Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-07-2007, 12:24:03   #1
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Exclamation Radios VHF y frequencia Twistera

Amigos,
quisiera proponer lo siguiente y pedirle ayuda a los gurus radioaficionados en esto:
La idea es tener, formalizar y legalizar entre los yiperos una frequencia S.O.S. para casos de emergencia y ayuda comunitaria.
Para esto hay que hacer varias cosas a mi pobre saber:
  • Sacar una frequencia y difundirla
  • Regularizar y obtener licencias de radioaficionados que comprende hacer cursos (quizas grupales son mas baratos y entretenidos).
  • Nombrar "monitores" responsables que mantengan informacion e intercomunicasion.
Si esto se puede a nivel nacional o con frequencias locales es algo que no manejo.
Si alguien se maneja en el tema seria buena honda ayudarnos a armar este cuento y espero que muchos twisteros se unan a la iniciativa que va con el mas puro espiritu jipero de poder ayudar donde haga falta (para eso hay que saber donde hace falta ayuda).
Espero comentarios, ideas y mucha ayuda esperando esta idea prenda, se concrete y no muera en el intento.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 13:11:26   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Vamos con las licencias de aspirante !!!!, tengo harta info,
a la fecha creo que el VHF es un gran aporte en seguridad, compañia y fuente de concimientos que te aportan por la radio, demás esta decir que bueno sería aveces contar con una estacion que te pueda sacar de apuros cuando estas en donde no hay cobertura de celu.

Pero está faltando quien nos lleve de la mano. 100% adscrito a la iniciativa.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2007, 22:59:39   #3
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Es buena la sugerencia, algunos puntos...

1.- Sacar una frecuencia a nivel nacional, si bien no es "tan caro" creo que no sería viable, ya que el grado de utilizaciób del espectro es bastante alto, y creo que no cumplimos los requisitos, por que tendría que ser una frecuencia perteneciente al rango de "servicios limitados", y esta está destinada empresas y servicios y se cobra un gravamen o "cobro por el uso del espectro radioelèctrico" que va al rededor de 1.3 UTM al año pero por región.

2.- Utilizar las bandas de radioaficionados creo que es lo mejor, y no es caro, el curso no tiene mayor complejidad (tambien tengo información al respecto) y se paga algo de 5000 por la licencia de aspirante.

Saldos
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 14:38:17   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Alguien mas que pueda ayudarnos?
Se que por ahi hay gurus de radioaficionados.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 15:33:38   #5
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

De todas maneras es una buena idea.
Corrijanme si me equivoco, pero si se usa el espectro radioaficionado, para empezar "hay" que tener licencia, y en segundo lugar se tendría que "convencer" a todos los jeeperos de usar la frecuencia.
Por otro lado, la tipica frecuencia que se usa 153.710, está fuera del espectro de los radioaficionados.
Buena la idea, hay que seguir dandole vueltas.
El exámen para aspirante está disponible asi que tampoco es para tomar un tremendo curso, basta con estudiar las preguntas y darlo, no es caro.
Saludos y seguimos al habla
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 15:51:07   #6
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

la verdad que no tengo mucha informacion sobre esto pero encuentro que es una gran iniciativa ya que varios de nosotros la podemos ocupar en culquier momento de emergecia y la apoyo 100% ahora solo falta mas info para tener un poco mas clara la pelicula..

sobre el curso me gustaria mucho poder hacerlo para asi saber un poco mas del tema ahora si se puede hacer en grupo como dicen seria ideal hacer un grupito y hacer el curso ya que ni idea donde lo hacen y asi tambien poder aportar un granito de arena en este tema..

saludos
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 16:08:05   #7
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Creo que es una buena idea……
S imaginan los jeeperos de viaje y con sólo encender la radio nos vamos poniendo en contacto en las distintas regiones???,
Me sumo, si hay que cancelar por la frecuencia o licencia (no entiendo mucho) se podrían anotar los clubes de las distintas regiones, al menos los que quieren figurar como socios de la frecuencia Jeepera..…
Buena Idea en todo aspecto..
Saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2007, 20:16:32   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Radios VHF y frequencia Twistera

al menos lo de la licencia aficionado o novato (no se como se llamara en radioaficionado) seria interesante ya que segun conversaciones con algunos carabineros si uno no tiene permiso y el carabinero anda de mala puede requisar la radio ya que uno no esta autorizado a usarla, ahora lo de la frecuencia npi de que se puede o no, pero siempre ando en frecuencia listera cuando enciendo el radiotrasmisor.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2007, 02:00:29   #9
The Varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 482
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

io zero aporte porque no se nada de radicomunicacion. pero el que dio la idea tiene que motivarse y llevar la batuta. ojaja que resulte
The Varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2007, 13:14:57   #10
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Radios VHF y frequencia Twistera

Respecto del registro de la frecuencia VHF se puede realizar mediante la solicitud a la Superintendencia de telecomunicaciones, se puede pedir una frecuencia regional o nacional, hay que señalar cuantos equipos móviles se tienen y cuales son las caracteristicas de las antenas de la base. El inconveniente es que se tiene que tener RUT como persona jurídca, o inscribirla a nombre de una persona natural, existen dos inconvenientes, el primero que la Superintendencia te asigna la frecuencia según el catastro y disponibilidad de estas, y lo segundo, debe tenerse un equipo que sirva de base y señalar las caracteristicas de la antena de transmisión de la base.
Este es el procedimiento que utilizan todas las empresas que utilizan radio frecuencias para sus labores.

Saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:15:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.