Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2010, 00:32:33   #1
hp-performance
Newbie
Newbie
 
Avatar de hp-performance
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: ECUADOR
Mensajes: 8
Smile ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

hola amigos...necesito ayuda urgente, mi suzuki es un sj 410 con diferenciales 5,12 bloqueados al 100%, con motor 1,3 carburador y transfer del 410, ahora, va muy bien, pero aveces si me hace falta un poco mas de potencia, y se me a ocurrido hacerle alguna reduccion al transfer para convertirlo si es posible en un 4,16 o algo con mayor reductora que me sirva, se que con el transfer del 413 o samurai se lo puede hacer, cambiando piñones y torno, pero no encuentro uno por aca, pero... alguien sabe como hacerlo tal vez con piñones de otro transfer que no sean de esos, como del lj80 por ejemplo, o con otras opciones??? e pensado en colocarle doble transfer pero quedaria muy corto el arbol posterior , o, que otro transfer se le puede poner para lograr lo que quiero, espero que me ayuden....saludos
hp-performance está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2010, 23:36:15   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

revisa en calmini, ellos venden juegos de piñones para reducir a 4.16, 5.20 y 6.15, o algo por ahi, lo de adaptar otra tranfer es mas complicado ya que debes pillar una divorciada y con el lado que corresponda a la salida de los diferenciales, se que existen pero no conosco el modelo exacto, los mas inventores pueden tener datos mas exactos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2010, 01:27:46   #3
alvaro galaz romero
Member
Top 500
 
Avatar de alvaro galaz romero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: santa cruz
Mensajes: 646
Contactar con alvaro galaz romero a través de MSN
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

hola
si quieres mas potencia ponle un block de vitara 1600. ya que al reducir la potencia es la misma lo que ganas es que tienes que acelerar mas para poder avanzar
alvaro galaz romero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 01:24:17   #4
hp-performance
Newbie
Newbie
 
Avatar de hp-performance
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: ECUADOR
Mensajes: 8
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Cita:
Empezado por alvaro galaz romero Ver Mensaje
hola
si quieres mas potencia ponle un block de vitara 1600. ya que al reducir la potencia es la misma lo que ganas es que tienes que acelerar mas para poder avanzar


efectivamente estoy colocando todo vitara 1,6 de 8V....carburador....concervando la caja del sj413, y transfer 410 ....espero que me ayude de alguna manera, de todas maneras buscare algo para el transfer del 410......saludos
hp-performance está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2010, 23:52:56   #5
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Chino, sorpresa estas en todos los foros, ya me era familiar esa configuración de suki, traete de colombia un transfer standard y con tus piñones de 410 le hacemos un frankestein, o si quieres un kit trail gear 6.50 de 500 usd y te queda un monstruo, es si con tus coronas de vitara te queda super enrrolado de vueltas rpm y si quieres compenzar con llanta, kaput esos palieres bloqueados
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 00:18:18   #6
hp-performance
Newbie
Newbie
 
Avatar de hp-performance
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: ECUADOR
Mensajes: 8
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Cita:
Empezado por Juan Pablo Alarcón Ver Mensaje
Chino, sorpresa estas en todos los foros, ya me era familiar esa configuración de suki, traete de colombia un transfer standard y con tus piñones de 410 le hacemos un frankestein, o si quieres un kit trail gear 6.50 de 500 usd y te queda un monstruo, es si con tus coronas de vitara te queda super enrrolado de vueltas rpm y si quieres compenzar con llanta, kaput esos palieres bloqueados


hoooolaaa.... que mas juan pablo... que gusto.... hasta ahora te conozco en persona... la otra vez que estube en quito en el campeonato de fosas malditas con el ivan... y pense que te ivas a asomar y saludarte....pero bueno.... espero que bajes algun momento para ir de montaña con los demas panas... con gusto te recibo por aca...me interesa lo de la 6.50 por $500 donde lo consigo??? en verdad preferiria la 4,16.... con los diff que tengo capaz me queda muy lento....pero seria cuestion de probar.... por si te interesa tengo un programa que calcula reducciones y velocidad final, si te interesa te lo envio por aca o por suzuki 88......saludos.....
hp-performance está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 08:11:13   #7
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

hola mi estimado Gabriel, tranquilo bro, gracias por lo del prpgrama, yo tambien tengo uno, con la 6.50 te va a quedar demas lento para lodo, un pana esta vendiendo unos piñones 4.16 dejame consultarle si todavia quiere venderlos, eso si te digo q en altas tienen la misma reduccion que los de la 410 actual tuya , dato ultra reconfirmado, pero en bajas uyuyuy, quitate de hay, te digo porque yo tambien tuve tu transfer y luego de destruirlo, m traje un transfer de samurai entero de rocky road con piñones 4.16 y coronas 4.57, si mal no recuerdo la reduccion en altas es de 1.58 ese dato t sirve para tus calculos, un abrazo desde quito
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 10:02:41   #8
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Chino, si vas a poner motor vitarro, conserva la caja y transfer vitara, y hermanas el transfer 410, como hicieron aqui en twisted andes Gonzalo Bravo y otros gurus, terminaras con un drivetrain mucho mas firme y con tres palancas en el habitaculo, eso si yo te sugeriría con el tiempo cambiar el transfer 410 por uno de 413 o samurai, son mas fiables y si adicionalmente le pones piñones reducidos uff, tienes un caterpillar, con la ventaja de una mayor libertad de selección de marchas. Al estar hermanados los dos transfers ya no tienes el problema del tamaño del cardan trasero, revisa eso en las fotos de Gonzalo Bravo, saludos.
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 14:49:00   #9
Juan Pablo Alarcón
Member
Top 100
 
Avatar de Juan Pablo Alarcón
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Mensajes: 125
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Ya t averigue, los cuatrodieciseis salen a 500 puestos aqui, usados con 1000 km de uso, los vende porque necesita mas cortos, estan nuevos, marca trail though
Juan Pablo Alarcón está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2010, 23:07:41   #10
hp-performance
Newbie
Newbie
 
Avatar de hp-performance
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: ECUADOR
Mensajes: 8
Predeterminado Re: ayuda reductora 4,16 suzuki sj410

Cita:
Empezado por Juan Pablo Alarcón Ver Mensaje
Ya t averigue, los cuatrodieciseis salen a 500 puestos aqui, usados con 1000 km de uso, los vende porque necesita mas cortos, estan nuevos, marca trail though

super¡¡¡¡ gracias juan pablo por el dato..... ahora..... que me aconsejas... se le podra meter esos piñones al transfer 410???? o tendre que conseguir uno de samu???? si es asi toca lavarle el cerebro a un amigo para cambiar de transfers...jejeje.....te comento que no me decidi a cambiar de motor..... por lo de la documentacion.......mejor le estoy poniendo todo vitara 1,6... pistones, cabezote etc..... talvez en un futuro, pero me gusta mas un V6......jejeje..... saludos.....
hp-performance está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:12:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.