Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-06-2011, 17:26:00   #1
Rapy
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 37
Mensajes: 3
Predeterminado murió mi diferencial trasero?

Hola a todos, les escribo xq tengo un problema y de seguro me van a poder echar una manito.

Tengo un Samurai II año 97 Standar, no me quejo, sin ruidos ni panas, bien aperrado... hasta hoy.
Fui a cambiar los aceites de caja y diferencial (no se cambiaban hace mucho tiempo) y todo ok, menos el trasero del cual salio un pedacito de metal... asumo que de la corona (claro que puedo estar equivocado). El detalle es que no hay ruido ni nada que pudiera avisar que se quebró de hecho me vine manejando normal, solo un poco preocupado. La pregunta es básicamente, cuales son los pasos a seguir? Es bien amplia mi pregunta, pero nunca me habia pasado! además soy bastante nuevo en esto.

gracias!!


Shot at 2011-06-21

Shot at 2011-06-21
Rapy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2011, 17:36:17   #2
Wata V8
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 35
Mensajes: 1.334
Predeterminado Re: murió mi diferencial trasero?

Cita:
Empezado por Rapy Ver Mensaje
Hola a todos, les escribo xq tengo un problema y de seguro me van a poder echar una manito.

Tengo un Samurai II año 97 Standar, no me quejo, sin ruidos ni panas, bien aperrado... hasta hoy.
Fui a cambiar los aceites de caja y diferencial (no se cambiaban hace mucho tiempo) y todo ok, menos el trasero del cual salio un pedacito de metal... asumo que de la corona (claro que puedo estar equivocado). El detalle es que no hay ruido ni nada que pudiera avisar que se quebró de hecho me vine manejando normal, solo un poco preocupado. La pregunta es básicamente, cuales son los pasos a seguir? Es bien amplia mi pregunta, pero nunca me habia pasado! además soy bastante nuevo en esto.

gracias!!


Shot at 2011-06-21

Shot at 2011-06-21

tambien puede ser planetarios y satelites....

si no tiene ruidos y gira bien todo dejalo asi, yo andube con un piñon de ataque con la mitad de un diente menos (que no tenia contacto con la corona) y andaba bien no tenia problemas. y con un v8 puesto abajo del acelerador...
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 20:53:29   #3
Rapy
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 37
Mensajes: 3
Predeterminado Re: murió mi diferencial trasero?

es verdad, hasta ahora no he tenido problemas, quizás cuantos km lleva roto el diente... aun así, alguien sabe algún dato de mecánico acá en la 5ta región para echarle una miradita? les agradecería bastante, por ultimo pa estar un poco mas tranquilo. gracias!
Rapy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2011, 21:50:26   #4
nando_3
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de nando_3
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: PTO VARAS
Edad: 44
Mensajes: 1.659
Contactar con nando_3 a través de MSN
Predeterminado Re: murió mi diferencial trasero?

es super facil de ver.

primero debes cacar la cabeza de chancho, para eso desconectas el cardan tracero de la cabecha de chancho y despues uno por uno los pernos de la cabeza de chancho al yugo, cualquier mecanico puede hacer esa pega, y si quieres pasa un buen rato rabiando con las tuercas....tu puedes hacerlo en tu casa, eso si saca primero el aceite de la corona.

pd: a mi me parece diente de la corona, si es asi yo te aconsejo que compres un juego de piñon y corona nuevo. mas menos 100 a 150 lukas mas la instalacion.

saludos
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:18:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.