Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2006, 23:38:38   #1
cristian88a
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado tirones al doblar cerrado en 4x4

hola, tengo un sportage diesel 2002 y en un comienzo (2 o 3 primeros años) acostumbraba a utilizar el 4x4 en terrenos secos, no en siempre, pero cuando queria andar rapido (para tener mas agarre )
bueno, en el manual decia que no andubiera a mas de 60 km/h con la traccion puesta, pero yo no hize caso y ahora cuando doblo cerrado pega tirones, como que las ruedas de atras (o adelante) giran mas (o menos) que las del otro eje... no c si me explico, pero como que falla el diferencial, pero ocurre solo en 4x4
eh sabido que el sportage (ya tuve uno bencinero tambien) tiene problemas en el cubos at, que se rompen con facilidad, ¿sera eso? o ¿sera la caja de transferencia? o ¿algun diferencial?
salu2, este es mi promer post, me recomendaron esta pagina de AUCH
  Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 23:56:46   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Lo primero que tienes que hacer es identificar si el problema es delantero o tracero, de ahi damos los supuestos ;-)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2006, 00:17:28   #3
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

lo primero que debes hacer es desconectar la traccion en pavimento y probar si se le pasa.
la traccion no esta hecho para eso.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2006, 03:00:06   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Los 4x4 EN GENERAL NO estan diseñados para altas velocidades con la doble traccion puesta por un tema de las palancas que se producen en las u-joint con la direccion girada a tope, de hecho, podemos notar que la direccion se pone mas pesada cuando conectamos la traccion delantera (con direccion hidraulica no se nota), asi que te sugiero que le hagas caso al manual de tu jeep, igual no esta demas que revises el tren delantero, a lo major los neumaticos topan con algo en los giros extremos, y el efecto de eso, son tirones en la direccion

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2006, 10:02:54   #5
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Predeterminado

Es Normal Que A Todos Los 4x4 Al Doblar Con La Traccion Conectada En Pisos Adherentes, Se Tiendan A Trabar O A Dar "tirones" Como Tu Dices Esto Se Debe A Que Al Doblar En 180° O Mas Aun 360° La Rueda Que Esta Por La Parte Externa De La Curva Recorre Mas Vueltas Que La Que Esta Por Dentro, Y Esta Siferncia De Giros Debe Ser Absorvida Por Un Mecanismo Llamado Diferencial.

A Su Vez El Tren Delantero (completo) Recorre Mas Que Le Tren Trasero, Pero Los 4x4 En General Llamanse Jeep (con 2 Palanquitas)
Por Lo General No Traen Un Diferencial Central Que Absorva La Diferencia De Giro Entre El Tren Delantero Y Trasero Y Es Por Esto Que Se Tiende A Frenar, Trabar, Vibrar En Cuarvas Cerradas Por Los Esfuerzos Torcionales Que Se Producen En El Sistema De Transmision Especificamente En La Caja De Transferencia Que Es La Que "reparte" La Movilidad Hacia El Tren Trasero Y Delantero.

A Diferencia De Los Vehiculos 4x4 Full Time con Traccion Permanente (subaru, Montero Outlander, Honda Crv, Yrv Y Otros) Estos Si Poseen Un Diferencial Central O Una Caja De Transferencia Con Acople Viscoso Lo Que Permite Circular Con Traccion En Las 4 Ruedas Y Tomar Curvas Cerradas Sin Problemas.

A Si Es Que Te Recomiendo Que No Uses 4x4 En Terrenos Firmes Por Que Terminaras Dañando La Transmision De Tu Kia. Ahora Bien Si Esto Te Esta Sucediendo Con La Traccion Desconectada, Puede Ser Que Tenga Un Problema El Diferencial Trasero Que Por Algun Motivo Se Haya Bloquedo Y Haga Que Vibre O Salte Al Doblar En "u" Por Ejemplo O Bien Como Dice Luis Un Problema En Las Ruedas Delanteras Que Topen En Algo Al Doblar.

Espero Te Sirva De Algo Mi Ayuda

Fabian Morales.
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2006, 00:54:56   #6
cristian88a
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

gracias por las respuestas, primero que nada tengo q aclarar que no tengo ningun problema al andar en 4x2 (de hecho tengo excleente radio de giro)
como dice fabian me tinca que es mas que nada por no poseer diferencial central y como acostumbraba a andar en terrenos secos con traccion se daño un poco el diferenical (creo que el delantero)
lo voy a dejar asi no mas, la traccion la ocupo poco y el daño no es tanto asi que no se nota, salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2006, 01:24:33   #7
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por cristian88a
gracias por las respuestas, primero que nada tengo q aclarar que no tengo ningun problema al andar en 4x2 (de hecho tengo excleente radio de giro)
como dice fabian me tinca que es mas que nada por no poseer diferencial central y como acostumbraba a andar en terrenos secos con traccion se daño un poco el diferenical (creo que el delantero)
lo voy a dejar asi no mas, la traccion la ocupo poco y el daño no es tanto asi que no se nota, salu2

si andas en traccion trasera solamente...es probable que esten dañados los cubos automaticos...por eso eso el ruido ya que no desconecta el tren delantero...desarma el cubo y revisa ya que los de ese modelo son bien malos....

saludos!!!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 17:12:59   #8
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Exclamation

Cita:
Empezado por rinox
si andas en traccion trasera solamente...es probable que esten dañados los cubos automaticos...por eso eso el ruido ya que no desconecta el tren delantero...desarma el cubo y revisa ya que los de ese modelo son bien malos....

saludos!!!

CREO QUE EL PROBLEMA NO PASA POR AHI, YA QUE POR MUCHOS QUE LOS CUBOS SE QUEDEN PEGADOS EL UNICO PROBLEMA QUE GENERARIA ES QUE AL DESCONECTAR LA TRACCION DESDE LA PALANCA SELECTORA DENTRO DEL HABITACULO, SIGA GIRANDO (EN ROTACION OSEOSA) CARDAN DELANTERO, DIFERENCIAL DELANTERO, EJES DELANTEROS, PERO NO SE TRABARIA YA QUE LOS GIROS DELA TRAN DELANTERO, CON RESPECTO AL TRASERO NO ESTAN DIRECTAMENTE ACOPLADOS (SIMPRE QUE ESTE EN 4X2) POR LO QUE DE HECHO EL DESDE DENTRO NO SE DARIA NI CUENTA, SOLO CUANDO SE META AL BARRO ARENA U OTROS MANJARES, PONDRIA 4X4 Y AVANZARIA 10 CMS HASTA QUE LAS RUEDAS DE ATRAS SE ENTIERREN Y AHI RECIEN DIRIA... "VA NO CONECTA ADELNATE".. PERO OTRO PROBLEMA NO GENERARIA.. DE HECHO TU PUEDES HACER LA PRUEBA (SI TIENES CUBOS MECANICOS) LLEVALOS A LA POSICION LOCK Y DEJA LA PALANCA EN 2H O 4X2 NO NOTARAS NADA EXTRAÑO...

AHORA BIEN LOS CUBOS AUTOMATICOS EN OCASIONES GENERAN PROBLEMAS DE QUE SE CONECTA Y DECSONECTAN SOLO SOBRE TODO EN LA MAÑANA FRIOS CUANDO EL ACEITE ESTA MUY HELADO GENERA PROBLEMAS DE RUIDO SE SIENTE UN TAC AL AVANZAR Y RETROCEDER, DE HECHO A VECES PASA JEEPEANDO Y ES UNA VERDADERA LATA, POR ESO NO HAY COMO LOS CUBOS MANUALES.. ;-)

SALUDOS

FABIAN
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2006, 17:26:50   #9
FABIAN MORALES
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: LA FLORIDA, SANTIAGO, RM.
Edad: 42
Mensajes: 1.291
Exclamation

[
FABIAN MORALES está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 10:27:05   #10
arturoheufemann
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Edad: 32
Mensajes: 8
Predeterminado Re: tirones al doblar cerrado en 4x4

a mi me pasa en mi luv 4x4 (2001) que cuando doblo mucho suena el ''tac - tac - tac ...''. suena SIEMPRE, en el cerro o en el estacionamiento del edificio, SIEMPRE. eso se puede arreglar?

arturoheufemann está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:28:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.