo fui al embalse el yeso este fds y se portó del 1, y a mi parecer lo encuentro bien así

veremos q tal se sigue portando.....ahi les cuento q pasa


sL2s amigos....y graxs por sus comentarios

- M a u L -
Maul está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 01:42:32   #10
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Cambio de Embrague en el GV II 1.6 2005....quedó más lento

Cita:
Empezado por Maul Ver Mensaje
Marcelo....no es q me quite el sueño andar a esa velocidad, para nada......como mencioné al ppo, no es q ande corriendo x las autopistas......de hecho la copiloto me wev.. cuando pasó más allá de 120 .

yo sé q estos vehículos son nétamente de fuerza y si de correr se trata me hubiese quedado cn mi auto anterior q estaba bajado a piso y todo........mi post iba a netamente a tener una explicación de pq el vehículo no había quedado en las condiciones en q lo compré.........a mi parecer encuentro q sube más ..nada más q eso......ya q antes se notaba más liviano x así decirlo y llegaba más arriba, y por eso tenía dudas sobre si era producto del embrague o podría ser debido a otra cosa.

en lo demás encuentro q las marchas entran bien, y respecto a lo q dice Pedro, el consumo mejoró de 8.2 a 9.3 en ciudad (lo q está bastante bien), en carretera aún no lo pruebo, sólo fui al embalse el yeso este fds y se portó del 1, y a mi parecer lo encuentro bien así

veremos q tal se sigue portando.....ahi les cuento q pasa


sL2s amigos....y graxs por sus comentarios

- M a u L -
si mas que nada te interesa que el vehiculo ande bien... bueno... dependiendo el kilmetraje deberias hacerle las mantenciones nesesarias...
quisas con una limpieza de inyectores mejore...
si estas comparando como anda el auto ahora, a como andaba cuando estaba nuevo... tamos mal... pues es ovio que el motor va perdiendo lentamente y segun el maltrato sus caracteristicas iniciales.
y con un cambio de embrague encima... no creo que sean pocos kms en el motor...
ahora con respecto a la duda principal...
pueden ser varias cosas que hagan que el motor este mas paja...
no soy muy experto, pero dentro de lo que se, puede perdida de compresion, quisas algun sensor, quisas las valvulas...
pueden ser artas cosas...
ahi tienes que poner en la balanza si vale la pena ponerse a investigar porque se puso pajero.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.