Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-06-2010, 18:57:43   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

No estaría tan seguro si las de 8" que no provocaran fallas, ya que depende de la llanta en cuestion y el offset que tiene.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2010, 20:05:51   #12
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
No estaría tan seguro si las de 8" que no provocaran fallas, ya que depende de la llanta en cuestion y el offset que tiene.
Hola, las de la mia son de 5.5" y se las saque hace 11 años, ando con llantas desplazadas de 8" y ningun repuesto del tren delantero.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 02:06:24   #13
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Pero si afectaran el tren delantero ¿que piezas cagarían?
Se me ocurren:
Bujes, rotulas, terminales de dirección. ¿que mas puede ser?
Cagará algo de manera irreversible, onda que después haya que hacerle cuadratura y ponerle lainas y weas?

Pongo unas fotos de mi camioneta para que vean las llantas...a ver que opinan sobre el daño que me pueden ocasionar.

http://www.subirimagenes.com/otros-2-4672636.html

http://www.subirimagenes.com/otros-3-4672653.html

No supe como pegar las fotos pa que se vean directo.

Saludos
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 02:19:50   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Pedro Borda Ver Mensaje
Pero si afectaran el tren delantero ¿que piezas cagarían?
Se me ocurren:
Bujes, rotulas, terminales de dirección. ¿que mas puede ser?
Cagará algo de manera irreversible, onda que después haya que hacerle cuadratura y ponerle lainas y weas?

Pongo unas fotos de mi camioneta para que vean las llantas...a ver que opinan sobre el daño que me pueden ocasionar.





No supe como pegar las fotos pa que se vean directo.

Saludos
Esas llantas no es nada de exagerado ni provocara problemas!, estan dentro de lo normal, ...olvídate y dale como tambor de milico. No va a pasar nada, y si pasa algo no sera culpa de las llantas.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 03:06:06   #15
Pedro Borda
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pedro Borda
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Los Andes
Edad: 38
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Gracias Fantasma, la verdad que me gusta como se ve con las llantas, pero son tan caros los repuestos de Mazda (DERCO=frescos), que estoy en la duda.

Otra cosa, como se hace pa que salgan las fotos??? (sorry lo penca, pero no se!!!)

Saludos
Pedro Borda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 10:16:34   #16
awayo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: la reina, stgo
Edad: 35
Mensajes: 1.030
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

esas llantas no estan taan desplazadas como para generar algun daño cuando ya las invierten ahy va el drama...
lo otro de la traccion en los automaticos si o si en reversa se supone que derecho y 3 metros hacia atras(con las ruedas derechas...)
y en los manuales no deberia pero igual me aseguro de andar atras ,....de maniatico nomas...
salu2!

pd: al desarmar un cubo manual se ve que la unica gracia que hace que funcione es un resorte que tira un cubito con estrias que conecta la rueda al eje... eso ovbiamente si queda haciendo fuerza o trabajo.. no sale altiro sino al girar sin hacer fuerza osea con la transfer en 2h...
awayo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2010, 22:56:23   #17
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Las llantas más anchas y las más desplazadas (ya sea invirtiendo, usando otro offset o espaciadores) hacen que la palanca de carga sobre el rodamiento sea mayor. Por lo tanto los rodamientos duran menos

Si no te molesta cambiar mas seguido los rodamientos no hay problema.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2010, 16:33:19   #18
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

solo para aclarar, las llantas de 8 o 10 no son desplazadas, ya que el punto de apoyo de la fuerza es el mismo, una llanta desplazada es cuando se corre el plato o se coloca un espaciador, esto provoca que las fuerzas que caen en angulo sobre el pasador (de forma espacial) se corra unos centimetros de donde cae normalmente... no se si se entiende
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2010, 16:36:19   #19
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
solo para aclarar, las llantas de 8 o 10 no son desplazadas, ya que el punto de apoyo de la fuerza es el mismo, una llanta desplazada es cuando se corre el plato o se coloca un espaciador, esto provoca que las fuerzas que caen en angulo sobre el pasador (de forma espacial) se corra unos centimetros de donde cae normalmente... no se si se entiende
El punto Banana, es q una llanta más ancha igual tiene su centro de masa más hacia afuera, por lo que el efecto de la palanca sigue siendo el mismo q con un desplazador.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2010, 17:46:51   #20
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora

Mi abuelo va en la segunda Mazda B-2900 y tiene un juego de llantas similares a las de la foto que se las cambio a la primera para seguirlas utilizando en la segunda.
La primera camioneta la vendió con algo mas de 100 mil km. y nunca un problema en el tren delantero. La segunda va por los 70 mil y tampoco nada.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:37:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.