Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2006, 13:23:47   #1
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado KIT LEVANTE 2" GRAND VITARA 2004

Amigos he decidido crear este tema para que conversemos los PRO y Contras de ponerle un KIT de Levante al Grand Vitara u otro jeep, además de contarles mi experiencia, ya que varios me han consultado.

Desde que me compre el grand vitara hace 2 años, siempre quedé con la sensación de que no era lo suficientemente alto como para un todo terreno, además que cuando iba con más pasajeros y un par de mochilas se bajaba demasiado y ni les cuento los piedrazos y topones que recibía por debajo (sobre todo en la parte de atrás cuando cruzaba surcos de ríos o imperfecciones del terreno). Con esto comencé a averiguar cual era la mejor forma, (económica y sin incurrir en grandes gastos) de levantarlo y las alternativas existentes son 3 (combinables): 1 kit de levante; 1 body lift; Neumas más altos.

Primero fui a conversar con marcelo tassara (av matta) y me explico todo lo referente al kit,el tema de la seguridad, que hay que hacerlo en un lugar confiable, etc. Me dijo que era más recomendable ponerle al GV un kit de 2" ya que así no había que hacer grandes modificaciones y es perfectamente aceptable dentro de los estándares de fabricacion del GV.

Después conversé con amigos de "automotora bilbao" que ellos le pusieron kit de levante a sus vitaras y me comentaron que conversara con "bataglia" de racing parts. (tomas moro c/ apoquindo). Conversé con el y me di cuenta que el loco es seco. a levantado montones de jeeps y sus justificaciones y explicaciones me convencieron absolutamente. También me dijo que lo recomendable era un kit de 2" que consta de 2 amortiguadores traseros de largo recorrido, 4 suples de nylon, alargadores de bastago, y la alineación correspondiente. Además su trabajo me lo dió garantizado por 3 años. el costo = 300.000 + iva

Resultados: mayor despeje del suelo, estéticamente se ve mejor que cualquier otro grand vitara estándar, cero golpes por debajo cuando voy a la cordillera, cero golpes en los parachoques cuando se enfrenta una duna muy parada, sigue igual de rapido, etc. Puras cosas buenas

Lo malo: las ruedas delanteras se ve que quedan levemente apuntando hacia adentro (incluso al efectuarle la alineación), pero es algo normal para este tipo de levante, pues he estado mirando los dibujos del neumático y se ha gastado en forma pareja; dicen que debería perder algo de estabilidad pero yo aun no lo he sentido aunque igual ando con mas cuidado en las curvas,

Si me preguntan si es recomendable…..yo opino que sí, en un 100%.
Próximamente espero complementar este levante con unos neumas BF AT 22570R16 ya que de esta manera aumento 5% el tamaño del neumático y eso no implica grandes cambios en las propiedades del vehiculo…actualmente tengo los originales 21565r16

Saludos a todos aqui les adjunto algunas fotos:









aqui dando jugo en las dunas ....aun me falta


***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 14:12:15   #2
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

En realidad se ve mucho mejor con un levante... vamos a analizar la situación
Gracias

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 14:37:48   #3
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

En Viña el Zankudo4x4 anda levantando un Gran Vitara
quizas el puede dar alguna opinion...
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 15:29:09   #4
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Ermitaño
En Viña el Zankudo4x4 anda levantando un Gran Vitara
quizas el puede dar alguna opinion...
Ya lo está haciendo?... ojalá que postee el proceso para cachar que onda.

Por lo que convesamos en esa oportunidad el Pato va a hacer un body lift, pregunta:¿ al hablar del " kit de 2" " no estamos hablando lo mismo que un body?

Gracias

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 15:42:19   #5
***Richard***
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Edad: 45
Mensajes: 583
Contactar con ***Richard*** a través de MSN
Predeterminado

un kit de levante significa dar más despeje desde el suelo al chasis del jeep, a través de la amortiguación.
En cambio un Body Lift es levantar la carrocería respecto al chasis. Con ello la altura desde el piso al chasis sigue siendo la misma.

No sé si queda claro.....

Saludos
***Richard*** está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 16:14:47   #6
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

Cita:
Empezado por ***Richard***
un kit de levante significa dar más despeje desde el suelo al chasis del jeep, a través de la amortiguación.
En cambio un Body Lift es levantar la carrocería respecto al chasis. Con ello la altura desde el piso al chasis sigue siendo la misma.

No sé si queda claro.....

Saludos
Clarisimo master. Me imagino entonces que no son exluyantes, mas bien complementarios el kit con el body... la convinación debe quedar la raja...

Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 16:43:37   #7
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Ya...?????

Faltan fotos de frente para ver como estan las ruedas.... se nota mucho que estan para adentro....????

habria que verlo, por que no te unes a una salida, eso sí ya no entrarias en el lote de los "estandar" y te tocaría mesa aparte.... jejejejejje!!!!!!

Saludos.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 16:54:22   #8
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado

Para solucionar el problema de las "ruedas para adentro"
vas a una alineadora donde sacan el amortiguador delantero
y le ovalan (a mano con limaton) los orificios de los pernos,
asi queda una tolerancia para alinear correctamente.
Esto evita el desgaste de neumaticos
y queda como de fabrica.
Aqui en Viña hacen el trabajo.

Saludos
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 17:12:17   #9
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado

Yo tengo hasta le momento solo comentarios positivos, mejora despeje, mas tranquilidad al transitar off road, quizas lo unico negativo el consumo extra de combustible. Les adjunto unas pic de:

Antes


Despues
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 17:22:46   #10
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Por aqui me esta gustando....

Yo tengo un GV 2003 automatico y no me pudieron asegurar el tema del body, por la conexión de lapalanca de cambios y los tensores que lleva por se automatica, veo que tu grand nomade tambien es autamatico y tienes levante, le pusiste los medios "tatos".

Cuentanos mas detelles, por ejemplo el kit es factible de sacar y poner lo estandar, así como para venderlo... Tuviste problemas o diferencias notables con la caja automatica, por ultimo, donde lo hiciste y cuanto $$$$$...

Saludos.

oye... yo tengo dos niñitos chicos... harian linda perejita con tus niñitas.... jajajajajaj!!!!!!
Calvin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:54:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.