Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2017, 09:25:03   #2551
tatathing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Yumbel
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Para empezar el 3.2 DID es DIESEL, el 3.5 y el 3.8 son BENCINEROS.
Consumo en ciudad aprox 8-9km/l en carretera 10 - 12km/l depende del pie derecho
El 3.2 Diesel:
Traen LSD
Con su caja transfer superselect buenos para OFfRoad, si es corto en todo terreno si el largo hace mas de lo que creen muchos
Algunos ya vienen con un control de traccion que de cierta manera reemplaza el bloqueo trasero y ayuda mucho, es apagable aunque no 100%
2007 en adelante trae inyeccion directa common Rail, lo cual le evita la falla mas temida de anios anteriores que es la bomba de inyeccion.
Fieles y aperrados si tuvieron algo de cuidado, se recomienda uso de filtros originales o de alta calidad (Mann vale hongo) e igual con aceite motor.
Trae cadena de distribuicion
Si existen productos aftermarket
Hay repuestos originales y alternativos aunque no consume mucho.
Eso por el momento, yo tengo uno 2006 y lo amo.
Salu2

Te puedo apostar que el tuyo no da 9 y 12......, el mio tampoco.

Saludos Bernd.
tatathing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2017, 13:08:55   #2552
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por tatathing Ver Mensaje
Sería contra el 3.8 de esos años...

Torque, bastante y desde abajo.

Consumo referencial depende de la pata, corto o largo?

No todos traen bloqueo trasero, la gran mayoría creo que no, el mio trae, pero es un poco más nuevo que el que buscas (Corto, 2012, 200Hp)

Para Off Road creo que es los mejores estandar que puedes encontrar, es confiable si ha sido bien mantenido, cómodo, rápido.

Fallas comunes creo que no, pero hay casos de fallas de caja y de Bomba, ambas muy caras y difíciles de solucionar, pero son casos medianamente aislados.


Saludos.
Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Para empezar el 3.2 DID es DIESEL, el 3.5 y el 3.8 son BENCINEROS.
Consumo en ciudad aprox 8-9km/l en carretera 10 - 12km/l depende del pie derecho
El 3.2 Diesel:
Traen LSD
Con su caja transfer superselect buenos para OFfRoad, si es corto en todo terreno si el largo hace mas de lo que creen muchos
Algunos ya vienen con un control de traccion que de cierta manera reemplaza el bloqueo trasero y ayuda mucho, es apagable aunque no 100%
2007 en adelante trae inyeccion directa common Rail, lo cual le evita la falla mas temida de anios anteriores que es la bomba de inyeccion.
Fieles y aperrados si tuvieron algo de cuidado, se recomienda uso de filtros originales o de alta calidad (Mann vale hongo) e igual con aceite motor.
Trae cadena de distribuicion
Si existen productos aftermarket
Hay repuestos originales y alternativos aunque no consume mucho.
Eso por el momento, yo tengo uno 2006 y lo amo.
Salu2
Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Estimado, comento sobre las fallas abajo
Cita:
Empezado por tatathing Ver Mensaje
Te puedo apostar que el tuyo no da 9 y 12......, el mio tampoco.

Saludos Bernd.

Ok, les agradezco a ambos las referencias sobre el Mitsubishi Montero.
Busco un 3.2 Largo, modelo creo que entre 3 y 4 generación. Mi intención es reemplazar el Toyota Prado VX Largo, por un diésel. Quiero probar y ver que le puedo hacer como aftermarket. Estoy mas que contento con el Prado, pero quiero ver como me va con un Mitsubishi.

Saludos
Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2017, 14:07:29   #2553
tatathing
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2015
Ubicación: Yumbel
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Ok, les agradezco a ambos las referencias sobre el Mitsubishi Montero.
Busco un 3.2 Largo, modelo creo que entre 3 y 4 generación. Mi intención es reemplazar el Toyota Prado VX Largo, por un diésel. Quiero probar y ver que le puedo hacer como aftermarket. Estoy mas que contento con el Prado, pero quiero ver como me va con un Mitsubishi.

Saludos
Daniel ROA

Si quieres ver que le puedes hacer aftermarket, la mejor opción de visualización es el oso de Pilupelao (MK3 2006 largo), ese tiene todo el equipamiento aftermarket encima y anda un kilo.

Saludos.
tatathing está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2017, 18:16:54   #2554
tristan
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Edad: 38
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

hola amigos por acá de vuelta... consulta alguien que tenga una montero sport diésel le instalado winche ????
saludos
tristan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2017, 23:07:50   #2555
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

hasta el 2006 traen lsd y control de tracción, muy pocos con bloqueo trasero. Los 4ta generación desde el 2007 vienen con bloqueo trasero y control de tracción. Entre el 2007 y 2011 son los primeros con DPF y por lo tanto algo más gastadores que los 3ra generación y hay que cuidar el DPF. Del 2012 (o fines 2011 no recuerdo) vienen los de 200HP largos y traen DPF mejorado, ya no da problemas...es más económico también.

La caja también cambia en el de 200HP, es la misma Aisin del Prado, los anteriores traen una Jatco que es igual de confiable pero es más mañosa con el bloqueo del convertidor, con neumas más grandes o cargado es fácil que se desbloque al acelerar o con pendientes pequeñas...la Aisin aguanta mejor.

Respecto del Prado, el Montero tiene un andar mucho más aplomado en carretera o si lo tiras a correr en ripio, se siente más duro si, algo menos confortable. El interior está mejor el Prado, mantiene mejor armado, el tablero del Montero suena por todos lados en caminos malos...

Última edición por vmalejandro fecha: 06-05-2017 a las 23:22:41
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2017, 11:36:47   #2556
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Aunque NO LO CREAS, camino Stgo - Pto Varas, con cruise control conectado 120KM/H a mi me los da, con filtros limpios, buen tiempo sin viento ni cosas en la parrilla, 32psi en los 4 neumas.
Ahora de que MI pie derecho tiene suela de plomo es OTRA cosa,
a mi en ciudad me da entre 5- 6 pero en cada semaforo le gano a la mayoria,hoy con piso mojado el control de estabilidad se volvia loco y mi suegra dice que para llegar a tiempo estando atrasada cierra los ojos y dice que yo maneje hehehe.

Salu2 y un abrazo.

Cita:
Empezado por tatathing Ver Mensaje
Te puedo apostar que el tuyo no da 9 y 12......, el mio tampoco.

Saludos Bernd.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2017, 11:42:49   #2557
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

hehehe, eh, belda'h el OSO parece mostrario de upgrades UTILES y practicos,orientado al Overland mas que al Jipeo duro.
existen y muchos y de que anda, muchos no me creen que tiene un 3.2 DID 4 cilindros DIESEL, unos gringos me pidieron abrir el capot para ver el V8 o al menos 6L.
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater
Gracias amigo por la recomendacion.
Salu2


Cita:
Empezado por tatathing Ver Mensaje
Si quieres ver que le puedes hacer aftermarket, la mejor opción de visualización es el oso de Pilupelao (MK3 2006 largo), ese tiene todo el equipamiento aftermarket encima y anda un kilo.

Saludos.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2017, 11:44:25   #2558
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

En Peru lo he visto, pero ya que es base similar a la L200 me imagino se puede, consulta en www.camcor.cl, Jose Miguel es de fiar,
aconseja bien y si no esta seguro de que quede bien simplemente dice NO lo hago.
BUS

Cita:
Empezado por tristan Ver Mensaje
hola amigos por acá de vuelta... consulta alguien que tenga una montero sport diésel le instalado winche ????
saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2017, 22:42:22   #2559
The Black Bull
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de The Black Bull
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Edad: 55
Mensajes: 2.875
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Estimados,
Una Ultima consulta: El 2.5 Diésel,Largo , como anda en relación peso potencia? Se siente que le falta motor o anda bien ?

Saludos

Daniel ROA
The Black Bull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2017, 14:31:30   #2560
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Mitsubishi Owners

Cita:
Empezado por The Black Bull Ver Mensaje
Estimados,
Una Ultima consulta: El 2.5 Diésel,Largo , como anda en relación peso potencia? Se siente que le falta motor o anda bien ?

Saludos

Daniel ROA
Dónde viste uno de esos? acá llegaron cortos nomás 2006-2007, largo debe debe ser retornado o un segunda generación? En carretera son pa llevarlos tranquilos a 100 pero no son pa andar a más o acelerar a fondo pa adelantar...hay que tener paciencia jejeje, son más tractorcitos, muy buenos a baja velocidad bien torqueros, pero con 115 HP en carretera no les da.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:59:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.