Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2016, 22:34:23   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Hola, tengo mi jaula bastante robusta, casi un cubo el habitáculo y butacas a la misma, apernada con planchuelas a la carrocería. Pero ahora la quiero amarrar al chasis, mi duda es, si pongo los tirantes o soportes con bujes de goma para la vibración o no. No se si poner los tubos directos sin bujes de goma será mucha la vibración.
Imágenes Adjuntas
      
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 22:38:55   #2
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Además de otros tirantes que agregaré, algunos exigidos por norma FIA. La mia no se fabricó con ese estándar pero trataré de homologar algunas barras.
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2016, 22:45:02   #3
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Así esta ahora, los que no lo conocen
Imágenes Adjuntas
 
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2016, 01:52:00   #4
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Los soportes de la jaula que van soldados la chasis son muy débiles, lo ideal seria un soporte en forma de cuña hueca doble (como un canal cortado diagonalmente), como son los soportes de los resortes de algunos chasis, fíjate como son, los soportes de la foto se ven muy incompatibles con el resto de la jaula y es allí donde se hace toda la fuerza, primero que nada el largo de la pieza soldada a donde se afirma la barra, mucha distancia, unión muy agresiva y la pieza es muy pequeña respecto al resto de la jaula.

Si entiendes el soporte que digo, es mas probable que se deforme el chasis a que se deforme notoriamente el soporte. El soporte seria parecido al soporte de la carrocería que se ve en la misma foto, parecido pero que empieza desde un poco mas abajo para que la distribución de tensiones sea mas pareja en la pieza. Además podría ser apernada añadiendo un flanche soldado para los pernos que atravesaran todo el chasis.

Ideal seria que el soporte sea la pieza mas fuerte, luego la jaula un poco mas débil, y sobre la jaula otra jaula muy débil que se pueda doblar hasta con martillo de tal manera que se comporte como un airbag al momento de un volcamiento grave, pero jamás he visto este tipo de jaula, seria muy poco estético. Una cosa es que la jaula protegía de morir aplastado y otra es que absorba parte de los impacto del techo, abajo serian las suspensiones de las ruedas, a los lados no es posible, tendría que ser un buggy con asiento central. "Hablando" de un volcamiento gravisimo en donde el jeep incluso vuele.

La jaula sin apernar al chasis (fotos), se ve bien y resistente si el asiento va fijado a la jaula, no creo que sea necesario fijarla al chasis, ya que el asiento seguirá a las fijaciones de la jaula. Las ángulos frontales se ven muy largos y se pandearan en un volcamiento grave, pero mas rigidez "no creo" que sea necesaria.

Última edición por samir.18 fecha: 24-08-2016 a las 02:11:46
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2016, 10:24:18   #5
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

El reglamento FiA exige jaula soldada al chassis en forma directa. Se que mi jaula no estando bajo FIA es buena, pero la reforzare mas aun. El tema es que la quiero si o si amarrar al chassis y mi consulta es por la rigidez al no tener bujes de goma. Por eso pido experiencias reales e ideal para Wrangler.
Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2016, 22:42:21   #6
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Cita:
Empezado por RAUL VEGA Ver Mensaje
El reglamento FiA exige jaula soldada al chassis en forma directa. Se que mi jaula no estando bajo FIA es buena, pero la reforzare mas aun. El tema es que la quiero si o si amarrar al chassis y mi consulta es por la rigidez al no tener bujes de goma. Por eso pido experiencias reales e ideal para Wrangler.
Saludos
Raul he armado varias jaulas fijas al chasis y con buje de poliuretano como muestras, la verdad es que al principio tenia el temor de los ruidos y posibles grietas pero en la practica no ocurre, de hecho la misma jaula fija al chasis le da una rigidez torsional al chasis muy buena lo que se traduce en mejor andar y de ruidos nada, sé donde usas tu jeep asi es que te recomiendo tirar rigido y lo mas firme posible , con refuerzos en el chasis donde soldarás para repartir la carga en el mayor area posible.

saludos
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2016, 00:42:04   #7
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Raul he armado varias jaulas fijas al chasis y con buje de poliuretano como muestras, la verdad es que al principio tenia el temor de los ruidos y posibles grietas pero en la practica no ocurre, de hecho la misma jaula fija al chasis le da una rigidez torsional al chasis muy buena lo que se traduce en mejor andar y de ruidos nada, sé donde usas tu jeep asi es que te recomiendo tirar rigido y lo mas firme posible , con refuerzos en el chasis donde soldarás para repartir la carga en el mayor area posible.

saludos
De acuerdo con la rigidez y la torsión si la jaula va fija al chassis, pero que pasa con las vibraciones del chassis se transmiten a la carrocería en general?, como cuando tienes un cardan desbalanceado y vibra todo ?, eso quisiera saber si pasará o no, ya que aún sigo usando un poco el jeep en la ciudad y tramos de carretera cuando vamos a las rutas en el Norte. Para Copiapo es casi puro off-road sobre arena.

Saludos
Raúl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2016, 01:56:23   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

La mía esa fija al chasis (haciendo sandwich con la carrocería) y nunca he tenido problemas de vibración o quebraduras.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2016, 08:15:41   #9
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Cuando dicen fija al chasis, se refieren a SIN bujes ....????

saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2016, 08:34:01   #10
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Jaula al Chassis en TJ Wrangler

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Cuando dicen fija al chasis, se refieren a SIN bujes ....????

saludos
Si , fija rigida al chasis, Raul, no notaras nada diferente.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.