Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-05-2009, 13:17:15   #11
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Nadie tiene buenas impresiones del 3ra generacion????, se supone que tiene high y low y ademas de bloqueo de diferencial central, ¿es tan asi?
Así dice la leyenda, pero bloqueo de diferencial central no se que tanto pueda servir

Fuera bloqueo trasero y/o delantero.. wow!! pero nap
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 16:42:21   #12
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cuáles son las grandes diferencias entre el II y el III?, estéticamente el nuevo se mucho menos 4x4 pero la hora de la verdad la pinta no hace nada...

Lo que se es que los dos tienen reductora y que el GIII cambia el eje por Bandejas atrás.
Pero de altura libre, ángulos, caja, chassis, peso, amortiguación etc...quién puede dar más detalles?

Saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:07:43   #13
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Alguien tiene malas experiencias con las cajas automaticas que traen estos suki??, y de ser asi, cual creen que ha sido la causa de la falla?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 16:06:36   #14
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

yo tuve un sidekicik automatico...le di duro un par de dias en el raid de atacama, de ahi recorrí todo el litoral cargado hasta las masas, con caja porta equipaje arriba del techo y parrilla...estaba con neuma chicos pero levantado de susp como 50mm. En puro Low y pura 1°....en la arena blanda la pata al fondo muuuuuuuchas veces...No hubo caso de matar el pobre jeep...bien wena la caja.
ahi una foto del viaje, pero sin toido el camping arriba...harto weno el jeep ese.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 23:00:16   #15
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Segunda generación mejor, tienes hartas piezas aftermarket por todos lados y a precios convenientes.

Mis viejos tienen un GN 2.0 del 99 con 300.000 km, totalmente estándar, lo han usado como vehículo familiar y también lo han cargado ene (sacos de cemento, tierra, etc), le han hecho las mantenciones de rigor nada más y anda impecable hasta el día de hoy. Ah, y está con unos Dunlop GrandTrek 235/65, o sea medida original.

Este verano anduvieron en él por Copiapó y por las dunas de la zona sin problemas, por muchas rutas del Cajón del Maipo, yo también lo probé en Ritoque, las Dunas de Montemar, a Baños Morales y al Yeso, nada que decir, super confiable.

(Hace dos días me compré un GN 2000 V6 2.5, hasta ahora feliz, ya te contaré como se comporta).

Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 14:08:47   #16
vitgis
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por baleno Ver Mensaje
Para lo que tu quieres lejos mejor el Rav4, yo tengo uno y no falla nunca es 2003 con 84000 km y dos raid aquí en atacama, le falta la Low, pero por lo menos en arenas se compensa con el motorazo que tiene. El sistema de traccion es delantero y con perdida de tracción entra la trasera bloquendo el diferencial central. Insisto hablo para Off road Light, pero la confiabilidad la cago, lleva 4 alineaciones por las puras, por que no había nada que alinear. Otra cosa busca en google, "los mejores vehiculos usados" y dentro de la categoria SUV compacto salen el HRV y el RAV4, resultados publicados por "Customer Report".
tengo un GN III V6 2.7 y lo unico que puedo desir es que sube como gato tiene la fuerza suficiente en el ripio anda bien y fuerte, de buen confort es amplio y comodo. Pero no es agil y demas desir que su baja altura y falta de protección inferior lo hace de manejo timido Lo que si pienso hacer es blindarlo por debajo y a darle...
vitgis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 14:20:25   #17
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por vitgis Ver Mensaje
tengo un GN III V6 2.7 y lo unico que puedo desir es que sube como gato tiene la fuerza suficiente en el ripio anda bien y fuerte, de buen confort es amplio y comodo. Pero no es agil y demas desir que su baja altura y falta de protección inferior lo hace de manejo timido Lo que si pienso hacer es blindarlo por debajo y a darle...
Wena, tu puedes contestarme varias dudas que tengo jjejje.

Rendimiento de la 2,7?
Caja mecanica o automatica? que tal te ha salido?
Te lo comprarias denuevo?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 15:38:36   #18
Chungungo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Santiago, Puerto Montt, Temuco
Mensajes: 1.126
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Alguien tiene malas experiencias con las cajas automaticas que traen estos suki??, y de ser asi, cual creen que ha sido la causa de la falla?

Yo tengo un GN 2004 AT, con 130.000 kms. nada que decir, la caja sin problemas y en modo Power es bastante nerviosa, pero con 128 hp no es mucho lo que se pude decir.
Chungungo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2009, 23:07:43   #19
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

GN III diesel, 1 1/2 año de uso, 30 mil km.

Hasta ahora nada malo que decir para el uso que quieres, salvo que suena un poco el tablero.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2009, 23:08:51   #20
vitgis
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

el rendimiento en ciudad es de 7 pero lo saco rapido entre 3000 y 4000 revoluciones no trato de ahorrar y me gusta andar fuerte. Si no pasas las 2000 rpm creo que dara unos 8 a 8,5 no mas en ciudad y en carretera a 140 o 150 unos entre 8,5 a 9 por litro 100-120 10x litro.
Tiene caja mecanica la primera es corta segunda larga y fuerte anda bien la palanca vibra un poco al ser traccion permanente pero te acostubras luego.
Una vez en directa en carretera pocas veces tienes que rebajar cambios sube muy bien (parece automatico) la relacion de 4x4 H y 4x4 low son muy buenas en ambas tira muy bien.
Si me lo compraria de nuevo ¿? la verdad es que me gusta mucho su diseño es como una mina rica pero que no baila bien no es agil como la hilux pero tiene mucho mas confort.
buscaria mas a ver si hay algo mas rapido en la salida que se sienta mas liviano.
Lo mejor es ir probando.
Saludos
vitgis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.