Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2006, 11:45:01   #11
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por steelwork
no has pensado en el ssangyong 2,9 turbo diesel con caja(mercedes coreano),con repuestos, excelente calidad, yo tengo el sin turbo(95 hp) con 175.000 kms sin abrir y sin gastar aceite y lo que es importante estan llegando a iquique desde hace muy poco,y solo se colocaron desde el 1998 en adelante, la caja borg-wagner es la de la ford ranger 4x4, me lo traen puesto en santiago en 1000.000. , supongo que en iquique costaran como 700.000, sus cinco cilindros lo hacen muy suave y silencioso, y ojo con cadena de distribucion , sin temores a que se corte la de goma, ademas el turbo lo levanta a 125 hps, solo existe un "pero", la caja de transferencia no usa palanca , originalmente usa compu. para este efecto, pero yo me fabrique un dispositivo sencillo y lo deje con seleccion manual, el,costo de los repuestos no creo que sea mayor que los originales de cualquier marca, ese es mi aporte, el que conozco, ahora quizas creas que es chico para el wagonier, el mio mueve lo mas bien el musso con 2000 kg de peso , neumas. 33" y coronas 4,56., eso si apenas llego a los 120 kms en lo plano, con reducc. no hay problems.
saludos , carlos
Esta es muy buena alternativa.. yo una vez.. probé con el rd28 en la c10, con coronas 3.73 y neumaticos 31, movia bien la camioneta.. pero en carretera.. no era firme en 5ta.. con coronas mas reducidas tal vez. funcionaba mejor.. pero con esa relacion.. ahi no mas..

Me gusto.. la idea del musso. .pero repuestos...

Un motor de estos iquiqueños minimo debiese dar 400 mil. sin problemas.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 14:33:50   #12
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
Hola Carlos,

Gracias por el dato, muy interesante, pero me imagino que la inyección de ese motor es controlada por un computador y electronica es lo que quiero evitar.

Mi búsqueda la estoy concentrando en motores diesel con inyección mécanica.

Saludos,

Mario
negativo mario, es injeccion mecanica, es mas, yo le di mas caudal, en una operacion que no duro mas de 3/4 de hora, ganando varios hps con poco aumento de consumo y cero contaminacion.
saludos,carlos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 19:37:58   #13
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado

Nosotros tenemos un 4BT en un ford cargo 915 y no nos ha dado problema, creo que va a los 130.000 kms, no es mucho para lo qu fue diseñado pero los ha hecho muy bien
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 19:48:36   #14
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por BRONCO-80
Nosotros tenemos un 4BT en un ford cargo 915 y no nos ha dado problema, creo que va a los 130.000 kms, no es mucho para lo qu fue diseñado pero los ha hecho muy bien
Hola.... donde encontraron ese motor ??? En algun vehiculo en particular ???
Me interesa de sobremanera el 4BT.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2006, 19:51:37   #15
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado

Ese motor vieen de fabrica en la linea 915 de los camiones ford, no creo que sea dificil encontrar en desarmadurias de camiones, no tengo datos de todas formas
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2006, 15:34:49   #16
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Estuve investigando lo del motor del Ford Cargo 915:


MOTOR : Motor Cummins 4BTAA
Tipo : Diesel turboalimentado intercooler 4 cilindros en linea ATAC
Potencia SAE (CV/RPM) : 152/2.700
Cilindrada (LT) N° y disposición : 3,9L 4 cilindros en lines
Torque (KGM/RPM) : 51/1,500
Norma de emisión : Euro II
Relación de compresión : 17.5:1
Sistema de inyección : Bosch rotativa


Tengo la siguiente duda (disculpen mi ignorancia pero de diesel no se mucho),
La inyeccion en este motor es controlada electronicamente con un computador o es inyeccion mecanica ??

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2006, 15:52:54   #17
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mario Cerda
La inyeccion en este motor es controlada electronicamente con un computador o es inyeccion mecanica ??
Es rotativa mecanica .. Bosch, no es de las mejores del mundo pero no es conocida por dar problemas. Si anda bien no la toques, en los 4BT de segunda gen llevaban esas bombas un positivo pero nada muy complicado.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2006, 20:12:42   #18
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Mario Cerda
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 64
Mensajes: 1.954
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Es rotativa mecanica .. Bosch, no es de las mejores del mundo pero no es conocida por dar problemas. Si anda bien no la toques, en los 4BT de segunda gen llevaban esas bombas un positivo pero nada muy complicado.
No me queda tan claro que sea 100% mecanica.

BOSCH desde hace 30 años utiliza bombas rotativas de pistón axial. El principio mediante el cual un único pistón genera por su movimiento longitudinal la presión de inyección para todos los cilindros del motor, distribuyendo al mismo tiempo por su movimiento giratorio el combustible por las salidas de la bomba.

Bomba rotativa Bosch del tipo VE

La necesidad de una dosificación de combustible y ajuste del inicio de la inyección cada vez mas flexibles y exactos, supuso el desarrollo de un gran numero de elementos de regulación adicionales. De esta forma se puede ajustar, por poner un ejemplo, la cantidad de inyección máxima en función del numero de rpm, de la presión de carga y de la temperatura del combustible, con lo que se consigue en todas las condiciones de servicio un funcionamiento del motor sin humo, al mismo tiempo que se alcanza el máximo numero de revoluciones posibles. Para impedir que se pare el motor, al conectar, por ejemplo el aire acondicionado, un regulador corrige el numero de revoluciones en vació. Para facilitar un buen arranque en frió así como para optimizar las emisiones y el nivel de ruido se pueden realizar en el regulador de inyección diversas intervenciones.
En la figura de la derecha se ve una bomba rotativa tipo VE como la vista anteriormente, se diferencia de en disponer en su parte superior de un corrector de sobrealimentación para motores diesel turboalimentados.

Estos elementos de regulación adicionales, que como mecanismos de precisión mecánicos, trabajan especialmente de forma mecánica o hidráulica, han hecho que las bombas sean cada vez mas complejas. Aunque técnicamente están bastante perfeccionadas, su flexibilidad y precisión son limitadas, por lo que se ha hecho necesario la utilización de elementos de regulación adicionales de carácter electrico-electrónico que puedan configurar circuitos de regulación cerrados con una precisión elevada.

Lo primero que se hizo con el fin de avanzar en estas mejoras fue regular de forma electrónica el inicio de la inyección y mantener la dosificación de combustible como hasta entonces. Para ello se monto en el portainyector un sensor que registra el movimiento de la aguja, por lo tanto se sabe el inicio real de la inyección. La unidad de control electrónica ECU compara el valor real con el valor nominal, que depende del numero de rpm, de la carga, de la temperatura del agua de refrigeración y de otros parámetros. En caso de desviaciones, el regulador electrónico modifica el comienzo de la inyección hasta que se alcanza el valor nominal.
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2006, 20:58:06   #19
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado

no se como sera en verisiones anteriores pero la del camion es controlada electronicamente, pero la bomba es de funcionamiento totalmente mecanico
sdls
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2006, 14:22:31   #20
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Y pregunto de que anios estamos hablando ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:35:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.