Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-03-2015, 18:36:22   #1
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado norma emision f 350

señores

por favor que alguien me indique cual es la norma de emision de contaminantes que cumple el motor powerstroke 6.4 de la f 350

ademas necesito el link donde puedo mas o menos oficialmente acreditar esa informacion, (imprimir la pagina)

se me pusieron "dificiles" en la rev , tecnica

ayuda,

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 20:56:22   #2
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: norma emision f 350

Hasta donde se la misma norma de emisiones que cualquier camión. yo tengo el 6.0 y cumple todo.
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 21:56:10   #3
piperrante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: putaendo
Edad: 45
Mensajes: 52
Predeterminado Re: norma emision f 350

podrias poner mas datos, te comento la norma rige por la fecha de inscripcion y el tipo de vehiculo depende de eso la norma a cumplir depende si tu camioneta esta con rev tecnica clase a o clase b.
lo que me extraña es que si ya tenias revision o no, siempre compro autos en remate si que ubico las normas pero para enredar a nadie publica mas informacion y te mando link que puedan servirte
piperrante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2015, 22:53:01   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: norma emision f 350

http://www.mtt.gob.cl/3cv.html

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 00:39:38   #5
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: norma emision f 350

Ya ahora esta todo claro
El asunto parte porque la camioneta era su primera inscripcion en chile...entonces el ministerio de transportes instruye a las plantas de revision tecnica que esta debe cumplir con una de 2 normas con un nombre especifico que no recuerdo que rige de octubre del 2014 en adelante.
Como la camioneta es 2008 por supuesto y viene de importacion directa no tiene codificada esa norma, si no otra.

Entonces los mermelada de las plantas de revision tecnica...miraban bajo el capot las siglas de la norma, como no decia lo que ellos esperaban, entonces filo, no la revisaban.

Investigue algo sobre el asunto y les plantee que ellos eran los "tecnicamente" capacitados para revisar los parametros de una y otra y comparar si son equivalentes, superiores o peores y emitir un informe tecnico...pero despues de quedar perplejos remataban haciendose los weones y diciendo que era mi problema, no de ellos.

Hoy fui a otra planta en chillan y curiosamente conocian de la camioneta..ja! Pero tuvieron otra actitud ante mi planteo, al que agregue que lo minimo que podian hacer era inspeccionarla, si cumple con la exigencia bien y si no rechazado....respondieron que tecnicamente eso era...pero no era tan facil , pero que si tenia paciencia ellos ordenarian el asunto....asi se hizo
Resulta que el ministerio de transportes cuando instruye una nueva norma, olvido las excepciones, como las importaciones directas y no especifica nada sobre el punto.Por eso,sin que este escrito especificamente, nadie se atreve a resolver, ...nunca es bueno juntar un tonto y un reglamento.....
Afortunadamente en esta planta de chillan,avenida brasil, consultaron para todos lados con el animo de resolver y concluyeron en el principio basico...hay que revisar y si cumple esta bien, de hecho una caracteristica del motor powerstroke 6.4 es ULEV ..ultra low emission vehicule....tanto que a pesar de ser 2008 cumple sobradamente la actual norma chilena que es recabrona....asi termino la historia...aprobada con honores y con sello verde je je je
Y todo hecho honradamente....
al final primo la cordura....pero pase un mal rato.....
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 11:09:07   #6
piperrante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: putaendo
Edad: 45
Mensajes: 52
Predeterminado Re: norma emision f 350

por eso te preguntaba detalles yo por ejemplo a mi 300zx le saque sello verde, lo compre en remate de aduana e hice los tramites atravez del seremitt de transportes donde llevas una foto del certificado de normas que esta bajo el capot y ellos ordenan a la revision tecnica verificar si es cierto que cumple con la norma del año que fue fabricado y con eso pasas la rev. tecnica sin nungun problema... eso fue hasta septiembre pasado donde cambio la norma hoy si no cumple con la norma en la fecha de ingreso ,es decir un auto con epa 94 que no cumple con la euro 5 por ejemplo solo opta a sello amarillo por lo que no puede utilizarse en santiago.
si el caso fuera vehiculos excluidos de FFAA que tanto nos gustan a los 4X4 antes no cumplian ninguna norma hoy se debe exigir al vendedor que certifique el año y a la region que ingreso a chile con eso debe cumplir la norma que existia al momento del ingreso ejemplo un unimog 74 vendido hoy no cumple ninguna norma y queda con rev tecnica normal,un defender 2007 cumple con euro 3 y el mismo defender si fuere 2015 deb ser euro 5.
espero que esto ayude a otros ya que tu ya tienes tu solucion.
por que lo otro y sin querer caer en polemicas es encontrar al mecanico de martin larrain que tiene el unico FJ40 del año 80 que conozco que tiene sello verde
piperrante está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2015, 11:21:32   #7
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: norma emision f 350

Yo estoy cambiando mi F350 de clase A a clase B, basicamente por la capacidad de carga. Si es asi, debiera cumplir con euro5? es 2004 ingresada el 2003.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 08:23:34   #8
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: norma emision f 350

Segun me explicaron en la planta de.chillan, el problema surge por el MTT solo decreta que a contar de octubre del 2014 los automoviles solo deben ser de una de.dos normas cuyas siglas no recuerdo y estas deben estar estampadas en el vehiculo por el fabricante.
De aqui que la primera actitud del revisor es ver que dice la norma estampada, si no es el nombre que busca, no lo revisan.
Cundo transportes te autoriza para hacer la revision tecnica, anexo 2 le llaman, es literalmente eso, una autorizacion, que no se pronuncia sobre si el vehiculo cumple o no la norma, aunque este legalmente ingresado a chile, donde la norma debiera ser un requisito.
Entonces como nadie a tocado el punto al final depende del criterio de la planta de revision,
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2015, 13:03:57   #9
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: norma emision f 350

El problema principal es la ignorancia tecnica de la gente de las revisiones tecnicas (contradiccion ? Si ) . Como anecdota hace unos años traje desde iqq un Lite Ace con alzahombre diesel, al ser JDM logicamente no cumple la norma y le corresponde sello rojo, no me importaba , fui a la RT en thno y tuve un gran problema por que querian el sticker que dijera que cumplia para sello verde , les explique repetidas veces que NO queria sello verde, dejenlo rojo , pero insistian que el MTT diera un certificado de ser "catalitico" , luego de casi amenazarlos y enrrostrarles que son ellos la entidad tecnica que debe discriminar el jefe de la planta para no verse en pelotas frente a sus superiores a quienes invoqué me dierron la RT , pero SIN SELLO !!! ni rojo , ni amarillo ni verde , sin sello , plop
VSilva está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:59:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.