Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2014, 23:09:46   #1
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Hola, de manera repentina al hacer fuerza suena "tak tak tak" (bien fuerte), pasa al hacer fuerza en primera (soltar un poco fuerte el embrague o acelerar fuerte), en reversa también, y con freno sin moverse las ruedas también, y en segunda también suena si pincho el embrague y acelero. El sonido es como que si una estría o algo estuviera malo, como que si se saltara. (odvio que hay algo malo jjaj)

Aún no he revisado absolutamente nada, recurro a ustedes para ver si tienen una experiencia similar.

Tengo el diferencial trasero malo ya que hace un sonido entre las 1500 3500 rpm,, el tipico sonido "gdddgddddgd" y también suena al ir con velocidad, ese sonido lo tiene hace como 20 mil km y aún no lo he revisado.

El sonido de ahora apareció repentinamente, y con el paso de mas o menos 300 km aumenta un poco mas.

No he revisado nada, en verdad no estoy pescando el jeep ya que no tengo plata para mantenerlo, pero estoy juntando plata y lo arreglare a full. Por mi parte no creo que sea el diferencial y "sospecho" (sin revisar nada) que es la homocinetica de la transfer, aún no he revisado nada nisiquiera lo he mirado por abajo.

En un futuro me dedicare a ver lo que tiene colocando fotos, espero comentarios por mientras no hago nada, así coloco temas de tuercas en el foro.

saludos

Última edición por samir.18 fecha: 01-08-2014 a las 23:30:22
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2014, 01:37:46   #2
Pat0!
Member
Top 100
 
Avatar de Pat0!
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: Concepcion
Edad: 33
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Hola, de manera repentina al hacer fuerza suena "tak tak tak" (bien fuerte), pasa al hacer fuerza en primera (soltar un poco fuerte el embrague o acelerar fuerte), en reversa también, y con freno sin moverse las ruedas también, y en segunda también suena si pincho el embrague y acelero. El sonido es como que si una estría o algo estuviera malo, como que si se saltara. (odvio que hay algo malo jjaj)

Aún no he revisado absolutamente nada, recurro a ustedes para ver si tienen una experiencia similar.

Tengo el diferencial trasero malo ya que hace un sonido entre las 1500 3500 rpm,, el tipico sonido "gdddgddddgd" y también suena al ir con velocidad, ese sonido lo tiene hace como 20 mil km y aún no lo he revisado.

El sonido de ahora apareció repentinamente, y con el paso de mas o menos 300 km aumenta un poco mas.

No he revisado nada, en verdad no estoy pescando el jeep ya que no tengo plata para mantenerlo, pero estoy juntando plata y lo arreglare a full. Por mi parte no creo que sea el diferencial y "sospecho" (sin revisar nada) que es la homocinetica de la transfer, aún no he revisado nada nisiquiera lo he mirado por abajo.

En un futuro me dedicare a ver lo que tiene colocando fotos, espero comentarios por mientras no hago nada, así coloco temas de tuercas en el foro.

saludos
para ir descartando, la homocinetica al girar completo el volante suena el clasico clac clac clac. Si es que trae taquíes hidraulicos pueda que esten pegados o no se esten lubricando correctamente (tambien genera un traqueteo) y lo ultimo y espero que no ocurra, son los metales (generan un traqueteo horrible) pero cae la presion de aceite en muchos casos y en el aceite quedan rastros de metales.

saludos
Pat0!
Pat0! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2014, 22:53:04   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Cita:
Empezado por Pat0! Ver Mensaje
para ir descartando, la homocinetica al girar completo el volante suena el clasico clac clac clac. Si es que trae taquíes hidraulicos pueda que esten pegados o no se esten lubricando correctamente (tambien genera un traqueteo) y lo ultimo y espero que no ocurra, son los metales (generan un traqueteo horrible) pero cae la presion de aceite en muchos casos y en el aceite quedan rastros de metales.

saludos
Pat0!
Vale por aportar al tema, al final el problema era la homocinetica del cardan trasero, colocare fotos en unas horas mas del detalle. Sucedió a los 98.000 km.

sl2.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 01:32:42   #4
xfelipex
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 41
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

y las fotos?
slds
xfelipex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 13:12:02   #5
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Cita:
Empezado por xfelipex Ver Mensaje
y las fotos?
slds
Aún no desarmo, pero cuando revise y con la puerta abierta el sonido proviene justo después de la transfer (parte de atrás), y se siente claramente que el sonido va de atrás, un amigo con los mismos intereses que yo también me dijo que era la homocinetica de la trasnfer, espero que sea lo cierto, aún no pruebo ni he arreglado nada, nisiquiera he tocado, también considere la primera respuesta a este tema pero el problema es motor hacia atrás, no es nada del motor ni del tren delantero.

sl2
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 13:43:25   #6
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Muy bien, acabo de meterme debajo del jeep NO ES LA HOMOCINETICA

Estoy subiendo un vídeo a youtube que hice ahora para hacer el tema mas didáctico.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2014, 06:34:35   #7
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

...........

Última edición por samir.18 fecha: 29-08-2014 a las 11:24:26
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2014, 22:31:03   #8
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

..... Y la cadena de la trasfer ????
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2014, 05:45:00   #9
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Cita:
Empezado por oruga37 Ver Mensaje
..... Y la cadena de la trasfer ????
De eso sospecho mucho pero cuando me meti debajo del jeep marque con corrector el cardan de la caja y el trasero, frene el yugo trasero al 100%, hice que se produzca un clak del sonido sin que se muevan las ruedas y la marca del corrector permanecía en el mismo lugar.

El sonido es super fuerte y feo, seguiré andando así no mas sin sacarlo fuerte hasta arreglarle el diferencial y alli aprovechare de ver el otro problema.

El sonido, nose como explicarlo pero es re fuerte llega a dar nervios, de echo en la calle una vez me sonó y los de la vereda dieron vuelta la cabeza como preguntándose de donde venia ese ruido.

Última edición por samir.18 fecha: 01-09-2014 a las 05:51:58
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2014, 18:43:28   #10
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Sonido al hacer fuerza Suzuki Jimny (HORRIBLE SONIDO)

Muy bien reviviendo el topic, aún no me dedico a arreglar el problema ni a averiguarlo, hoy me dedique a inspeccionar el origen del sonido y no logro encontrar de donde viene, un amigo se subió arriba del jeep estando levantado mientras yo estaba debajo, no pude encontrar el origen del sonido, pero no viene del diferencial... los soportes de motor y cajas están bien.

Al producirse un golpe del sonido el yugo trasero se mueve un poco hacia atrás (como 3cm) se nota al producirse un TAK del sonido, osea de alguna manera lo que produce el golpe hace que la fuerza del golpe se transmita al yugo y este se mueve.

Nose de donde viene...

Ya casi no se puede andar en el jeep, casi no puede hacer nada de fuerza porque altiro hace TAK TAK TAK, en los semaforos tengo que salir super lento en segunda o incluso tercera para que no suene.

Última edición por samir.18 fecha: 24-09-2014 a las 19:47:54
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:21:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.