Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado TWISTED ANDES POR EL CUIDADO DE LA TIERRA

Amigos jeepero:
Con este pretendo sensibilizar a todos los que nos reune este hobby para dar una voz de alerta para que cuidemos las rutas de nuestro pais, tenemos un gran privilegio de tener una geografia que a pesar de pequeña y angosta nos deleita con hermosos parajes para la paractica de nuestra pasion, no obstante reiteradas veces nos vemos ya enfrentados a el cierre de algunas rutas, pago de entradas e incluso ganarnos la categoria de indeseables por otros practicantes del out door.
Hace unas semanas fui a Chacabuco cercana y clasica ruta de rocas accequible y relativamente segura, impresionado me vi enfrentado al cuidador quien argumento el cierre de la entrada a las Rocas por las malas experiencias con grupos de off road, afortunadamente por ser yo vecino de don Daniel y conocido de noches de juergas en el sector, nos permitio la entrada siempre y cuando aludieramos ante cualquier pregunta haber entrado por Azules de Tabon.
Cuidemos este privilegio que nos da nuestra tierra, he oido comentarios similares, de situaciones en el yeso, matanzas, infiernillo, ritoque, alicahue y algunos sectores del sur del pais.

Que este foro tecnico sea un pilar fundamental en la defensa del medio ambiente, no nos olvidemos que sin rutas no hay jeepeo me inscribo y ofrezco como defensor y cuidador de lo nuestro. NO DEJEMOS DE UTILIZAR NUESTRA BOLSA DE BASURA COLGANDO EN EL JEEP SI PRATICAMOS TODOS ENTRAN, TODO SALEN, LO QUE LLEVAMOS TODO ENTRA TODO SALE
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Buen punto, esto esta pasando en USA con los ecologistas que están cerrando muchos senderos por estos motivos y por el tema de la circulación de vehiculos. En Europa ya casi no se puede y hay "parques 4x4" donde pagas por entrar a jugar en una suerte de Fantasilandia 4x4 , penoso.-
Hay que darse con una piedra en el pecho de lo salvaje que aun es Chile, pero es cosa de tiempo hasta que los verdes ataquen. No me mal interpreten, soy muy respetuoso de la natura, de hecho me gusta N, pero estas posturas radicales no me gustan, por ambos lados.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
ChernobylV8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Edad: 51
Mensajes: 1.483
Predeterminado

Expicate mejor por favor JPVM, a la vez me gustaria saber que sectores o superficies frecuentas, en m caso no soy un green peace ni nada por el estilo el foco de mi topic es
4x4=personas sucias e indeseables o
4x4=personas conseucentes con rutas sustentables ene el tiempo

Lo radical debe ser el jeepeo
ChernobylV8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2004, 13:08:39   #4
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado

Aca en el sur debemos lidiar constantemente con la "incomprension" de los habitantes de las zonas por las cuales pasamos....
diego incomprension por que hay que estar en su lugar para entender cuan dificil para ellos es ver como sus caminos son destruuiidos o dañados por nosotros cada vez que pasamos por ahi.
es algo que no se puede evitar ,si no prefeririamos pilotear una avion...
pero si se puede hacer ,como ya se hace en varios grupos 4x4 ,una amortizacion de daño ,es decir reconocer que hacemos daño y compensarlo con ayuda ,a los traslados apadrinaje de comunidades...tal vez ayudar a cercar algo viveres etc...
aunque hay veces que en camino queda mejor por cuanto para poder pasar debimos trabajar en el ,si no seria imposible. :wink:

esto para mi es tan importante que pienso que cada grupo4x4 debiera tener en sus objetivos trabajar esa parte "ecologica-social".
en lo meramente ecologico...por ejemplo no ingresar a plantaciones o sitios de sospechoso uso;arados, sembrados ...o simplemente cercados .POR MUY LINDO QUE ESTE EL BARRO!!

sencillas medidas que evitaran lo que sucede en caso de accceso de vehiculos motorizados a las playas.
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 09:40:25   #5
JD_Rugby
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Estoy absolutamente de acuerdo con los puntos expuestos, es verdad que cada vez estan cerrando mas lugares donde practicar o "Jugar" 4x4 pero creo que es importante tambien reconocer que somos de una u otra manera responsables del tema....las razones por las cuales lo digo es lo siguiente ....

Yo soy de Rocas de Sto Domingo... las rutas cercanas han ido cerrandose ya que grupos que han ido , principalmente a "Matanza" han provocado ciertos daños en el sector ... además de que muchas veces han pasado a sectores sin las autorizaciones necesarias , o a sectores que utilizan para sembradio , etc.
Por otra parte los dueños de los fundos arriendan maquinarias para arreglar los caminos ( esto para que pasen camionetas 4x2 sin problemas) y despues de las lluvias van los grupos 4x4 y destrozan los caminos.... esa es la impresion que tienen ( no la mia ).

En resumen .... me sumo a los que piensan que se debe cuidar la actividad realizada con los 4x4... de manera de no perder la posibilidad de conocer lugares realmente hermosos de nuestra geografía... la idea de realizar una labor social la encuentro super interesante ya que se logra un mayor contacto con quienes viven cercanos a las rutas además de limpiar un poco nuestra imagen ...


Saludos
JD
  Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 16:13:16   #6
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

TODO BIEN!!!!
Esa es justo mi onda, que buena que seamos varios los que nos sentimos asi.
Ojo con los fuegos, con los plasticos y aunque CONAF diga que entierren la basura a medio metro, no cuesta nada llevarsela y botarla en basurero.
Ahora, es impresionante ver la conciencia que tienen los pendex de 10 años por estos dias respecto al respeto a la natura. Da gusto.
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 16:35:50   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Acá en Panamá ( que es más chiquito que Chile ) tenemos un luagr que se llama Cirí de los Sotos, es la meca del barro .. ! cada ves que pasamos con cadenas o con boggers dañamos el camino lo querramos o no ..



Al grano es como DTR comenta .. el daño no lo podemos evitar totalmente, pero si podemos apoyarlos para que sientan que algo hacemos tambien. Acá el club está" asociado " con un grupo de la Iglesi Catolica " Jesús en los Pobres " con los cuales hacemos un aproximado de unas 8 - 10 giras al año a esta como a otras poblaciones llevando doctores ( que igual donan su tiempo ) medicinas, comida, ropa ( de segunda mano ) asi como zapatos ..

NO reparamos el camino pero ayudamos en algo .. [/img]
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2004, 23:16:20   #8
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Absolutamente de acuerdo con ustedes y les quiero comentar algunas otras cosas para que las tengan (perdón, tengamos) en cuenta.
Yo empecé en esto con una motocross, la verdad es que el neumático de cross es MUY perjudicial para el terreno...
En los sectores en los que saliamos a correr, comenzamos a tener problemas con los dueños. Cuando en un comienzo eramos pocos, era más fácil controlar el asunto, pero después se empezó a meter una manga de pendex que no estaban ni ahí con nada y se juraban corriendo la final del nacional y empezó a quedar la cag%&da. Además comenzaron a salir con alicates para cortar cuanto alambre de puas se les ponia en el camino, perseguian los animales, haciendo muchas veces que se lastimaran (esos animales muchas veces mueren por estar en el medio del campo con una pata quebrada o se desbarrancan), y no tenian ningun respeto por la gente que circulaba por los mismos caminos, pasando a toda velocidad, tirandoles polvo, y más encima botandose a choros los muy hijos de sus madres...
El resultado: nos empezaron a correr a escopetazos sin distinción y se acabó el show. Hasta vendí mi moto pq ya no queda mucho donde andar fuerte.
Hay que tener en cuenta que a nadie le gusta que una manga de hue$%/s venga a jugar al patio de la casa y se la dejen llena de basura y pa´la historia. Además, esta gente vive de sus animales y lo que ellos les puedan dar. Al pasar un vehículo por encima del pasto, sin importar si lo rompe o no, la mayoría de los animales no comerá de ese pasto. Si además pasas rápido, esta claro que dejas una huella en la que se demora harto en salir la nueva vegetación.
A pesar de todo esto, al gente del campo es bastante amigable, y basta muchas veces con tratarla con respeto y explicarles un poco lo que quieres hacer y aparte de darte permiso, te ayudan en lo que pueden.
saliendome un poco el tema (mis disculpas), esto del respeto a los demás se debe extender también a la carretera. Pushas que da rabia cuando un enajenado en jeep se le ocurre salir a la carretera sin importar que vengan autos, o adelantar en zonas prohibidas, etc.
Todas estas actitudes van marcando a un grupo de gente y predisponiendo a la comunidad a que se cree un prejuicio en contra de las personas que practican alguna actividad Offroad.
Bueno, sorry por lo largo del comentario, pero me tenia guardada toda esta mierda y afloró al saber que otras personas piensan igual que yo.
Gracias.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FALTA POCO PARA LOS 100.000post EN TWISTEDANDES!!!! -ArtSerey- General 87 15-09-2004 16:56:27
Twisted Andes en Desafío de Los Volcanes 2003 MLOZANO General 2 31-12-1969 20:00:00
PORTADAS TWISTED ANDES MLOZANO General 1 31-12-1969 20:00:00
MI PRESENTACION EN TWISTED ANDES Y UN GRAN SALUDO KARLITROZ POZO Novatos 10 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:53:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.