Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-07-2009, 16:42:17   #1
Jarriero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: temuco
Mensajes: 3
Predeterminado Traccion de silverado Z71 1995

Hola les queria preguntar porque la traccion de mi silverado z71 del año 1995 no funciona, es con palanca , me gustaria si me pudieran orientar o señalarme alguna causa. muchas gracias
Jarriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2009, 22:03:29   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Traccion de silverado Z71 1995

Cita:
Empezado por Jarriero Ver Mensaje
Hola les queria preguntar porque la traccion de mi silverado z71 del año 1995 no funciona, es con palanca , me gustaria si me pudieran orientar o señalarme alguna causa. muchas gracias
que no te funciona?no puedes mover la palanca de la tranferencia o no tracciona adelante?
en el diferencial delantero tienes un actuador que acopla la traccion, este se quema y deja de acoplar, el interruptor que activa el sistema esta sobre la tranfer, revisa cuando conectes la traccion con contacto si te llegua un pulso al actuador delantero, si fuese asi tienes malo ese actuador.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 01:34:28   #3
xoryzoo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de xoryzoo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 37
Mensajes: 44
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

el actuador en EE.UU nuevo sale alrededor de unos $170 dolares mas envio unos $250.

por cualquier cosa revisa la pagina www.lmctruck.com es para darte una referencia puede que lo encuentres mas barato
xoryzoo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2009, 01:52:22   #4
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Cita:
Empezado por xoryzoo Ver Mensaje
el actuador en EE.UU nuevo sale alrededor de unos $170 dolares mas envio unos $250.

por cualquier cosa revisa la pagina www.lmctruck.com es para darte una referencia puede que lo encuentres mas barato
En Castillo lo tienen y harto más barato
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2009, 00:52:57   #5
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Cita:
Empezado por xoryzoo Ver Mensaje
el actuador en EE.UU nuevo sale alrededor de unos $170 dolares mas envio unos $250.

por cualquier cosa revisa la pagina www.lmctruck.com es para darte una referencia puede que lo encuentres mas barato
esa tienda tienen de todo pero es carisima...tengo unos catalogos chevy aki

EDIT/////////////

esto es o no ?

F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2009, 09:32:26   #6
mikeknuckey
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Copiapolliwood
Edad: 45
Mensajes: 737
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
esa tienda tienen de todo pero es carisima...tengo unos catalogos chevy aki

EDIT/////////////

esto es o no ?

Revisa www.rockauto.com impresionante la diferencia de precios
mikeknuckey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2009, 16:08:32   #7
Jarriero
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: temuco
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Si ese es se llama tambien solenide de traccion delantera. donde lo podre encontrar mas barato, si sabes de algun dato avisame porfa.
Muchas gracias
Jarriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 17:45:05   #8
Pablo U-50
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Hola Jarriero:

Espero poder contribuir con tu consulta. Tengo la misma camioneta y el mismo problema, sólo que ya llevo averiguado algo más. Antes de gastar en repuestos necesito verificar que no sea sólo un problema eléctrico y localizar bien la falla en la pieza en cuestión.

El “actuator” o “actuador” es un dispositivo eléctrico que acciona un calentador el cual a su vez dilata un gas confinado para mover un émbolo que al final es el que produce la conexión de la caja de transferencia delantera. Esto va en el eje delantero sobre el diferencial y le sale un cable que es el que se ve en las fotos que te han enviado. Concuerdo con que ése es el dispositivo y te agrego algo más para que revises precios.

Este es un link de donde puedes comprar al actuador por US$ 73.95 y está disponible. Comparado con el precio de Salfa (Chile), que he cotizado esta semana por $185.315, el de USA es más económico, pero está el tema de la importación. Si puedes, encárgaselo a algún amigo que te lo traiga y en una de ésas traemos los dos repuestos.

Para comprar o encargar:
http://www.1aauto.com/1A/-/Geo/-/1AFWA00001

Para sacar y revisar:
http://wiki.answers.com/Q/How_do_remove_the_front_axle_actuator_on_a_1995_Ch evy_4_x_4_1500_pickup_with_a_350

Existe además la alternativa de reemplazar el actuador por uno manual que ofrecen y hasta explican como instalar en el siguiente link:

http://www.4x4posi-lok.com/PDFs/inst_600-800.pdf

Para revisar el circuito eléctrico tengo el diagrama que te podría enviar si puedes indicar alguna dirección de mail. Puedes mientras tanto empezar por revisar los fusibles 2 y 24 que pueden estar relacionados y/o seguir el cableado desde el actuador hacia atrás por si hay alguna desconexión evidente hasta la caja de transferencia.

Una ayuda de vuelta: ¿Quien me puede dar un dato de múltiple de escape (izq) de desarme para reemplazar el mío de la Silverado Z71 1995 motor V8 5.7l que tiene el inicio de una fisura?

Espero que te sirva esta información y si te va bien, me cuentas. Suerte y saludos cordiales.

Pablo U-50
Pablo U-50 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 18:43:15   #9
Pablo U-50
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Traccion de silverado Z71 1995

Hola Jarriero:

Espero poder contribuir con tu consulta. Tengo la misma camioneta y el mismo problema, sólo que ya llevo averiguado algo más. Antes de gastar en repuestos necesito verificar que no sea sólo un problema eléctrico y localizar bien la falla en la pieza en cuestión.

El “actuator” o “actuador” es un dispositivo eléctrico que acciona un calentador el cual a su vez dilata un gas confinado para mover un émbolo que al final es el que produce la conexión de la caja de transferencia delantera. Esto va en el eje delantero sobre el diferencial y le sale un cable que es el que se ve en las fotos que te han enviado. Concuerdo con que ése es el dispositivo y te agrego algo más para que revises precios.

Este es un link de donde puedes comprar al actuador por US$ 73.95 y está disponible. Comparado con el precio de Salfa (Chile), que he cotizado esta semana por $185.315, el de USA es más económico, pero está el tema de la importación. Si puedes, encárgaselo a algún amigo que te lo traiga y en una de ésas traemos los dos repuestos.

Para comprar o encargar:
http://www.1aauto.com/1A/-/Geo/-/1AFWA00001

Para sacar y revisar:
http://wiki.answers.com/Q/How_do_remove_the_front_axle_actuator_on_a_1995_Ch evy_4_x_4_1500_pickup_with_a_350

Existe además la alternativa de reemplazar el actuador por uno manual que ofrecen y hasta explican como instalar en el siguiente link:

http://www.4x4posi-lok.com/PDFs/inst_600-800.pdf

Para revisar el circuito eléctrico tengo el diagrama que te podría enviar si puedes indicar alguna dirección de mail. Puedes mientras tanto empezar por revisar los fusibles 2 y 24 que pueden estar relacionados y/o seguir el cableado desde el actuador hacia atrás por si hay alguna desconexión evidente hasta la caja de transferencia.

Una ayuda de vuelta: ¿Quien me puede dar un dato de múltiple de escape (izq) de desarme para reemplazar el mío de la Silverado Z71 1995 motor V8 5.7l que tiene el inicio de una fisura?

Espero que te sirva esta información y si te va bien, me cuentas. Suerte y saludos cordiales.

Pablo U-50
Pablo U-50 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:55:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.